lunes, 2 de septiembre de 2013

Equipos Florida y Ocoa Realizan 2do. Encuentro

El viernes 30 y el sábado 31 de agosto del 2013 se llevó a cabo el segundo encuentro amistoso entre el equipo de softball Los Pony de West Palm Beach de Florida y la liga de Softball Luis Lara de San José de Ocoa en el estadio de esta ciudad, donde se realizó una ceremonia en la que se estrecharon los lazos de amistad con el intercambio de placas, medallas, entre otros detalles para recordar dicho encuentro y reafirmar el aprecio existente ambas escuadras deportivas.
El equipo Los Pony de West Palm Beach de Florida hacen su segunda visita a Ocoa, aunque la vez pasada con el nombre de "Los Pitbulls", mostrando una gran disciplina como jugadores y como personas, además de respeto al juego y el fanático que se dio cita a este encuentro al que invitó el Consejo Directivo de la Liga de Softball Luis Lara.
La Liga de Softball Luis Lara, que este año 2013 cumplió 10 años de existencia, es una de las ligas de softball de Ocoa que más intercambios realiza, lo que habla muy bien de su sentido de amistad que impera en el juego más allá de una victoria, pero además el conocer nuevas personas y dar a conocer las cualidades de nuestro pueblo en todos los sentidos.
Una vez más el equipo Los Ponys de West Palm Beach de Florida entregó una medalla "souvenir" a cada jugador de la Liga Luis Lara, como recuerdo de este segundo encuentro amistoso que promete convertirse en una tradición, así como también se espera que pueda materializarse una visita de los ocoeños a Florida.
El primer encuentro en el 2012 sólo se pudo jugar 5 entradas por la lluvia y en esta ocasión también llovió, pero fue posible realizar dos encuentros la primera noche, aunque con el terreno mojado, logrando ganar un partido cada equipo, ante un buen público que se dio cita a este evento deportivo sano y que cada vez atrae más fanáticos en Ocoa, sobretodo en los intercambios.
En esta ocasión se decidió hacer un encuentro de dos días, viernes en al noche y sábado en la tarde, para aprovechar al máximo la visita de Los Pony de West Palm Beach de Florida, además para cualquier eventualidad del clima le permita desarrollar la actividad.
El lanzamiento de la primera bola para dar inicio a este segundo encuentro amistoso fue realizado por el dirigente de Los Pony, mientras que el bateador de honor fue el periodista Manuel Báz y el receptor de honor Frank Casado Arias en representación del gobernador Félix Estrella. Destacar la preocupación de los directivos en pleno de la Liga de Softball Luis Lara para que el público y los visitantes esté a gusto con la actividad.
Luego del primer partido, ganado por Los Pony, se amenizó el encuentro en la Casa Club del estadio, con el artista ocoeño Amaury El Necio de la Bachata y su orquesta, donde se bailó y disfrutó toda la noche. Posteriormente se jugó el segundo partido que se extendió pasada la media noche y fue ganado por la Liga Luis Lara.
Una vez más el empresario ocoeño Roberto Medina fue parte importante para unir los lazos de amistad entre ambos equipos, así como también el Sr. Juan J. Ureña del equipo Los Pony de West Palm Beach de Florida. Es importante que esta competencia deportiva esté uniendo a los ocoeños con éstos dominicanos que residen en Florida y que ellos puedan sentir el trato amistoso que sabe brindar el ocoeño.
El segundo día del encuentro fue el sábado 31 de agosto, donde se celebraron dos partidos en horas de la tarde, y que también dividieron honores con un partido cada uno, por lo que este segundo encuentro amistoso anual tuvo un resultado de empate a 2 partidos por escuadras. Hay que decir para fines de record, que la Liga Luis Lara ha ganado 3 y Los Pony 2 partidos en los dos años de encuentro, pues aunque el año 2012 no terminó el partido por la lluvia, fue oficial debido a que pasada la quinta entrada, el equipo de Ocoa estaba arriba en el marcador.
La finalidad esencial no es quien gana o no el partido, sino ser parte de este vinculo amistoso que acerca a las personas a través de la competencia deportiva, así como dar un buen espectáculo a los fanáticos que se dan cita al estadio, pero además de compartir un día especial como una sola familia.
Hubo una buena fanaticada que asistió a este encuentro y disfrutó de los partidos celebrados, en el que participaron muchos jugadores de la Liga de Softball Luis Lara que cuenta con dos equipos que juegan cada viernes en su torneo regular. Los jugadores de Los Pony pudieron compartir en San José de Ocoa y visitar algunos lugares de la ciudad.
Los directivos de la Liga de Softball Luis Lara, entre los que se destacan Juan Ramón de Jesús (Chito), Samuel Tejeda, Rubén Sánchez, Miguel Sierra (Miguelín), Luis Lara, entre otros, valoraron este segundo encuentro amistoso y esperan que se puedan seguir realizando cada año de manera exitosa como hasta ahora ha resultado. Los Pony de West Palm Beach de Florida y la Liga de Softball Luis Lara se convierten en una sola familia al realizar este tipo de evento deportivo al que son bienvenidos siempre por ser positivo y sano para la sociedad.