viernes, 14 de junio de 2013

Suspenden Presentación Obra Teatral en Ocoa

Para este viernes 14 de junio del 2013 a las 10 de la mañana estaba pautada la presentación de manera gratuita de la obra teatral "Duarte, Fundador de la República" de la autoría de Franklin Dominguez, pero lamentablemente tuvo que ser suspendida por falta de público, algo que consideramos es inconcebible por la calidad y lo que representa esta obra para la cultura, la historia y la educación de los pueblos. La obra, auspiciada por el Ministerio de Cultura, tiene la dirección de la reconocida actriz Carlota Carretero y actuada por un equipo de artistas que le acompaña, a quienes se les notó la frustración al no poder presentar la obra teatral al público ocoeño y lamentaron esta situación. 
La obra que está recorriendo el país con la presentación en cada provincia, es un recuento desde España Boba, hasta que el joven Juan Pablo Duarte salió a estudiar fuera del país y concibió la idea de conformar la nación dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera, lo que sería realizado por seis actores que manejan muñecos con las características física de José Núñez de Cáceres, Jean Pierre Boyer, Manuela Diez, Juan José Duarte, Juan Pablo Duarte y sus compañeros que conformaron la Sociedad Secreta La Trinitaria.
Evidentemente hubo un problema de convocatoria a esta actividad, pues no se justifica que una obra teatral de tanta importancia se suspenda por falta de público, donde alrededor de 10 personas asistieron, luego de un gran esfuerzo del Ministerio de Cultura y el costo que representa esta actividad. Tampoco hubo presencia de la prensa local, una muestra más de que les interesa más otro tipo de valores. Aunque este equipo de actores se llevó una mala imagen, creemos que el público de Ocoa no es tan apático, pues tenemos clubes culturales, deportivos, tecnológicos y sociales que hacen vida en Ocoa contando con muchos miembros y no es posible que no se comprometan a llevar, aunque sea 10 personas cada uno, si en realidad tienen la intensión de que la cultura llegue al pueblo. Lamentamos profundamente que por falta de público, no se pudo presentar esta gran obra y que deje evidente que hay otro tipo de interés en la sociedad y no un proyecto real de mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario