jueves, 26 de septiembre de 2013

Desfile de la Reina y Programa de las Patronales

El martes 24 de septiembre se realizó el tradicional desfile de la reina y su corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2013 en honor al patrón San Francisco de Asís, y en esta ocasión fue electa como reina a la joven Massiel Díaz Núñez, quien junto a la corte desfilaron por las calles del municipio en vehículos y seguidos de una serie de ciudadanos pertenecientes a instituciones, escuelas y la sociedad civil.
El desfile que partió desde la casa de la reina Massiel Díaz Núñez a ritmo de la Banda de Música, seguidos por un desfile a pie de los ciudadanos y los que salían de los hogares para ver y saludar a toda la corte, que a su vez lanzaban golosinas a los niños y niñas que los seguían. La actividad terminó en el parque Francisco Alberto Caamaño de Sabana Larga.
La reina Massiel Díaz Núñez junto a su rey que le acompañó en todo el proceso de selección en el reinado. Las patronales iniciaron el 24 de septiembre con una serie de actividades que incluyó este desfile y posteriormente la novena dedicada a todas las familias de Sabana Larga en el templo católico San Francisco de Asís. La parte festiva inicia el jueves 26 de septiembre y terminan el 6 de octubre.
La virreina Ana Paula Soto junto al virrey en el desfile por las calles principales de Sabana Larga saludando a los munícipes. El 25 de septiembre la novena fue dedicada a las Juntas de Vecinos y asociaciones de Sabana Larga, luego hubo un Perico Ripiao en el sector El Cruce (El Javillón). El programa presenta una serie de actividades culturales, deportivas y festivas.
La princesa Kimberly Casado junto al príncipe y los pajes que le acompañaron en este desfile. El jueves 26 de septiembre el programa presenta un encuentro deportivo de softball femenino entre los equipos Nuestro Esfuerzo y Sabana Larga a las 2 de la tarde. A las 6 de la tarde es la novena dedicada al sector comercial de Sabana Larga, luego se dará apertura a la parte festiva con una noche de atabales en la tarima desde las 9 de la noche.
La embajadora del amor Frandeliza Jiménez y la embajadora de la amistad Gindy Massiel Díaz en el desfile junto a sus compañeros y pajes. El viernes 27 de septiembre las actividades inician con un encuentro de béisbol entre la Liga Juan Guzmán y Liga Rafael Ortíz a las 2 de la tarde. A las 6 de la tarde la novena dedicada a los profesores, directores y estudiantes del liceo, escuelas y colegios de Sabana Larga. En tarima estará la agrupación musical "Ternura" a las 9 de la noche.
La reina Massiel Díaz Núñez saluda junto al rey en el desfile. Las actividades del sábado 28 de septiembre incluyen un taller sobre Plan de Emergencia Municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En la parte deportiva continuarán con los encuentros de béisbol desde las 2 de la tarde, mientras que la novena es dedicada a los Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. En tarima se presenta la orquesta de Tito Swing desde las 9 de la noche.
La embajadora del deporte Gency Gabriela Soto y la embajadora de la naturaleza Carolin Soto González junto a sus compañeros embajadores. El domingo 29 la novena será a las 9 de la mañana dedicada al sector agrícola, oficiada por Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, Obispo de Baní. A las 10 de la mañana será el encuentro de estudiantes egresados del liceo Ángel Emilio Casado, y a la misma hora encuentro de softball. A las 2 de la tarde inician los juegos populares en el sector El Limonal. En tarima será la noche de la emisora Maniel F.M.
La embajadora de la juventud Santa de los Santos junto a su compañero embajador. El lunes 30 de septiembre las actividades inician con la novena dedicada al sector salud, médicos y enfermeras. A las 8 de la noche habrá una charla sobre los valores de la familia en el residencial Domingo Pujols. En tarima a las 9 de la noche se presenta el joven artista de Sabana Larga, Raulín Ortíz.
La embajadora de la niñez Loribel Mejía Pujols junto a sus pajes. El martes 1 de octubre las actividades inician a las 4 de la tarde en el liceo Ángel Emilio Casado con una charla sobre seguridad vial, ley 241 y sus penalidades. La novena es dedicada al sector transporte a las 6 de la tarde. El barrio Los Guandules recibe un perico ripiao desde las 8 de la noche, mientras que en tarima se presenta el artista de Sabana Larga, Starling Miguel a las 9 de la noche.
Las ligas deportivas estuvieron presente acompañando en el desfile de la reina y su corte. El 2 de octubre desde las 2 habrá una tarde infantil, a las 4 de la tarde una charla sobre prevención y mitigación de desastres en el sector Centro, a las 6 de la tarde la novena dedicada al Poder Judicial y finaliza la noche en tarima con los conjuntos típicos de Ocoa.
El alcalde Pedro Castillo (Pedritín) tuvo un equipo repartiendo agua a los que participaban en el desfile, y el propio alcalde se unió a ese reparto. El jueves 3 de octubre continúan los encuentros de softball femenino, esta vez los equipos Las Flores y Sabana Larga. A las 4 de la tarde en el liceo habrá una conferencia sobre Orden Parlamentario, mientras que la novena es dedicada a la Policía Nacional y el Ejercito Nacional. En tarima estará el artista ocoeño Epy Lara, además de una noche de karaoke.
Las escuelas, colegios y el liceo estuvieron representados en este desfile de la reina y su corte. El viernes 4 de octubre a las 9 de la mañana se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, dedicada a todas las autoridades civiles y militares y las comunidades. A las 9:30 A.M. será el encuentro de béisbol de los equipos de la universidad O&M y Liga Rafael Ortíz, a las 10 de la mañana inicia el torneo de dominó y ajedrez en el parque. A las 2 de la tarde son los juegos populares en los Come Dulces. A las 4 de la tarde es la solemne Procesión con San Francisco de Asís, mientras que en tarima será la Noche de Danny Ortíz.
Las juntas de vecinos y asociaciones de Sabana Larga también estuvieron presentes en este desfile tradicional de la reina y su corte 2013. El sábado 5 de octubre continúa el encuentro de béisbol a las 9:30 de la mañana, investidura de Octavo Grado de la escuela básica Ángel Emilio Casado y el evento en tarima es responsabilidad de la Fundación Carlos Castillo. El domingo 6 de octubre será el encuentro de los Sabanalarguenses Ausentes desde las 10 de la mañana, luego a las 4 de la tarde Corridas de Amazonas, a las 5 de la tarde juegos populares en al calle Duarte y finalmente la clausura en tarima con presentación artística desde las 9 de la noche.
Felicitamos al municipio Sabana Larga en sus fiestas patronales 2013, a la reina Massiel Díaz Núñez y su corte, así como al Comité de Fiestas presidido por Liborio Báez, que esperan unas fiestas donde la comunidad muestre su civismo y concluyan completando un programa de actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas, sociales y festivas en un ambiente de paz, armonía y respeto, para que los visitantes vean nuestra mejor cara y el pueblo disfrute de una fiesta tradicional exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario