martes, 30 de abril de 2013

Jóvenes Presentan Cortometrajes en Baní

El sábado 27 de abril se realizó la premier de ocho cortometrajes hechos por jóvenes de la ciudad de Baní y uno de San José de Ocoa egresados del curso de producción cinematográfica del Centro Cultural Perelló. El joven Julio Villar, oriundo del municipio Sabana Larga, presentó su cortometraje por la provincia San José de Ocoa, logrando buena aceptación según la recepción del público presente.
La actividad que por primera vez se realiza en Baní, contó con una alfombra roja por donde desfilaron directores, actrices y actores, así como invitados y familiares que apoyaron esta iniciativa con miras a insertar nuevos talentos a la industria cinematográfica de nuestro país. El cine teatro Vaganiona de Baní, fue el escenario de esta actividad. Al centro aparece la maestra de ceremonia, Judith Darián.
La Licda. Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y Nelson Camilo Landestoy (Chacho) alcalde del municipio Baní, mientras desfilaban en la alfombra roja en el cine teatro Vaganiona. Esta actividad recibió el apoyo del alcalde y el Centro Cultural Perelló, así como el Ministerio de Cultura y el Colectivo Audiovisual del Sur.
En la foto, al centro, aparece Julio Villar, joven de San José de Ocoa que dirigió el cortometraje "Supuestos Opuestos" que fue presentado esa noche y en el que actuaron los dos jóvenes de Ocoa que aparecen en la foto de izquierda a derecha. Este trabajo de Julio Villar fue bien logrado y con un gran mensaje que puso a pensar a más de uno en la sala de cine.
Julio César Villar Soto recibió su certificado por haber concluido satisfactoriamente el taller de cinematografía que fue impartido por Marlon Soto en el Centro Cultural Perelló en septiembre del año 2012. Todos los participantes de este taller y los que presentaron su cortometraje, recibieron su certificado de manos de la Licda. Julia Castillo y Marlon Soto.
Algunas personas de San José de Ocoa viajaron a la ciudad de Baní para dar apoyo al joven Julio Villar y disfrutar de los trabajos audiovisuales de todos los jóvenes talentos. En la foto figura, Amalia Lavigne, Ramona Santana de Lavigne y Franty Peguero.
Aunque la actividad no tuvo gran cantidad de público, sí fue muy selecto, con personalidades de Baní ligadas a la cultura, además de familiares y amigos de los jóvenes que realizaron los cortometrajes. De San José de Ocoa hubo alrededor de 20 personas apoyando el trabajo de Julio Villar y sus compañeros actores.
Yilbin Soto y Bladimir Roa Díaz, únicos actores del cortometraje "Supuestos Opuestos" que dirigió Julio Villar. Al centro aparece Deuel Pujols, quien asistió a Villar en esta producción, además en la presentación realizada en el cine teatro Vaganiona. Jóvenes talentos de Ocoa, pues dos de ellos (Yilbin y Deuel) pertenecen también a la Banda de Música de Sabana Larga y otro (Bladimir) a la selección de Tae Kwon Do de Ocoa.
En la alfombra roja, la Reina Infantil Baní 2012, Laura Beltrán, los ocoeños Wilisabeth Lara, Odonnell Casado, Martha Isabella Lara y de Baní la joven Lidia. La actividad contó con presentaciones artísticas locales, quienes interpretaron varias canciones, así como la maestría de ceremonia de Judith Darián, quien describió brevemente las presentaciones y los directores.
Julio Villar, además de dirigir su propio cortometraje, aparece como actor principal en varios de los realizados por sus compañeros y como actor secundario en otros, donde logró mucha aceptación en esta faceta también. Felicitamos y apoyamos a este polifacético joven talento de Ocoa, por este trabajo y su interés de superación en la cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario