martes, 17 de junio de 2014

Ocoeña en Copa del Caribe Femenino de Fútbol

Este miércoles 18 de junio del 2014 inicia la Copa del Caribe Femenino 2014 de Fútbol, a celebrarse en el Estadio Panamericano en la provincia San Cristóbal, donde competirán tres equipos: Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana como anfitrión. En esta selección nacional, San José de Ocoa tiene como representante a la joven deportista Eskarlina Chalas, quien es parte importante del equipo y ha ido escalando peldaños para estar en este grupo élite del fútbol femenino, logrando viajar a varios países para intercambios deportivos.
Los partidos inician a las 4 de la tarde este miércoles 18 de junio cuando se enfrentan República Dominicana contra Santa Lucía, continuando el viernes 20 con el partido entre Jamaica versus Santa Lucía, y finalmente el domingo 22 de junio el partido entre República Dominicana versus Jamaica; todos los partidos a las 4 de la tarde. La selección ganadora de esta Copa del Caribe Femenino 2014, pasará a la Copa Unión de Fútbol del Caribe para luego clasificar para el mundial del 2015. La joven ocoeña Eskarlina Chalas, no sólo es una atleta de alto rendimiento en el fútbol, sino que también terminó el bachillerato como estudiante meritorio, recibiendo varios reconocimientos por sus altas calificaciones.
Esperamos que la selección nacional de República Dominicana salga victoriosa en esta eliminatoria en la Copa del Caribe Femenino 2014 de Fútbol, donde una de nuestras jóvenes orgullosamente ocoeña es parte de este equipo. Ojalá y este tipo de jóvenes puedan tener el apoyo necesario para desarrollarse como atleta y en sus estudios profesionales, pues todo lo que ha logrado ha sido a base de sacrificio, ya que viene de una familia humilde. Ahora la vemos triunfar, pero pocos saben lo que le ha costado, y como joven que representa dignamente su provincia, merece el reconocimiento y apoyo de todos. Son esos jóvenes dedicados y con deseo de superación, que deben recibir la ayuda necesaria para que puedan cursar de manera decente una carrera universitaria y las condiciones para desarrollarse en su deporte. Son esas jóvenes que debemos resaltar, por encima de lo malo y de los falsos valores que vemos a diario en las redes sociales y medios de comunicación denigrantes de las personas, sobretodo de nuestra misma gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario