lunes, 30 de diciembre de 2013

INFOCOA Gradúa 44 Nuevos Técnicos

El Instituto de Informática Ocoeña (INFOCOA) realizó la graduación de 44 nuevos técnicos en computación básica de la promoción 2013, lo que es definido por los ejecutivos de la institución como una gran fiesta de la educación moderna, por dar un paso más hacia el progreso, el conocimiento y en la vida de cada uno de éstos graduandos ocoeños que alcanza un logro más, que les ayudará en su hoja de vida y que les facilita ingreso al mundo laboral que exige de este tipo de preparación.
La investidura fue encabezada por el director de INFOCOA, Licdo. Emil Casado, acompañado de Ruddy Mateo, Samuel Tejeda, Aliro Castillo y Wendy Ramírez. Con esta graduación, INFOCOA supera más de mil técnicos ocoeños en computación básica entregados a la sociedad desde 1997, muchos de los cuales han logrado empleos gracias a los conocimientos adquiridos y que han servido de base para escalar a puestos importantes, además de sustentar sus familias.
Un momento emocionante fue la entrega de diploma al graduando Cornelio Roa Pujols, joven becado por INFOCOA, quien a base de dedicación, una perseverancia sin igual y creyendo en sí mismo, logró graduarse de bachiller, y en este día también alcanzó el título de técnico en computación básica producto de ese esfuerzo. Un vivo ejemplo de que "querer es poder", pero también, un ejemplo para muchos jóvenes que se cansan en busca de una meta.
En la graduación celebrada en el salón de actos de la escuela Luisa Ozema Pellerano, el Licdo. Emil Casado, director de INFOCOA, ofreció un discurso con varias anécdotas personales en el que invita a las personas a valorar la vida, pero también este tipo de objetivo que alcanza cada uno para ir superándose cada día más. A pesar que cada día la vida es más costosa, este instituto mantiene una cuota de 250 pesos mensuales, lo que representa 750 pesos cada curso de tres meses.
Como siempre, fue un acto sencillo y rápido en el que se entregaron los certificados a cada uno de los graduados, que los acredita como técnicos en computación básica. La capacitación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de los pueblos, y a pesar de que Ocoa no es una gran plaza para empleos, esos conocimientos adquiridos están ahí para cualquier momento en que haya la oportunidad u oferta, pero muchos de ellos también están terminando su bachillerato y van a otras ciudades a prepararse en educación superior, lo que pueden costear si ingresan al campo laboral producto de este nivel técnico que alcanzaron.
Con este nivel técnico, inicia para muchos el trayecto hacia una carrera profesional en informática y que es requerida por casi la totalidad de las empresas en el mundo entero, pero también para crear su propia empresa digital. En este caso la graduación la hacen 44 personas, pero los que completaron el ciclo para el nivel técnico en este año es una mayor cantidad.
INFOCOA lleva 16 años ininterrumpidos ofreciendo el servicio de capacitación en el área de informática en San José de Ocoa y su mayor orgullo son los miles de técnicos que han adquirido los conocimientos necesarios para manejar los programas básicos de computación por un bajo costo y que les han merecido el sustento de sus familias luego de obtener un trabajo por dicho nivel académico en computación.
Cada vez que se gradúan nuevos técnicos de una institución que los capacita de manera responsable y conocimientos verdaderos, no sólo ganan los estudiantes, sino también que gana la sociedad que busca de personas capacitadas que puedan sacar hacia adelante el país. INFOCOA ha llenado un espacio por 16 años en este pueblo y por donde han pasado miles de personas de todas las comunidades. Aquí anunció las inscripciones para el nuevo período que estará iniciando en enero 2014. Felicidades a los nuevos técnicos.