lunes, 30 de diciembre de 2013

INFOCOA Gradúa 44 Nuevos Técnicos

El Instituto de Informática Ocoeña (INFOCOA) realizó la graduación de 44 nuevos técnicos en computación básica de la promoción 2013, lo que es definido por los ejecutivos de la institución como una gran fiesta de la educación moderna, por dar un paso más hacia el progreso, el conocimiento y en la vida de cada uno de éstos graduandos ocoeños que alcanza un logro más, que les ayudará en su hoja de vida y que les facilita ingreso al mundo laboral que exige de este tipo de preparación.
La investidura fue encabezada por el director de INFOCOA, Licdo. Emil Casado, acompañado de Ruddy Mateo, Samuel Tejeda, Aliro Castillo y Wendy Ramírez. Con esta graduación, INFOCOA supera más de mil técnicos ocoeños en computación básica entregados a la sociedad desde 1997, muchos de los cuales han logrado empleos gracias a los conocimientos adquiridos y que han servido de base para escalar a puestos importantes, además de sustentar sus familias.
Un momento emocionante fue la entrega de diploma al graduando Cornelio Roa Pujols, joven becado por INFOCOA, quien a base de dedicación, una perseverancia sin igual y creyendo en sí mismo, logró graduarse de bachiller, y en este día también alcanzó el título de técnico en computación básica producto de ese esfuerzo. Un vivo ejemplo de que "querer es poder", pero también, un ejemplo para muchos jóvenes que se cansan en busca de una meta.
En la graduación celebrada en el salón de actos de la escuela Luisa Ozema Pellerano, el Licdo. Emil Casado, director de INFOCOA, ofreció un discurso con varias anécdotas personales en el que invita a las personas a valorar la vida, pero también este tipo de objetivo que alcanza cada uno para ir superándose cada día más. A pesar que cada día la vida es más costosa, este instituto mantiene una cuota de 250 pesos mensuales, lo que representa 750 pesos cada curso de tres meses.
Como siempre, fue un acto sencillo y rápido en el que se entregaron los certificados a cada uno de los graduados, que los acredita como técnicos en computación básica. La capacitación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de los pueblos, y a pesar de que Ocoa no es una gran plaza para empleos, esos conocimientos adquiridos están ahí para cualquier momento en que haya la oportunidad u oferta, pero muchos de ellos también están terminando su bachillerato y van a otras ciudades a prepararse en educación superior, lo que pueden costear si ingresan al campo laboral producto de este nivel técnico que alcanzaron.
Con este nivel técnico, inicia para muchos el trayecto hacia una carrera profesional en informática y que es requerida por casi la totalidad de las empresas en el mundo entero, pero también para crear su propia empresa digital. En este caso la graduación la hacen 44 personas, pero los que completaron el ciclo para el nivel técnico en este año es una mayor cantidad.
INFOCOA lleva 16 años ininterrumpidos ofreciendo el servicio de capacitación en el área de informática en San José de Ocoa y su mayor orgullo son los miles de técnicos que han adquirido los conocimientos necesarios para manejar los programas básicos de computación por un bajo costo y que les han merecido el sustento de sus familias luego de obtener un trabajo por dicho nivel académico en computación.
Cada vez que se gradúan nuevos técnicos de una institución que los capacita de manera responsable y conocimientos verdaderos, no sólo ganan los estudiantes, sino también que gana la sociedad que busca de personas capacitadas que puedan sacar hacia adelante el país. INFOCOA ha llenado un espacio por 16 años en este pueblo y por donde han pasado miles de personas de todas las comunidades. Aquí anunció las inscripciones para el nuevo período que estará iniciando en enero 2014. Felicidades a los nuevos técnicos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Entregan Tablet PC a Estudiantes Meritorios

La Fundación Ocoa de Pie hizo entrega de las tablet PC a los 12 estudiantes meritorios que fueron reconocidos en el Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis y que alcanzaron mayor índice académico en diversos grados. La entrega la hicieron Milcíades Mejía y Ángel Casado en representación de la organización, con la presencia de la directora del Distrito Educativo 03-03, Licda. Angelina Calderón, el sub-director Licdo. César Beltré, así como el ex diputado Licdo. Ramón Mordán y seis de los estudiantes galardonados. Los demás estudiantes que no estuvieron presentes, les serán entregadas en su hogar.
El Licdo. Milcíades Mejía ofreció una breves palabras en nombre de la Fundación Ocoa de Pie, en el que destacó el valor de los estudiantes y el esfuerzo que hace la organización para reconocerlos y estimularlos a seguir adelante con sus metas. Esta es la segunda versión de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, que en conjunto con el Distrito Educativo 03-03 (institución que hace el listado de los estudiantes meritorios) tienen la intensión de continuar cada año con este premio y ser motivadores para que los estudiantes tengan un buen rendimiento.
Además de representar la Fundación Ocoa de Pie, Ángel Casado, habló en nombre del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, por ser la institución que facilitó 10 de las tablet PC entregadas, mientras que las dos restantes fueron asumidas directamente por la fundación. Ángel Casado dijo que Rubén Jiménez Bichara sólo le pidió a los estudiantes que, cuiden y le den un buen uso a este instrumento digital que les ha de servir para sus tareas y trabajos de la escuela.
Los 12 estudiantes galardonados fueron: Johan Mejía (7mo. Grado 99 calificación), Wesly Báez (7mo. Grado 99 calificación), Raúl Peguero (7mo. Grado 99 calificación), Mandy Sucei (8vo. Grado 99 calificación), Clauri González (8vo. Grado 96 calificación), Luis Fortuna (7mo. Grado 96 calificación), Wanda Villar (2do. Bachillerato 97 calificación), Florecita Mejía (3ro. Bachillerato 97 calificación), Willy Villar (4to. Bachillerato 96 calificación), Daivelis Abreu (8vo. Grado 95 calificación), Bélgica Familia (4to.  Bachillerato 99 calificación) y Eskarlina Chalas (4to. Bachillerato 99 calificación).

sábado, 21 de diciembre de 2013

Entregan Premio al Mérito Estudiantil en Ocoa

La Fundación Ocoa de Pie realizó la segunda versión del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, que reconoce a los estudiantes del municipio San José de Ocoa y varios distritos de Ocoa que han obtenido las mejores calificaciones en sus respectivos grados. En un bonito acto realizado en la escuela Luisa Ozema Pellerano, los 228 estudiantes reconocidos fueron llamados uno a uno por su nombre para recibir su certificado y colocados por grado para presentarlos a todos como meritorios con índice por encima de 90 todos.
Al acto asistió casi la totalidad de los estudiantes reconocidos, quienes fueron acompañados de sus familiares, por lo que el salón resultó pequeño. Los estudiantes son de las escuelas: Luisa Ozema Pellerano (14), Colegio La Altagracia (19), Colegio Federico Froebel (13), Básica Cañada del Horno (6), Santa Báez (20), vespertino José Núñez de Cáceres (16), Básica El Pinar (2), La Ciénaga (21), Básica Ana Teresa Chalas de la Ciénaga (6), El Callejón de Nizao (17), TV Centro Los Palmaritos (15), Básica Parra (1), Básica San Luis (1), Básica Naranjal Arriba (13), Básica San Rafael (4) y liceo José Núñez de Cáceres (60), lo que totaliza 228 estudiantes meritorios reconocidos.
La actividad inició con el Himno Nacional tocado por la Banda de Música Municipal, la bendición a cargo de Marcos Luis Báez en representación de la iglesia católica y posteriormente un minuto de aplauso en honor al padre Luis Quinn. La mesa principal conformada por Ramón Mordán, Juan Sajiún, Salvador Tejeda, Angelina Calderón, Milcíades Mejía, Grace Read, Julios César Urbáez, Fernando Castillo, Mistride Martínez y Desirée Tawil.
En nombre de la Fundación Ocoa de Pie, habló el Licdo. Milcíades Mejía quien dijo que para este acto la organización pone mente y corazón porque es reconocer el mérito del estudiante por el esfuerzo que hacen; el mérito de sus padres, de sus profesores y el mérito de los directores de escuelas y colegios, por lo que para la fundación es de primer orden reconocer ese esfuerzo que hacen, y lo hacen porque los estudiantes son la bandera de la buena imagen de San José de Ocoa.
Milcíades Mejía expresó que en las noticias de radio, televisión y digital siempre se destacan las malas informaciones y esos estudiantes son los que contraponen a esa difusión de noticias malas, por ese gran peso que tiene la noticia buena de ese gran esfuerzo que hacen los estudiantes, con el sólo hecho estar aquí en cada una de sus escuelas, y por eso la Fundación Ocoa de Pie hace este esfuerzo para reconocerlos.
También habló la directora del Distrito Educativo 03-03, Licda. Angelina Calderón, quien dijo en su discurso que es un día especial, porque cada estudiantes reconocido alcanza un escalón más en su vida estudiantil y que pone de manifiesto el interés que tienen de superarse día a día. Expresó que es propicia la ocasión para dar gracias a Dios por permitir que éstos estudiantes empiecen a saldar la deuda de gratitud que tienen con sus padres, con sus madres y con la comunidad.  
Angelina Calderó dijo que lo más importante es que su presencia en este reconocimiento nos dice que están creando un futuro brillante de oportunidades, porque han honrado el compromiso del deber más grande que se tiene en materia educativa y que es el compromiso de elevar la calidad de la educación y hacer visible la otra cara de la libertad, que es la propia educación. Invitó a los estudiantes a no olvidar que la escuela es la fuente de sabiduría por excelencia.
La directora del Distrito Educativo 03-03, Licda. Angelina Calderón terminó su discurso diciéndole a los estudiantes que ellos son la esperanza que le queda el mundo, por lo que le pidió tres cosas que deben recordar siempre: ser audaces con lo que quieren, valientes y decididos siempre. Que sean invencibles y se tracen metas sobre lo que quieren. Pero sobretodo crean en ellos mismos, porque pueden. Instó a seguir adelante porque la patria espera de ellos y no hay transformación sin juventud.
En la actividad se hizo un reconocimiento especial a 12 niños y niñas estudiantes de primaria que han alcanzado altas calificaciones, para que sirva de motivación a seguir por ese camino de éxitos. Además del certificado, algunos también recibieron medallas que los acredita como los de mayor índice académico.
Los 228 estudiantes ocoeños meritorios fueron reconocidos con un certificado, pero además hubo tres (3) grupos de 10 y uno (1) de 9 estudiantes que recibieron adicional una medalla cada uno por tener calificaciones por encima de 95 el año escolar pasado en sus respectivos grados. En total 39 estudiantes de los diferentes centros educativos recibieron medallas. También cada uno de los 228 estudiantes recibieron una cuenta de ahorros con valor de RD$500.00 pesos por parte de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, entregada por la gerente de la sucursal San José de Ocoa, Grace Read.
Al igual que la primera versión del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn que otorga la Fundación Ocoa de Pie, Inc., le correspondió dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos, a la estudiante del Liceo La Ciénaga, Florecita Mejía. En este acto, estamos en presencia de los mejores estudiantes de la provincia, muy a pesar de que no sabemos el por qué las escuelas de los municipios Sabana Larga y Rancho Arriba no aparecen. Ese listado es suministrado a la Fundación Ocoa de Pie por el Distrito Educativo 03-03 para los reconocimientos.
Entre los estudiantes que finalizaron el cuarto de bachillerato y reconocidos en este escenario, también fueron premiado 11 de ellos con una beca para estudiar en el Politécnico Loyola, por sus excelentes calificaciones. Estos fueron: Estefani Castillo, Kimberly Mancebo, Ernesto Guerrero, María Pichardo, Grace Pimentel, Randy Castillo, Yoely Arias, Juana Luna, Crucita Díaz, Yurfis Ciprián y Hillaris Minyetti. Si alguno de ellos no toma la beca, por una razón u otra, se transferirá a otro estudiante.
Otra premiación especial fue para 12 estudiantes de mayor índice académico de diversos niveles, y que recibirán una Tablet PC cada uno, gestionadas por la Fundación Ocoa de Pie con la CDEEE. Los estudiantes son: Johan Mejía (99), Wesly Báez (99), Raúl Peguero (99), Mandy Sucei (99), Clauri González (96), Luis Fortuna (96), Wanda Villar (97), Florecita Mejía (97), Willy Villar (96), Daivelis Abreu (95), Belgica Familia (99) y Eskarlina Chalas (99).
Otro premio importante entregado y que reconoce a tres (3) estudiantes meritorios que terminaron el cuarto de bachillerato, fue una beca completa para estudiar cualquier profesión con todo pago en Corea. Los estudiantes que calificaron para esta beca fueron: Bélgica Familia (99), Eskarlina Chalas (99) y Willy Radhames Villar Villar (96), que en caso de no tomarla, será transferida a otro estudiante meritorio.
Los 39 estudiantes que recibieron medallas por tener calificaciones por encima de 95 fueron: por la escuela Luisa Ozema Pellerano; Yicauris Batista (96), Nicauris Arias (97), Ángel Esteban Pimentel (98), Ashly Peralta (96), Johan Mejía (99), Paola Mabel Santos (98), Betzi Chalas (97), Elvis Sajiún (98), Wesli Báez (99), Raima Minyetti (98), Edilaura Sánchez (97), Ariela Yiranny (98), Raúl Peguero (99) y Mandy Sucei (99).
Por el colegio Federico Froebel; Clauri González Castillo (96). Por la escuela Santa Báez; Yonibel Sánchez (97), Aurelin Díaz (97), Laura Carolina Antuna (97), Thiara Colón (98), César Casado (97), Carla Mateo (95), Maikel Villar (95), Chelsea Tejeda (95), Luis Alberto Fortuna (96), Celibel Chalas (95) y Ransel Mordán (97).
Por el liceo vespertino José Núñez de Cáceres; los mellizos José Ramón Batista (95) y Juan Ramón Batista (95). Por el liceo La Ciénaga; Altagracia Pérez Rodríguez (95), Wanda Villar Villar (97), Florecita Mejía (97), Daritza Veras (95) y Willy Villar Villar (96), éste último representado por su padre, quien aparece en la foto con camisa y pelo blanco.
Por la escuela Naranjal Arriba; Raivelis Abreu Gross (95). Por el liceo técnico José Núñez de Cáceres; Franchesca Rodríguez (96), Johanna Santana (95), Luis Santana (96), Bélgica Familia (99), Eskarlina Chalas (99) e Hilliaris C. Minyetti (95). Todos recibieron sus certificados, pero además su medalla por romper la barrera de los 95 en su índice académico.
Estos reconocimientos pueden parecer simples, pero envuelven una importancia vital para que cada uno de esos niños, niñas y adolescentes estudiantes, así como sus compañeros que aún no llegan a tener tan altas calificaciones, sientan la motivación para seguir adelante y realizar un trabajo excepcional cada día fruto de su esfuerzo y dedicación que los llega alcanzar esas metas que la sociedad exige y les reconoce, pero también para que su futuro sea promisorio en su familia y su pueblo.
Reconocer los logros de cada uno de los estudiantes es un indescriptible valor emocional, no solo para ellos, sino para los padres y maestros que sienten la satisfacción de estar entregando a la sociedad verdaderos valores que creen en el bien, en sus ideales y en una sociedad que lucha para que sea más sana. Es indiscutible que cada premio influye para seguir mejorando el desempeño, pero sobretodo que sus compañeros puedan estar aquí el próximo año recibiendo ese galardón, que más que la fundación, se lo entrega la sociedad por sus méritos bien ganados.
En el acto también fueron reconocidos los centros educativos con mayor número de estudiantes sobresalientes, así como los directores de esos centros. Fue otorgando un certificado al liceo La Ciénaga y su directora Juan Mateo Presinal (recibido por Carlos Presinal), también la escuela Luisa Ozema Pellerano y su directora Luis Theanys Félix.
Cada uno de esos reconocidos, así como sus padres, maestros y directores tienen el compromiso de seguir presentando ese rendimiento positivo en las calificaciones para que el pueblo los siga valorando, así como instituciones de la categoría de la Fundación Ocoa de Pie, que les organiza este acto de generosidad, de respeto y agradecimiento por su labor como estudiantes que construyen un futuro que deberá elevar la calidad de la nación.
El gran gesto de la Fundación Ocoa de Pie en reconocer a los estudiantes meritorios de San José de Ocoa, es una actitud que los engrandece mucho más, porque los hace mejores ciudadanos preocupados por el bienestar del país, que descansa en los hombros de estas generaciones que hoy se están formando y serán los líderes de las áreas que decidan desempeñarse como buenos profesionales.
En momentos en que se tienen la percepción de que el mal vence al bien, vemos este tipo de actos que llega en el momento justo para demostrar que esa percepción sólo es enaltecida por medios de comunicación "amarillistas" que buscan elevar los "rating" promoviendo una y otra vez lo malo, dejando este tipo de valiosos actos como una noticia más. La Fundación Ocoa de Pie ha institucionalizado el Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn con esta segunda versión, que ha reconocido casi el doble de la primera entrega, por lo que hay un aumento considerable de los estudiantes meritorios y que ojalá sigamos viendo elevar esa matrícula. El premio pudiera parecer algo sencillo, pero el reconocer el valor de otros, es de gente grande y que piensan como tales.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cambian Rostro al Complejo Deportivo de Ocoa

El multiuso y la cancha "dura" del Compleo Deportivo de San José de Ocoa están siendo remozados por el Ministerio de Deportes y presenta un aspecto diferente, lo que ha llenado de alegría a los atletas que realizan sus actividades aquí. El multiuso será reparado en todas sus áreas; baños, camerinos, gradas, tabloncillo, verja perimetral, luces nuevas, cantina, ventanas, puertas y la cancha con sus tableros nuevos, así como las paredes por fuera y por dentro.
Este escenario tendrá una nueva cara y también con ello se creará un patronato que administrará el remozado multiuso, que deberá mantenerse en buenas condiciones para el uso de los atletas y la celebración de torneos, así como recibir delegaciones de otras provincias para celebrar encuentros deportivos. De igual manera se informó que habrá militares permanentes cuidando las instalaciones del Complejo Deportivo.
El ministro de deportes, Jaime David Fernández llegó la semana pasada de manera sorpresiva a San José de Ocoa para supervisar los trabajos y dar instrucciones para el cuidado de las instalaciones. La intervención del Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes, era demandado por los dirigentes deportivos y los atletas, que con esta obra dicen sentirse satisfecho y contentos, aunque esperan ser apoyados en los diversos torneos que organizan. 
La denominada cancha "dura", que en su momento fue el mejor escenario del baloncesto superior ocoeño, también está siendo remozado completo y se le colocarán las luces correspondientes, pintada completa, verja, gradas, camerinos con sus puertas y reparación de sus paredes. Una gran inversión, puesto que los niños y jóvenes tendrán habilitado otro escenario para sus prácticas. La cancha del sector Pueblo Arriba, también le dieron condiciones y esto le da un espaldarazo a la juventud que quiere practicar deporte.
En esta cancha "dura", que al igual que las otras instalaciones del Complejo Deportivo debería tener un nombre, es usada también para la práctica de fútbol sala. un deporte que va teniendo un gran auge en el municipio San José de Ocoa. Esperamos que de la misma forma, los y las que practican voleibol puedan darle un uso más a menudo. Como parte de las obras, también se informó que será reparada la cancha del Centro Turístico Rancho Francisco, donde muchos jóvenes van a practicar baloncesto.
Detrás de la cancha "dura" existe un parque infantil, que también le darán las condiciones adecuadas para que los niños y la familia pueda ir a recrearse. Esto es lo que hemos demandado por mucho tiempo en Ocoa; la intervención a las instalaciones deportivas para que los jóvenes puedan practicar en optimas condiciones y desarrollar sus habilidades, sin el riesgo de lesiones por culpa de una cancha o estadio deteriorado.
El estadio de béisbol amateur fue techado en el área de las gradas con zinc común (de casas), pero luego que el ministro Jaime David Fernández llegó de sorpresa, mandó a quitar ese zinc y pidió que le colocaran el que verdaderamente lleva y que es duradero; el mismo tipo de aluzinc que tiene el multiuso. Esto es lo importante de que los ministros vean por si mismos los trabajos, puesto que muchas veces los ingenieros hacen los que les parece. Los dirigentes deportivos también tienen que estar encima de esos trabajos y exigir que se haga con calidad.
La verja perimetral del Complejo Deportivo en toda su extensión fue reparada y colocada una nueva en los lugares que necesitaba, así como la siembra de arboles en todo su entorno. Sin dudas se está cambiando el rostro al Complejo Deportivo de San José de Ocoa y los atletas tendrán un lugar digno para practicar. Los dirigentes deportivos tienen que ser guardianes celosos de las instalaciones para que se mantengan en optimas condiciones.
Al lugar también van muchas personas diariamente a ejercitarse caminando, por lo que el ministerio debería colocar las máquinas para hacer ejercicio libre como existe en otras provincias, pero que son colocadas por las alcaldías, que en Ocoa pudiera ser una buena inversión por parte de esa institución. Luego de terminada esta obra de remozamiento, lo que queda es darle el uso y cuidado correspondiente, que mucho va a depender de los dirigentes deportivos, que son los llamados a conformar ese patronato de seguimiento y administración de las instalaciones del Complejo Deportivo, que por fin encontró dolientes.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Realizan Bazar Fashionista en Ocoa

La organización Miss Cultura Ocoeña que dirige la joven Rashell Bathel realizó un Bazar Fashionista en el que participaron varias chicas ocoeñas modelando ropa y accesorios de las tiendas de Ocoa: CK Accessory, Isabella Outlet, Muñecas Como Tú, D' Kety Exclusividades y Anny Fashion, mismas que estuvieron presentes ofertando una gama de piezas de moda para vestir en Navidad y las patronales.
Laura Rashell Bathel presidenta de la organización Miss Cultura Ocoeña y Awilda Calderón Mejía quien hizo la maestría de ceremonia del evento. Esta organización cada año realiza un certamen donde se destaca el talento y la cultura de las jóvenes de Ocoa que quieren ingresar al mundo de las pasarelas, pero además alcanzar un mayor nivel cultural. Con este Bazar Fashionista, Rashell Bathel logra dar un paso de avance y diferente en la provincia en materia de moda.
Aunque se esperaba mayor asistencia a este evento dirigido específicamente para que las personas puedan ver las ofertas de las tiendas, no cabe dudas que llenó las expectativas en cuanto a organización y lucidez, tanto del escenario como de las chicas que modelaron una gran variedad de ropa y accesorios de las tiendas. El público en su mayoría era muy joven y ligada a este mundo.
Todas las chicas que modelaron las piezas de vestir son de San José de Ocoa y aunque no son profesionales, lucieron como tales en cada salida a la pasarela y en cada cambio de ropa. Fue una gran experiencia para las jóvenes que disfrutan y viven la moda. Las tiendas de Ocoa tuvieron la oportunidad de exhibir su mercancía para motivar a pasar por sus locales, además de adquirir la ropa en el mismo lugar.
Una delegación de jóvenes ligadas al mundo de la moda, las pasarelas y los certámenes de la provincia Peravia (Baní), encabezadas por las modelos Lucy Tejeda y Danielys Peña, estuvieron dando apoyo a esta actividad, así como Guarina Conde, propietaria y gerente de la escuela de modelaje "Meigas Top Models", además de la fotografía profesional de Pavel Colón.
Las tiendas de San José de Ocoa deben apoyar más a menudo este tipo de actividades, así como los certámenes que organiza Miss Cultura Ocoeña, puesto que eso es una inversión que tiene un buen retorno si les dan el carácter correspondiente, además que con ello motivan a las jóvenes a ser parte de esos eventos que les ayudan a desarrollarse en el mundo de la moda.
Las jóvenes que hicieron pasarelas en el Bazar Fashionista estuvieron guiadas por Sara Gerónimo, quien es la actual reina de Miss Cultura Ocoeña y que ha participado en certámenes nacional e internacional donde ha tenido éxito. Demostró un gran avance y profesionalidad en esta actividad, pues no sólo es buena en las pasarelas, sino que tiene un buen nivel cultural.
Parte de las jóvenes de Ocoa que estuvieron presente en el Bazar Fashionista de Miss Cultura Ocoeña que fue realizado el sábado 14 de diciembre 2013. Esperamos que en una próxima actividad, tanto las tiendas participantes como la organización, hagan una buena promoción para que participe la mayor cantidad de público posible, puesto que el fin es vender las piezas de vestir que se ofertan y que no sea sólo un evento para ver chicas modelar.
Hay que destacar la exhibición de ropa exclusiva y asequible de las tiendas Isabella Outlet, Muñecas Como Tú, CK Accessory, D' Kety Exclusividades y Anny Fashion, pero esperamos puedan sumarse otras tiendas en las actividades por venir, luego de esta iniciativa en Ocoa por Rashell Bathel. Las tiendas son las más beneficiadas si logran un evento en grande, incluso pudieran hacerlo por varios días, puesto que lo que se exhibe, se vende más rápido.
En el evento hubo varios cambios de ropa y accesorios por parte de las chicas y por tiendas. Las jóvenes tienen la intensión de seguir preparándose como modelos, por lo que esta fue una experiencia más, además de motivación para algunas de las que estuvieron en el público. Hay que insistir en la preparación de las chicas, para que tengamos dignas representantes en las pasarelas.
La propietaria y gerente de la escuela de modelaje "Meigas Top Models", Guarina Conde, anunció en esta actividad la entrega de media beca para su escuela a todas las chicas interesadas y que participaron en el Bazar Fashinista, y que próximamente abrirá una extensión en San José de Ocoa, para que no tengan que trasladarse a Baní, así como descubrir ese talento que tienen las ocoeñas. Esta escuela ofrece cursos de maquillaje, modelaje, foto pose, refinamiento personal, oratoria, etiqueta y protocolo, baile, actuación y más.
Este tipo de eventos también necesita escenarios más grandes y cómodos, que en Ocoa hay pocos, pero esos pocos son asediados por la Fiscalía que es muy eficiente para limitar y destruir actividades sanas como éstas en la que participan jóvenes menores, pero que no tienen el mismo trato cuando se trata de combatir los reales problemas, como por ejemplo, perseguir, dar seguimiento y atrapar al degenerado de 61 años que embarazó de trillizos a una niña de 14 años. Siento involucrar este comentario con una linda actividad, pero se hace necesario, porque las organizadoras de eventos sanos tienen que lidiar con esta presión de la Fiscalía por el lugar en que programan las actividades, mientras que otros espacios mal sanos se llenan de menores y se hacen de la vista gorda.
Felicitar la organización de este evento, pero esperamos que llegue a más personas para que, no sólo puedan adquirir ropas y accesorios, sino que también puedan ver el talento de estas chicas en pasarela. Es muy importante el apoyo de las personas y estamos seguros de que muchos quisieron estar ahí, pero ni se enteraron de la actividad, que tuvo su mayor promoción en las redes sociales, lo que es para un grupo limitado, además de una hora difícil. Adelante Rashell Bathel con este tipo de eventos que elevan el nivel de la moda en Ocoa.