miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reinician Trabajos Nueva Escuela en Ocoa

Luego de tres meses del primer picazo y permanecer parada la obra por deuda del Estado Dominicano con los propietarios del solar, se reiniciaron los trabajos para la construcción de 18 aulas de la extensión de la escuela Luisa Ozema Pellerano en Ocoa, que contará con cancha mixta, salón de actividades, área infantil, comedor y cocina. Esta obra está a cargo del ocoeño Ing. Jorge Elías Suazo Tauil, y se construye en la Av. Canadá casi esq. calle Sánchez, en el solar conocido como la "Cerca de Chago"
Los trabajos iniciaron con la construcción de una verja perimetral en los laterales este y oeste del solar y se espera que los trabajos marchen de manera acelerada, puesto que existen los recursos económicos para la obra. Aunque aún no se ha hecho el pago de los terrenos, fue posible el reinicio de los trabajos gracias a una reunión que tuvo el presidente Licdo. Danilo Medina con los dueños, quien les garantizó el desembolso del dinero, luego de pedirles que permitan a los ingenieros iniciar esas importantes obras en todo el país, a lo que accedieron y dieron un voto de confianza al mandatario que ha venido cumpliendo sus compromisos en lo que va de gestión.
Estos terrenos sirvieron como espacio por varios años para el montaje de los juegos mecánicos o mejor conocidos como "Los Caballitos" en la patronales de Ocoa, por lo que más de uno se pregunta en qué lugar se colocarán en el 2014, pues en el municipio quedan pocos espacios elegibles para ese montaje. Lo importante es que los trabajos se reiniciaron y esperemos a que no se detengan, para lograr que los estudiantes tengan mayor espacio para su educación, pero además para que las aulas no tengan una matrícula tan alta de estudiantes y que los maestros puedan enseñar de forma más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario