viernes, 30 de agosto de 2013

Interac Entrega Juguetes a Niños Especiales

El Club Interac de Ocoa realizó una actividad de entrega de juguetes educativos a niños y niñas estudiantes en la escuela Especial "José Francisco Mateo" con la presencia de jóvenes miembros del club y asesores, quienes compraron y gestionaron parte de los juguetes, mientras otros fueron donaciones de los mismos jóvenes que se desprendieron de juguetes que tenían en su hogar y que son útiles para estos niños y niñas en condiciones especiales.
Anahi Amparo y Dionaris Santana, asesora y presidenta del Club Interac en Ocoa respectivamente, hicieron la entrega al director Daniel de los Santos (Pablo) junto a los estudiantes, para que le den el mejor de lo usos y llegue a los niños y niñas que consideren. También estuvo presente el joven Jonathan Chevalier, quien es el representante distrital de los clubes Interac, así como la Dra. Angela Rodríguez, pasada presidenta del Club Rotario Ocoa.
Explicaron que hicieron la entrega entendiendo que los niños y niñas en condiciones especiales necesitan este tipo de juguetes educativos y que es parte de las acciones sociales que mensualmente hace el Club Interac con la presencia de su representante distrital. Los estudiantes en condiciones especiales se mostraron contentos, así como la dirección del centro educativo, por ser tomados en cuenta, pero además el club piensa seguir brindando apoyo con actividades a esta escuela y sus niños y niñas.
El Club Interac Ocoa es patrocinado por Rotary Internacional y el Club Rotario local que les brinda apoyo y orientación. Está integrado por jóvenes ocoeños entre 12 y 18 años que fomentan la buena voluntad, la solidaridad y el valor del trabajo. Son importantes estas acciones sociales que tienen la intención de aportar a los que más necesitan, unir a los jóvenes como una sola familia e incentivarlos al servicio desinteresado, así como también puedan convertirse en líderes de sus comunidades.
Felicitar y motivar a los integrantes del Club Interac y sus asesores por destinar parte de su tiempo libre para realizar estas acciones positivas que mensualmente llega a un sector social de San José de Ocoa y que representa un ejemplo para otros jóvenes que pudieran integrarse en diversos clubes y continuar una obra social que lleve felicidad a los niños y niñas humildes de la comunidad. Este tipo de donaciones involucra, más que el regalo, un estimulo a la solidaridad, al trabajo y a la buena voluntad de una sociedad que tiene gente que promueve en bien y cree en la gente.