lunes, 10 de junio de 2013

Necesitamos Precaución en las Calles de Ocoa

El Estado Dominicano realiza la reconstrucción y ampliación del tramo de 26 Km, carretera Cruce de Ocoa - Ocoa, además de la construcción de un nuevo puente Ocoa - Sabana Larga, por lo que hay un sin número de equipos y sobretodo camiones volteos de los grandes que son usados para esas labores, y a muchos hace recordar los tiempos de la construcción de las presas Jiguey y Aguacate, por el movimiento continuo en las calles. Ciertamente que los accidentes pasan, y aunque siempre hay que tener cuidado, ahora se hace mucho más necesario que los ocoeños tengamos mayor precaución al momento de transitar, pues por doquier se encuentra con uno de éstos "gigantes rodantes", que la mayoría anda de forma moderada, pero otros no tienen control.
Aunque este movimiento de camiones volteos grandes no sería igual luego de reconstruida la carretera, es una evidencia de lo que representaría una carretera Ocoa-Piedra Blanca cruzando por el centro de la ciudad y el movimiento con otro tipo de vehículos, específicamente camiones con productos agrícolas para el intercambio comercial de la zona sur con el norte, que nos mantendrían en una zozobra permanente que vivimos hoy en día. Así hubo algunos "genios" ocoeños que plantearon la idea de la carretera por dentro, donde, además de la inseguridad, tendríamos contaminación ambiental. Pero a esos "genios", se le dio el plan y Ocoa tendrá que conformarse por muchos años más, con atravesar el sur con el norte por dentro de la ciudad.
Lo cierto es que los ocoeños debemos soportar los camiones todo el día en nuestras calles, pero nunca el exceso, además la AMET debe poner control en la velocidad de los mismos y la violación a las leyes, como lo hacen con los motoristas que muchas veces violan una mínima cosa y los obligan a pagar una multa muy cara. Mientras haya moderación, con los camiones no habrá problemas, y está en la conciencia de cada conductor saber que una vida vale mucho más que cualquier ganancia que pudiera tener en este trabajo. A los transeúntes y conductores de los demás vehículos que circulan nos toca estar prevenidos en este tiempo en que se necesita el sacrificio de todos hasta que se terminen estas obras que tiene la intención de darnos el bienestar anhelado en San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario