lunes, 16 de junio de 2014

Hogar Ancianos Ocoa Celebra San Antonio de Padua

El Hogar de Ancianos San Antonio de Padua en San José de Ocoa, celebró el día de su santo el viernes 13 de junio 2014, donde bailaron, cantaron, compartieron y disfrutaron de una comida junto a sus invitados especiales, que hicieron de esta celebración un motivo especial para agradar a este grupo de residentes en el hogar. De esta manera los ancianos se sintieron felices, pero sobretodo queridos por sus semejantes, quienes siempre le dan el valor y apoyo que se merecen en esta etapa de sus vidas.
Los ancianos no escondieron su felicidad, misma que demuestran en cada visita de los ocoeños que llegan al lugar, sea para saludarlos o para celebrar la vida. La fiesta estuvo amenizada por El Gran Momón y su Conjunto Típico, quienes pusieron a bailar a los presentes desde las 2 de la tarde hasta pasadas las 6 de la tarde.
La actividad fue aprovechada por la Fundación Ocoa de Pie, para entregar una máquina de cocer que le habría solicitado el Hogar de Ancianos, cuatro días antes de esta celebración y que recibió la aprobación de inmediato. Esta máquina de cocer viene a resolver una necesidad que tenía el hogar para reparar la ropa de los ancianos, así como algunas prendas de las camas. La entrega fue hecha por Juan Bautista Sánchez y Odonnell Casado, en nombre de la Fundación Ocoa de Pie, mientras que fue recibida por parte del personal del hogar y su director Licdo. Ramón Encarnación, quien agradeció esta importante colaboración.
Como parte de la celebración, también estuvo la presentación de un conjunto de ancianos que tocaron los instrumentos y cantaron varios temas de merengue, cosa que disfrutaron junto a sus invitados especiales. Es importante que los residentes en el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua en Ocoa, sientan el apoyo de las personas y se mantengan alegres en esta etapa de su vida, donde éstos pequeños detalles son los que les dan fuera para seguir viviendo.
Asiduos visitantes de la iglesia católica y miembros de la Parroquia San José, se unieron a la celebración del día de San Antonio de Padua, nombre que lleva este Hogar de Ancianos. Acompañaron y bailaron con los ancianos, quienes no pudieron esconder su felicidad en esta fiesta, puesto que no siempre tienen la oportunidad de vivir esos momentos festivos. Cada año es celebrada esta fecha en el lugar.
Felicitamos la administración del Licdo. Ramón Encarnación y todo su personal, quienes siempre están luchando para que los ancianos del hogar estén en las mejores condiciones posibles y puedan disfrutar de esta etapa de vida con mucha felicidad. Aquí residen alrededor de 30 ancianos ocoeños, mismos que reciben un trato de amor indescriptible, por parte de cada uno de los que labora allí. Siempre tienen necesidades, pero también reciben el apoyo de ocoeños y sus instituciones, que hacen aportes significativos para su bienestar, pero además de lo material, es importante las muestras de afecto y cariño que puedan recibir hasta el final de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario