jueves, 19 de diciembre de 2013

Cambian Rostro al Complejo Deportivo de Ocoa

El multiuso y la cancha "dura" del Compleo Deportivo de San José de Ocoa están siendo remozados por el Ministerio de Deportes y presenta un aspecto diferente, lo que ha llenado de alegría a los atletas que realizan sus actividades aquí. El multiuso será reparado en todas sus áreas; baños, camerinos, gradas, tabloncillo, verja perimetral, luces nuevas, cantina, ventanas, puertas y la cancha con sus tableros nuevos, así como las paredes por fuera y por dentro.
Este escenario tendrá una nueva cara y también con ello se creará un patronato que administrará el remozado multiuso, que deberá mantenerse en buenas condiciones para el uso de los atletas y la celebración de torneos, así como recibir delegaciones de otras provincias para celebrar encuentros deportivos. De igual manera se informó que habrá militares permanentes cuidando las instalaciones del Complejo Deportivo.
El ministro de deportes, Jaime David Fernández llegó la semana pasada de manera sorpresiva a San José de Ocoa para supervisar los trabajos y dar instrucciones para el cuidado de las instalaciones. La intervención del Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes, era demandado por los dirigentes deportivos y los atletas, que con esta obra dicen sentirse satisfecho y contentos, aunque esperan ser apoyados en los diversos torneos que organizan. 
La denominada cancha "dura", que en su momento fue el mejor escenario del baloncesto superior ocoeño, también está siendo remozado completo y se le colocarán las luces correspondientes, pintada completa, verja, gradas, camerinos con sus puertas y reparación de sus paredes. Una gran inversión, puesto que los niños y jóvenes tendrán habilitado otro escenario para sus prácticas. La cancha del sector Pueblo Arriba, también le dieron condiciones y esto le da un espaldarazo a la juventud que quiere practicar deporte.
En esta cancha "dura", que al igual que las otras instalaciones del Complejo Deportivo debería tener un nombre, es usada también para la práctica de fútbol sala. un deporte que va teniendo un gran auge en el municipio San José de Ocoa. Esperamos que de la misma forma, los y las que practican voleibol puedan darle un uso más a menudo. Como parte de las obras, también se informó que será reparada la cancha del Centro Turístico Rancho Francisco, donde muchos jóvenes van a practicar baloncesto.
Detrás de la cancha "dura" existe un parque infantil, que también le darán las condiciones adecuadas para que los niños y la familia pueda ir a recrearse. Esto es lo que hemos demandado por mucho tiempo en Ocoa; la intervención a las instalaciones deportivas para que los jóvenes puedan practicar en optimas condiciones y desarrollar sus habilidades, sin el riesgo de lesiones por culpa de una cancha o estadio deteriorado.
El estadio de béisbol amateur fue techado en el área de las gradas con zinc común (de casas), pero luego que el ministro Jaime David Fernández llegó de sorpresa, mandó a quitar ese zinc y pidió que le colocaran el que verdaderamente lleva y que es duradero; el mismo tipo de aluzinc que tiene el multiuso. Esto es lo importante de que los ministros vean por si mismos los trabajos, puesto que muchas veces los ingenieros hacen los que les parece. Los dirigentes deportivos también tienen que estar encima de esos trabajos y exigir que se haga con calidad.
La verja perimetral del Complejo Deportivo en toda su extensión fue reparada y colocada una nueva en los lugares que necesitaba, así como la siembra de arboles en todo su entorno. Sin dudas se está cambiando el rostro al Complejo Deportivo de San José de Ocoa y los atletas tendrán un lugar digno para practicar. Los dirigentes deportivos tienen que ser guardianes celosos de las instalaciones para que se mantengan en optimas condiciones.
Al lugar también van muchas personas diariamente a ejercitarse caminando, por lo que el ministerio debería colocar las máquinas para hacer ejercicio libre como existe en otras provincias, pero que son colocadas por las alcaldías, que en Ocoa pudiera ser una buena inversión por parte de esa institución. Luego de terminada esta obra de remozamiento, lo que queda es darle el uso y cuidado correspondiente, que mucho va a depender de los dirigentes deportivos, que son los llamados a conformar ese patronato de seguimiento y administración de las instalaciones del Complejo Deportivo, que por fin encontró dolientes.