lunes, 22 de abril de 2013

El Pinar Reconoce Comité de Carnaval Banilejo

El Grupo Batey Maguana del distrito municipal El Pinar realizó un encuentro con miembros del Comité del Carnaval Regional Banilejo 2013, donde tuvieron un gesto de agradecimiento por la dedicatoria de su carnaval a esa comunidad que siempre ha participado de esta fiesta cultural, jugando un destacado papel y logrando un aporte significativo. El comité recibió una resolución de la Junta Distrital del Pinar que los declara visitantes distiguidos a esta comunidad.
La Dra. Jacqueline Castillo ofreció las palabras de bienvenida a nombre de la comunidad, donde expresó que este encuentro sirve para unir aún más los lazos de amistad entre el pueblo de Ocoa y Baní, además de compartir nuestra cultura.
El Licdo. César Pujols, coordinador de este encuentro y uno de los miembros fundadores de la comparsa Batey Maguana, explicó las bondades de la comunidad de El Pinar, donde se hacen los esfuerzos de ligar a la juventud al deporte y la cultura. También dijo que El Pinar proporcionalmente es uno de los pueblos que más profesionales ha aportado.
La actividad se realizó desde las 11 de la mañana del domingo 21 de abril en la terraza "Mamá Crecencia" de la Fundación Eudoro Pujols, donde fue ofrecido un almuerzo a todos los invitados, en especial a los visitantes del Comité de Carnaval Regional Banilejo 2013, además de una fiesta bailable con el conjunto típico de Danilo Ramírez.
El director de la Junta Distrital El Pinar, Juan Bautista Mordán, leyó la resolución que resuelve declarar a los miembros del Comité del Carnaval Regional Banilejo 2013 como visitantes distinguidos de la comunidad El Pinar, distinción que fue agradecida por varios de los presentes.
El Arq. Enrique Peguero (Kike), presidente del Comité de Carnaval Banilejo 2013, entre anécdotas y presentación de cada uno de sus acompañantes, agradeció en nombre de todos el hacer posible este encuentro y la resolución emitida por la Junta Distrital. Habló de lo que ha significado Batey Maguana y la comunidad de El Pinar para el Carnaval Banilejo, donde han realizado grandes aportes culturales.
Batey Maguana recibió el reconocimiento del Carnaval Banilejo y del Carnamaniel en Ocoa, cuando este año 2013, ambos fueron dedicados a esta comparsa que ha recorrido muchos pueblos le país. El logro de esta comparsa, a nuestro entender, ha radicado en que lo hacen como un aporte a la historia y cultura, no por ganar un premio de dinero en efectivo, como acostumbran muchos de los que participan en el carnaval de Ocoa. Saludamos este encuentro, que ciertamente une más a la familia ocoeña y banileja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario