lunes, 17 de septiembre de 2012

Como Héroes Tras la Educación

Estudiar implica sacrificio, disciplina y empeño, pero no todos tienen la mismas oportunidades y requieren de un esfuerzo mayor para recibir la educación escolar. Tal es el caso de éstos niños, que son una muestra de muchos que tienen que caminar largas distancias o en el mejor de los casos en burro para llegar a la escuela más cercana en la zona de Los Anones, Cañada Grande, El Buey y Derrumbadero, entre otras comunidades en la parte alta del campo en San José de Ocoa.
Todos los estudiantes de esas comunidades pertenecen a familias pobres y humildes que sueñan y siguen esperanzados en que algún día habrá mejores oportunidades para ellos, mientras tanto continúan la lucha contra los obstáculos y las adversidades que encuentran cada día para aprender sin mirar atrás, decididos a buscar el éxito o por lo menos decir que lo intentaron. El analfabetismo se puede erradicar, pero se hace necesario crear mejores condiciones en el campo donde los estudiantes no se conviertan en desertores por culpa de la desesperanza.
Ciertamente en Ocoa existen muchos profesionales hoy en día que tuvieron que pasar por esta situación y gozan de una educación que les ha permitido vivir cómoda y decentemente, pero además ser útiles para el país. Este largo camino hacia la educación pudiera estar lleno de riesgos, de piedras y resbaladizo cuando llueve, pero además te va enseñando en cada paso, nuevos valores sin detener la marcha para cumplir sueños en el que logren mejores cosas para ellos, sus familias y la sociedad.
Esta odisea en tiempos modernos, debe servir de reflexión para muchos niños, niñas y adolecentes que tienen las facilidades básicas para estudiar en la zona urbana, para que aprovechen lo que tienen, sobre todo el tiempo y no renunciar a la educación, pues muchos desean tener esas oportunidades, pero en cambio tienen que convertirse diariamente en héroes sin voltear a ver las adversidades, más bien siguen adelante en la conquista de la educación y el éxito, eligiendo el camino correcto y lo que quieren ser sin importar el sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario