martes, 17 de diciembre de 2013

Centro Campeón Baloncesto Sabana Larga 2013

El Club Centro se coronó campeón del Primer Torneo Invernal de Baloncesto del municipio Sabana Larga, luego de derrotar al Club Deportivo Village, 4 partidos por 1, en la serie final pactada al mejor de 7 encuentros. En el torneo que inició el 14 de noviembre del 2013, participaron los equipos El Limonal, El Cruce y Centro de Sabana Larga, así como Village como invitado del municipio San José de Ocoa, que se tubo que conformar con ser sub-campeón.
Muy a pesar de que Centro dominó 4-1 la serie, fue muy reñida, porque cada partido fue batallado y ganado por poco margen de diferencia. El Club Village luego de ganar el primer partido, subestimó al Club Centro, quienes ganaron sus cuatro partidos de manera seguida y con un buen nivel de competencia entre ambos equipos, con lo que el baloncesto gana por encima de cualquier equipo de manera individual, sobretodo en Sabana Larga, puesto que en Ocoa no han tenido la capacidad de organizar un torneo en el 2013.
Hay que destacar la calidad de los jugadores y la organización del torneo en todos los sentidos, puesto que por poco más de un mes lograron una buena competencia que fue apoyada por los fanáticos que llenaron las gradas cada noche de juego, que en gran parte por niños y jóvenes, a los que les sirve de motivación para practicar esta disciplina, pero además para entender que las victorias se logran a base de esfuerzo, dedicación, entrega y siempre mirando hacia delante haciendo las cosas bien.
El último partido de la serie final y que fue evidentemente ganado por el Club Centro, estuvo lleno de emociones, porque en todo el trayecto la ventaja era muy corta y cualquiera pudo ganar el partido. Village como sub-campeón jugó un gran papel en este torneo, mostró el gran talento de sus jugadores, pero se confió ante un Club Centro de Sabana Larga que supo manejarse bien con la calidad de sus mejores jugadores.
El Club Centro se coronó campeón de este torneo y con ello hace historia por ser el primero en este tipo de torneo navideño. La algarabía no se hizo esperar luego de obtener la victoria, donde los fanáticos de este equipo se lanzaron al centro de la cancha para abrazar y levantar a sus héroes del balón para celebrar la victoria y posteriormente ir a las calles en caravana mostrando su trofeo de campeón.
La caravana salió de la cancha del multiuso de Sabana Larga y recorrió las principales calles del municipio, con la característica bulla y alegría de este tipo de manifestaciones en diversos vehículos, para luego terminar en el pequeño parque Elpidio Soto, lugar que escogen para toda celebración en este municipio. Este torneo fue dedicado al senador Carlos Castillo y organizado por la Alcaldía Municipal de Sabana Larga que dirige el alcalde Pedro Castillo (Pedritín), mientras que la coordinación estuvo a cargo del profesor Randy Bill Peña.
Una merecida victoria para el Club Centro de Sabana Larga, que dieron lo mejor en la cancha y demostraron que son los campeones del 2013. El eterno rival del Club Centro es el equipo del Limonal de Sabana Larga, que es el más ganador de los pasados torneos regulares, fuera de la época navideña. Estamos ante un equipo del Centro que tiene nuevos atletas y con mucho talento, por lo que hay que contar con ellos para los próximos torneos como un equipo a vencer.
La fanaticada del Club Centro de Sabana Larga también estuvo en las calles viendo la caravana pasar y saludar a sus jugadores por la victoria lograda. En el 2013 el baloncesto en la provincia San José de Ocoa tuvo su mayor expresión en Sabana Larga y en el distrito La Ciénaga, donde se celebraron torneos exitosos. También hay que decir que, el Ministerio de Deportes ni su dirección provincial, no hicieron el mínimo esfuerzo para apoyar este torneo, por lo que no están jugando su papel en las actividades deportivas.
Felicitar al Club Centro de Sabana Larga por su victoria y coronarse campeón del Primer Torneo Invernal de Baloncesto del municipio Sabana Larga, pero también a los organizadores del torneo y la fanaticada por el éxito de esta actividad deportiva que va en beneficio directamente de la juventud e indirecta a toda la sociedad. Mientras tengamos jóvenes en involucrados en las actividades deportivas, lograremos combatir día a día los males que nos acechan. En hora buena para el municipio Sabana Larga, que están haciendo lo que se debe en todos los ámbitos para lograr una mejor sociedad.