lunes, 9 de septiembre de 2013

Dan Seguimiento a Trabajos Carretera Ocoa

El Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca se reunió el domingo 8 de septiembre del 2013 con el interés de dar seguimiento a los compromisos gubernamentales asumidos con la provincia San José de Ocoa en los plazos anunciados para la terminación del "Corredor Ecológico Padre Luis Quinn". Los representantes de gran parte de las organizaciones que conforman este comité estuvieron presentes, incluyendo los de Piedra Blanca de Bonao. De las autoridades sólo estuvo presente el director de la Junta Distrital Naranjal-Parra, Roberto Abreu (Felo), mientras que el alcalde del municipio Sabana Larga, Pedro Castillo y el gobernador provincial Félix Estrella, enviaron un representante cada uno.
La reunión convocada por este comité liderado por la Fundación Ocoa de Pie, tuvo como moderador al Licdo. Roberto Santana, quien explicó los cuatro puntos a tratar, consistentes en: 1) El proceso de finalización de la reconstrucción del tramo Cruce de Ocoa-Puente de Sabana Larga, previsto para inauguración el 23 de noviembre del 2013; 2) Tratar sobre el tramo Piedra Blanca-Puente de Sabana Larga, prometido para iniciarse en el 2013; 3) Revisar el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento del tramo Nizao-Rancho Arriba-Juan Adrián-Piedra Blanca; 4) Presentación de la situación de las áreas afectadas por el rodamiento de los vehículos pesados.

Luego de la presentación de los puntos a tratar, se ofreció un turno libre para todos los que quisieron hacer sugerencias y planteamientos que pudieran crear un pliego de demandas que serán presentadas en un documento a los ejecutivos de la empresa constructora Odebretcht en una reunión pautada para el miércoles 11 de septiembre, donde asistirán los representantes de las organizaciones que conforma ese comité.
Fue muy importante esta reunión, pues se logró la activación firme de este comité, que le da una señal clara al Estado Dominicano y a la provincia San José de Ocoa, de que se mantiene como un vigilante celoso del proceso de reconstrucción de la carretera actualmente, pero además de que "no bajará la guardia" en cuanto al seguimiento para que se inicien de inmediato los trabajos de Nizao-Rancho Arriba-Juan Adrián-Piedra Blanca, para completar el corredor que nos unirá al norte del país.
Todas las inquietudes planteadas fueron tomadas en cuenta y sometidas a los presentes para su aprobación, y que la compañía constructora las valore para que se puedan corregir algunos problemas que se han presentado, pero sobretodo que se pueda iniciar este mismo año la reconstrucción de la segunda etapa de la carretera hasta Piedra Blanca, además de que sea presentado el diseño de la misma. A esta reunión fueron invitados todos los medios de comunicación local, pero la asistencia en ese sentido no fue tan contundente a pesar de la importancia del tema.
Debemos valorar la preocupación de un conjunto de organizaciones de San José de Ocoa y Piedra Blanca para que se cumpla con las obras que se merece esta provincia y que en gran manera beneficiará también al país directa e indirectamente por tratarse de una zona eminentemente de producción agrícola de cuantiosa valía, pero además una parte esencial para el desarrollo ecoturístico del sur y su unión con la zona norte. Los detalles de los puntos aprobados los daremos a conocer luego de ser presentados a la compañía constructora Odebrecht en la reunión pautada para el miércoles 11 de septiembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario