miércoles, 4 de junio de 2014

Conformarán Comité Olimpiadas Especiales Ocoa

Una comisión de las Olimpíadas Especiales de la República Dominicana integrada por Elba Nicasio, Antonio Gutierrez y Arnoldo Aguilera visitó San José de Ocoa con la finalidad de presentar las estrategias de las Olimpíadas Especiales y determinar el plan de acción en el sub-programa para la provincia, donde se deberá conformar un comité que organice los atletas con condiciones especiales. Participaron de esta reunión Ángela Calderón directora provincial de la juventud, Albelys Santana Calderón directora provincial de la OTTT, Daniel de los Santos director del Centro de Educación Especial, Miguelina Santana maestra del Centro de Educación Especial, Odonnell Casado, así como Rafael Read y Awilda Beltré por FONDEPROSJO, pero también algunas madres de niños en condiciones especiales.
Arnoldo Aguilera, director deportivo de las Olimpíadas Especiales, explicó parte de los objetivos e importancia de integrar a los niños en condiciones especiales al deporte y que puedan prepararse para participar en competencias nacionales e internacionales donde comparten con otros niños y niñas que llegan a conocer. En los próximos días se estará conformando el comité en San José de Ocoa, que deberá incluir varios sectores y organizaciones de la sociedad, para que sirvan de apoyo para sacar adelante este proyecto esencial para el desarrollo deportivo y la recreación de los niños y niñas en condiciones especiales.
De su parte Antonio Gutierrez motivó la conformación y seguimiento de este comité en Ocoa, al tiempo que habló sobre su experiencia en Olimpíadas Especiales y lo que puede ayudar para este plan de acción en el sub-programa para Ocoa. También en esta delegación estuvo Elba Nocasio, una luchadora por los niños en condiciones especiales y directora general del programa de Olimpiadas Especiales en la República Dominicana, quien siempre ha mostrado mucho interés en que se forme un comité en San José de Ocoa, teniendo como contacto a la profesora Miguelina Santana en este municipio. Lo importante es que en Ocoa se están dando los pasos reales para conformar este comité y que nuestros niños y niñas en condiciones especiales puedan practicar y participar del deporte, así como involucrarse en todas las actividades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario