lunes, 19 de agosto de 2013

Puente de Ocoa Dejará de Ser un Negocio

Los munícipes de San José de Ocoa vieron con agrado y hasta celebraron la entrada al pueblo de grandes bigas que serán colocadas en el puente que comunica el municipio cabecera con los municipios Sabana Larga y Rancho Arriba, así como tres de los cuatro distritos municipales. Con las bigas llegaron también grandes grúas para colocarlas en el famoso puente que cada vez que llovía fuerte se convertía en un escenario de circo para los que van a ver el "espectáculo" y para otros un negocio directo e indirecto.
Con la construcción de un nuevo y merecido puente con los estándares de calidad que garantiza la compañía Odebrecht, se prevé un solución definitiva a esta problemática que venía atormentando mayormente a los que invierten en el campo y que muchas veces han tenido pérdidas millonarias al no poder sacar sus productos. Toda la población ve con beneplácito la llegada de esos equipos y muchos salen a las calles para ver esas gigantes patanas cargadas, que dicho sea de paso, hubo que quitar varios semáforos y letreros para que puedan pasar.
Esta obra fue prometida por el presidente Danilo Medina en su visita a Ocoa en la última ocasión que se fue el aproche el puente Ocoa-Sabana Larga, e instruyó al ministro de Obras Públicas para que se haga una obra de calidad y definitiva, por lo que fue asignada a Odebrecht, quienes además del puente, han canalizado el río con gaviones, varios kilómetros hacia arriba y hacia abajo de la corriente del río, que dicho sea de paso siempre habrá dudas entre los incrédulos sobre la resistencia de los aproches, debido a la fuerza con que ese río descarga su furia en tiempo de tormenta.
Hay que decir que, a juzgar por la maqueta y diseño del puente, Ocoa tendrá una obra para muchos años, pues si el actual puente ha resistido desde 1982 y sólo los apreches han sido afectados, no debe haber dudas de que esta vez tendrán que pasar muchas generaciones para exigir un nuevo puente, pues ahora  logramos un puente moderno que se tiene previsto inaugurar en noviembre 2013 junto a la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa. No tenemos dudas de que este puente dejará de ser un negocio y el lugar de "espectáculos" cada vez que llueve en tormenta, para convertirse en un escenario atractivo por la majestuosidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario