viernes, 9 de agosto de 2013

Dr. Cruz Jiminián Dicta Conferencia en Ocoa

En el marco de la cuadragésima tercera semana cultural de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO), dedicada al Licdo. Milcíades Mejía, fue ofrecida este jueves 8 de agosto 2013, la conferencia "Emprendedurismo Social en los Derechos Humanos" disertada por el eminente Dr. Cruz Jiminián, quien ha sido reconocido moralmente como el defensor del pueblo dominicano por el inmenso trabajo social, ayuda y sensibilización que ha tenido por el prójimo, sobretodo los más necesitados del país. El Dr. Cruz Jiminián resaltó los trabajos que tuvo que pasar él y sus padres para salir adelante en esta sociedad, para luego convertirse en lo que es hoy; un defensor de los más pobres.
La mesa principal estuvo compuesta por algunas personalidades invitadas y encabezada por el presidente de la ASEUNO, Oniel Núñez y parte de la directiva de esa institución estudiantil. Presentes también el alcalde Aneudy Ortíz, además del director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), el Sr. Nelson Gutierrez, éste último, quien acompañó al Dr. Cruz Jiminián.
El joven Oniel Núñez, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO), leyó una reseña de la semblanza del distinguido Dr. Cruz Jiminián, quien ha sido reconocido en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional por su labor altruista con los más humildes y que recientemente fue declarado por el Senado de la República Dominicana como el Doctor del Pueblo. Tener a tan distinguida personalidad en Ocoa dictando una conferencia, fue un privilegio, por lo que hay que felicitar la acertada elección de ASEUNO en el mismo día en que celebra su 43 aniversario.
La sala capitular de la Alcaldía Municipal de San José de Ocoa en la gestión del alcalde Aneudy Ortíz, emitieron y entregaron una resolución que declara como visitante distinguido al Dr. Cruz Jiminián por su gran labor. El alcalde resaltó las cualidades del eminente doctor y dijo que le entregaba las llaves de la ciudad para que entre cuando quiera. Aunque el salón de actos no estuvo lleno, si hubo una gran asistencia a esta conferencia que estuvo cargada de anécdotas del reconocido doctor.
El Dr. Cruz Jiminián comenzó la conferencia diciendo que su motivo es llevar a todos los presentes una inquietud que le surgió cuando tenía la edad de muchos de ellos y que le hizo pensar que tenía que emprender algún proyecto, por lo que todos pueden emprender un proyecto porque Dios les da la oportunidad, sólo que algunos la aprovechan y otros no. Dice que él aprovechó esa oportunidad, y aunque quiso ser sacerdote, no pudo, y a pesar que no le gustaba, eligió la carrera de medicina porque siente es lo más parecido al sacerdocio.
El Dr, Cruz Jiminián recibió otro reconocimiento, el cual fue entregado por una niña. En su conferencia habló también de los trabajos que pasó su padre en un tiempo que era escaso el empleo y bajo el salario, además  que su madre tenía que lavar pago a manos para sacarlos adelante, por lo que vio a sus padres impotentes y dijo un día, que eso tiene que cambiar y se trazó metas y estudiar. Agregó que los estudiantes ocoeños de ahora no tienen que pasar por esos días tan difíciles de antes, pues tienen una casa donde se pueden albergar en Santo Domingo y una serie de facilidades que no existían.
El director ejecutivo de CONADEHU, Nelson Gutierrez, el Dr. Cruz Jiminián y el presidente de ASEUNO, Oniel Núñez, hicieron entrega de un certificado de participación a cada uno de los asistentes a la conferencia, a nombre de ambas instituciones. El Dr. Cruz Jiminián destacó que posee la clínica privada más grande del país y que tiene construido un edificio de 8 plantas sólo para consultorios, además que es el médico en la historia del país que más paciente ve diariamente.
El galeno explicó que a su clínica llegan personas de todas partes del país y que pocos hospitales recibe el número de pacientes que va allí, pues tienen muchos programas gratuitos como el de la tuberculosis, que fue considerado por la OPS como el mejor a nivel nacional. Dice que también recogieron todos los ladrones, criminales y delincuentes de Cristo Rey, a los que le buscaron una casa, le pusieron un taller, se les puso una panadería, y hoy en día son hombres de bien que les sirven a Dios.
Finalmente el Dr. Cruz Jiminián resaltó los trabajos en la carretera del Cruce de Ocoa a Ocoa, la cual calificó como la mejor que ha visto a nivel nacional, y luego de prometer algunas ayudas que hará llegar a Ocoa, también felicitó al alcalde Aneudy Ortíz por la limpieza de la ciudad, además de valorar el trabajo del senador Carlos Castillo, de quien dijo fue uno de los que desafió la línea de su partido y que votó a su favor para que él sea el Defensor del Pueblo. Dijo que Ocoa tuvo suerte con las autoridades que eligió. Felicitamos la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO) por su cuadragésimo tercer aniversario, pero además por traer a Ocoa un personaje de los méritos del Dr. Cruz Jiminián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario