viernes, 6 de diciembre de 2013

Propuesta de la Plancha 3 a la ASEUNO

La Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO) realizará próximamente sus elecciones, por lo que ya se están presentando las planchas y aquí le mostramos la propuesta de la Plancha 3 que está presidida por Juliany Minyety.
Como objetivos tienen:
-Mantener el espíritu de una asociación estudiantil en continua evolución y crecimiento, como una representación sin jerarquías y con transparencia.
-Brindar, ampliar, capacitar, informar y profundizar conocimientos en el ámbito de la educación extracurricular.
-Desarrollar vínculos entre ASEUNO y otras asociaciones de estudiantes del país así como instituciones relacionadas y con rasgos u objetivos comunes.
-Dar seguimiento y respuestas a las inquietudes del colectivo. Haciendo valer los derechos y deberes que a cada quién conciernen.
Presidenta: Juliany Minyety Méndez. Estudiante de Ciencias Políticas en UASD Santo Domingo; oriunda de San José de Ocoa.
La  Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO)  está orientada a promover e impulsar el desarrollo y el bienestar estudiantil,  estos entendidos como condiciones necesarias para la plena garantía del derecho fundamental a la educación superior y la realización de la vida universitaria de manera integral. Por tales razones, estos factores son inherentes a la actividad académica, pues ofrecen las garantías mínimas para el desarrollo social, cultural, integral y cognoscitivo de la comunidad estudiantil en su conjunto.
Vicepresidente: Marcos Luis Báez. Estudiante de Lic. En Ciencias Sociales, O&M Ocoa; oriundo de San José de Ocoa. Sec. De prensa y propaganda: Whitnelly Castillo. Estudiante de Medicina, UASD Santo Domingo oriunda de San José de Ocoa.
En la presente propuesta se detalla la orientación principal que ha de tomar nuestra plancha al formar parte de un proceso electoral plural y democrático. Es de suma importancia hacer llegar al estudiantado cuáles son las vías y acciones a utilizar para continuar con el fomento del bienestar estudiantil y el desarrollo académico. Hemos entendido que los estudiantes son el destino de esta propuesta que pretende ser incluyente y expansiva para asegurar así la igualdad entre todos.
Sec. De Actas y Archivos: Fanni Santana. Estudiante de Arquitectura, UASD Santo Domingo. Sec. De Asuntos Agrarios y Ecológicos: Darlin Diván Giraldo. Estudiante de Agronomiía, UASD engombe; oriundo de Rancho Arriba.
Misión: Fomentar la integración y participación activa de todos los estudiantes universitarios ocoeños en el camino de nuestra formación de estudios superiores. Promover las actividades extracurriculares que favorecen el crecimiento personal, profesional y el aporte a la comunidad, para de esa manera seguir desarrollando aspectos esenciales en nuestro perfil como futuros profesionales del país.
Visión: Nuestra visión radica en promover la excelencia individual y colectiva dentro de nuestra sociedad, estando siempre presentes para nuestra provincia y toda la comunidad de estudiantes, con la mejor disposición de ayudar y en pro del crecimiento y formación de todos. 
Sec. De Bienestar estudiantil: Oscar Pujols. Estudiante de Lic. En Derecho, UASD Santo Domingo; oriundo de Sabana Larga. Sec. De Asuntos Internacionales: Shanthal Sánchez. Estudiante de Hotelería y turismo, APEC. Oriunda de San José de Ocoa.
Acciones:
-Implementación de técnicas de desarrollo profesional y personal. Nuestro desarrollo es la clave para la diferenciación. ¿Cómo lo haremos? Mediante la ejecución de conversatorios interactivos con profesionales, profesores y estudiantes, así como realización de paneles, conferencias, debates, coloquios, entre otros.
-Incrementar la membresía de la Asociación y fortalecer la estructura de la organización a través de la promoción a la inscripción en la misma haciendo uso de diversos métodos.
-Presentaremos beneficios reales, historias verídicas de miembros que han logrado sus metas por ser parte de la Asociación.
-Motivar a los estudiantes a una mayor participación en actividades de responsabilidad social, asumiendo la preservación de nuestro entorno natural y material y promoviendo el valor de la solidaridad entre nuestros semejantes. Se auspiciarán actividades socialmente responsables que impacten positivamente nuestra provincia. Éstas incluyen pero no se limitan a: donaciones, acondicionamiento de espacios públicos de la provincia, jornadas de reforestación, charlas de motivación a estudiantes de las escuelas en todos los niveles posibles.
Sec. De finanzas: Idwis Nova estudiante de Sicología. Sec de Cultura y Deporte: Euri Casado Báez. Estudiante de Ing. Civil, UASD Santo Domingo.
Más Acciones:
-Optimizar los canales de comunicación entre miembros de la asociación y la directiva., teniendo en cuenta que la comunicación es un factor esencial que garantiza la participación activa del estudiantado durante las gestiones de la Asociación. Se realizarán consultas en la población estudiantil que brindarán la panorámica de las necesidades inmediatas de la misma para que la directiva tome acción sobre estas y se garantice el bienestar estudiantil.
-Promover acciones tendentes a la permanente relación con los graduados de la ASEUNO, mediante la realización de actividades sociales, culturales y de capacitación, para conjugar su desarrollo personal y profesional, fomentando el aporte  y la inclusión de los egresados a los proyectos realizados por La Asociación.
-Administrar programas de pasantías nacionales e internacionales de estudiantes en el sector universitario y productivo, como parte importante de su formación profesional y personal.
-Promover la participación de estudiantes en proyectos de voluntariado como un aporte a la integración y la inclusión social.
-Creación de una plataforma en línea que sirva de herramienta interactiva para el estudiantado. -Realización de concursos en diversas áreas del saber que fomenten el espíritu competitivo de los estudiantes y les permitan desarrollar sus habilidades.
-Implementación de un transporte universitario que propicie facilidad de movilización estudiantil en todos los sentidos. -Realización de torneos deportivos que sirvan de aporte al desarrollo físico e integral del estudiantado.
-Gestionar fondos de cooperación para otorgar ayudas económicas o de cualquier otro tipo a estudiantes de escasos recursos. ASEUNO somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario