martes, 10 de septiembre de 2013

Provincias Compiten en Judo en Ocoa

La Asociación de Judo de San José de Ocoa (ASOJUOCOA) realizó una actividad competitiva el domingo 8 de septiembre 2013, que contó con la participación de las delegaciones de Judo de las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste que totalizaron alrededor de 70 atletas, donde la delegación de San José de Ocoa (en la foto) logró el primer lugar. La competencia tuvo como escenario el pabellón de boxeo y judo en el complejo deportivo, que además fue entregado a esta asociación con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJU), el Sr. Gilberto García.
Luis Chalas (Churchi), presidente de la Asociación de Judo de San José de Ocoa, dijo que este deporte es una realidad en la provincia que está formando atletas para la representación local, nacional e internacional, por lo que señaló el compromiso que tienen todos los dirigentes deportivos con los jóvenes, para hacerles saber que el deporte junto a la educación es la base fundamental del desarrollo del ser humano y con ello una mejor sociedad.
Delegación de Peravia. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJU), Gilberto García, dijo sentirse bien con esta actividad y exhortó a los atletas a que cada vez que estén representando su provincia o su país, lo hagan como verdaderos patriotas y que todos los eventos que ellos como federación están realizando este año y todas las medallas, son dedicadas al bicentenario de Juan Pablo Duarte, para mostrar lo importante que es ser patriota.
Delegación de San Cristóbal, quienes lograron llevarse el segundo lugar de esta competencia. También estuvo presente en el evento el Sr. José Daniel Figueroa y Luisa Martínez secretarios de la federación. Fueron entregados algunos trajes de judo para la asociación de Ocoa, así como también 8 colchonetas que servirán para el mejoramiento de esta disciplina en la provincia.
Delegación de Santo Domingo Oeste. Este tipo de disciplina está teniendo gran auge en San José de Ocoa y logrando éxito con los triunfos de los atletas en cada intercambio, por lo que debe existir un apoyo contundente para seguir elevando el nivel de los mismos. Aunque la competencia no tuvo mucha asistencia de público, se necesita ir creado las bases para que esos niños, niñas y adolescentes se sientan confiados del rol que juegan de embajadores de su provincia y que sus compueblanos estamos pendiente de su desempeño, además del orgullo que nos hacen sentir.
Las competencias se realizaron el remozado pabellón en el complejo deportivo, y aunque en ese momento cayó un contundente aguacero, se puedo realizar el evento por ser una instalación techada, pero si limitó la presencia de público. Hay que felicitar la delegación de judo de San José de Ocoa y su entrenador Luis Chalas, por lograr un triunfo más en esta competencia, pero además por el empeño para continuar forjándose como atletas para lograr un mayor nivel, así como por creer en que la sociedad se desarrolla en valores con este tipo de prácticas deportivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario