domingo, 25 de agosto de 2013

Fundación Yujeizmine Entrega Útiles Escolares

La Fundación Yujeizmine que preside la ocoeña Licda. Yudelis Agramonte, hizo entrega de útiles escolares a unos 74 niños y niñas de hogares humildes del municipio San José de Ocoa, así como también compartieron un refrigerio y se divirtieron pintando sus caritas. La actividad se realizó con motivo del inicio del año escolar y tuvo la intensión de brindar ayuda a hogares que no tienen muchas facilidades económicas para comprar los útiles escolares de sus hijos, por lo que la carga ahora es menos pesada gracias a la bondad de esta nueva fundación.
La Fundación Yujeizmine surge con el objetivo de promover acciones y programas de carácter social a favor del bienestar y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la provincia San José de Ocoa, principalmente, que se encuentran en la orfandad por carecer de los recursos económicos y de la estabilidad familiar.
En la actividad hubo un equipo de jóvenes y miembros de la fundación que llegaron desde Santo Domingo como parte de esta organización que preside la Licda. Yudelis Agramonte, vice-presidenta María de los Ángeles Agramonte, secretaria Marleny Agramonte, tesorera Fiordaliza Agramonte y vocal Delia Agramonte, todas hermanas, así como también la joven Glenys Pujols que hizo la maestría de ceremonia de esta actividad y las relaciones públicas.
Fundación Yujeizmine tiene como misión defender los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que a pesar de vivir con sus familias se encuentran en una situación de total orfandad. Trabajar por el fortalecimiento de los sistemas familiares y potenciar una cultura de corresponsabilidad y participación ciudadana en la solución de esta problemática social.
Como visión, la fundación quiere lograr un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional como ONG, por ser un modelo de intervención social sostenible, por sus logros alcanzados y por el alto nivel de conciencia social desarrollada frente a esta problemática. Yujeizmine es una fundación integrada por la familia Agramonte, y consiguen ayuda con empresas y amigos para ayudar a los que menos pueden y como dice su slogan, "construyendo el futuro a través de tus pasos".
Es importante reconocer que personas puedan dedicar parte de su tiempo pensando en el prójimo y buscar ayuda para hacer más liviana la carga que representa la carestía de la vida, y que en esta ocasión 74 niños y niñas de Ocoa pueden ir a la escuela sin la preocupación de los padres de tener que comprar los costosos útiles escolares. Si todos podemos poner un granito de arena para que los niños y niñas se eduquen en condiciones favorables, iremos logrando un mejor futuro para la nación.
Debemos felicitar esta acción generosa y solidaria de la Fundación Yujeizmine por llevar un regalo a la familia ocoeña de escasos recursos económicos y que seguirán aportando al desarrollo de los más necesitados. La organización está ubicada en Santo Domingo Oeste en la calle La Fuente #10, sector Enriquillo de Herrera, y puede contactarlos al e-mail yudelis0520@hotmail.com. Siempre es bueno ayudar y brindar amor al prójimo, como lo está haciendo esta fundación sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario