lunes, 9 de diciembre de 2013

Músico Ocoeño de Pasos Firmes Tras su Sueño

San José de Ocoa tiene muchos jóvenes talentos decididos a perseguir sus sueños y tal es el caso de Osmal Henry Pérez Alcántara, quien eligió la música como profesión y a su corta edad ha tocado con numerosas orquestas y bandas de renombre de la República Dominicana, así como su última participación en el video del tema "Vivir Mi Vida" que interpreta el afamado artista Marc Anthony y que ha tenido más de 56 millones de visitas en Youtube. Estar cerca de un artista de ese nivel habla muy bien de la calidad de este joven trompetista ocoeño con aspiración a tener su propia empresa musical.
Osmal Henry Pérez es producto de la escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero en Ocoa, donde ingresó en el año 2004 y un año más tarde ya era parte de la Banda de Música Municipal de San José de Ocoa, donde permaneció hasta el año 2010 cuando se muda a New Jersey, EE. UU. A la primera orquesta que ingresó fue a la Pimentel Band dirigida por Nenito Pimentel y que ha sido una escuela para muchos de los jóvenes músicos de Ocoa. Cinco años de experiencia en la Banda de Música, además de su dedicación y amor al instrumento, le han merecido el reconocimiento de las diferentes bandas que lo buscan para ser parte de ellos.
El mundo del arte no es tan fácil escalar y llegar más allá del promedio, porque hay que ser muy bueno para estar en cualquier agrupación popular, pero sobretodo cuando es para acompañar a figuras que han hecho un nombre a nivel mundial y que se han ganado el respeto del público donde quiera que vayan. Es el caso del artista Marc Anthony, quien no es segundo de nadie en la música latina, y para estar a su lado en un video como músico, se necesita de mucha calidad y confianza en el talento.
Osmal Henry Pérez debe ser un ejemplo para todos los jóvenes ocoeños que persiguen sueños, que muy a pesar de ser de hogares humildes, pueden alcanzar metas importantes y colocarlos en lugares muy especiales y con figuras de renombre. La escuela de Bellas Artes de Ocoa le ha entregado varios músicos de calidad a la sociedad y que muchos viven de esa profesión, como Henry Pérez, quien sin dudas tiene un futuro asegurado, porque fue educado, manteniendo su disciplina por la música y su instrumento que lo está llevando a grandes escenarios.
Este joven músico ocoeño ha tocado con las orquestas Julian Oro Duro, Jhonny Ventura, Aramis Camilo, Sandy Reyes, Peter Cruz, Benny Sadel, Ramón Orlando, Rubby Pérez, Pablo Martínez, Alex Bueno, Elvis Crespo, entre otros grupos. Es una muestra de que los jóvenes que siguen el camino del bien, siempre van a tener la oportunidad de triunfar si se educan, pues los conocimientos son eternos. Esas energías propias de la juventud, es un arma poderosa si con determinación y firmeza se persiguen los sueños aprendiendo lo que les gusta, y es lo que ha hecho Henry quien continúa mirando a lo más alto.
Como buen ocoeño, Henry Pérez no deja de agradecer a sus maestros de la escuela de Bellas Artes de Ocoa, Ramón Antonio Castillo (Bolo), Dante Ciprián (Rojo) y Kennedy Guerrero, a quienes señala como responsables de entregarle sus enseñanzas para él hoy poder desarrollarse como músico profesional. Además de músico, también pertenece a la familia Saint Jude a la que hace donaciones, pues se trata de una institución que se dedica a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.
Siempre será importante resaltar este tipo de valores para que sirva de ejemplo a los jóvenes que tienen el deseo de llegar, para que puedan esforzarse y no perder la esperanza nunca, puesto que después que logran los conocimientos, sin importar la profesión, las oportunidades van a estar presentes en toda su vida, y por eso la insistencia en que puedan formarse en cualquier área, siempre con disciplina y determinación para alcanzar el éxito. Osmal Henry Pérez a penas está comenzando, porque muy a pesar de que ha tocado alto, continúan los sueños con pasión y convencido de que su talento lo llevará a grandes escenarios.