domingo, 8 de junio de 2014

Danilo Aprueba 47 Millones para Fresas en Ocoa

El presidente Danilo Medina llegó a Ocoa en una visita sorpresa este domingo 8 de junio 2014 para reunirse con productores de la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz de Ocoa, mismos que quieren emprender un proyecto de cultivo de fresas porque es una alternativa idónea, dadas las condiciones climáticas de la provincia San José de Ocoa, ideales para producir este fruto. En tal sentido, fue aprobado un préstamo de 47 millones de pesos dominicanos y la tasa de interés para los productores será del 0.41% mensual, es decir, 5% anual.
Osiris Feliz, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz de Ocoa, explicó las características del proyecto. Unas 125 personas serán beneficiadas de manera directa por el proyecto en el que unas 530 tareas de tierra serían sembradas. El Presidente Danilo Medina hizo preguntas diversas durante el encuentro con los productores, haciendo especial énfasis en la comercialización de las fresas, ésto para poder justificar el desembolso de ese dinero, según expresó el mandatario.
El presidente Danilo Medina expresó: “ese dinero no es mío, es del Estado Dominicano, de la gente que paga sus impuestos y tengo que estar asegurado que va a mejorar sus condiciones de vida”. El presidente también dijo: "lo único que les pedimos es, que le dediquen toda la responsabilidad. Lo que queremos es que la gente pueda tener de que vivir". "Estamos trabajando en la renovación de las plantaciones de café en todo el país, eso es un proyecto más a largo plazo. Por eso, estamos desarrollando junto a la conversión del café la producción de chinola", enfatizó el mandatario. Fotos: Presidencia de la R. D.
Las condiciones del financiamiento se discutirán el próximo miércoles 11 de junio 2014 a las 10:00 a.m., en un encuentro con una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA que visitará Ocoa. También estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Licdo. Gonzalo Castillo, a quien el presidente instruyó para que otra comisión llegue a Ocoa ese mismo día para evaluar los caminos vecinales y que puedan ser reparados. Una fructífera visita del presidente Danilo Medina, aunque la provincia San José de Ocoa espera una respuesta sobre la reconstrucción del tramo carretero Sabana Larga-Rancho Arriba-Piedra Blanca, pero es difícil preguntarle sobre el particular porque éstos encuentros “sorpresa” son muy herméticos y con comunicadores afines al gobierno, lo que no permite que los grandes y verdaderos problemas de Ocoa sean debatidos o expuestos. En hora buena y esperemos fresa para finales de año o principio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario