martes, 25 de septiembre de 2012

Coronan Reyes Patronales Sabana Larga 2012

La reina Laura Casilla y el rey Edison Pujols de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, fueron coronados este lunes 24 de septiembre en un acto celebrado en las escalinatas del Palacio Municipal del municipio Sabana Larga, quienes inician esta fiesta el martes 25 de septiembre en honor al patrón San Francisco de Asis.
Las personas dieron un respaldo masivo a esta actividad que inició alrededor de las 9 de la noche con la llegada del desfile que partió desde la casa de la reina electa y comandada por la Banda de Música de San José de Ocoa.
La mesa principal estuvo encabezada por el alcalde Pedro Castillo (Pedritín) y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Sabana Larga, así como el gobernador provincial Félix Estrella y su esposa, entre otros invitados especiales.
La actividad inició con la llegada de la corte electa para estas patronales, donde fueron llamados por pareja o embajadores hasta finalmente recibir a la nueva reina, Laura Casilla y el rey Edison Pujols.
El escenario se caracterizó por la algarabía de los presentes, quienes aplaudieron a cada uno de los embajadores y los reyes. También una bonita decoración enfocada con el tema de la No Violencia y resaltar los valores de unidad familiar.
Todos los jóvenes participantes tuvieron que pasar por una rigurosa evaluación delante de un público y un jurado examinador para seleccionar los reyes de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, por lo que merecen el reconocimiento de toda la sociedad y de este municipio, pues se convierten en los primeros en participar con esta nueva modalidad.
El discurso de bienvenida lo ofreció el alcalde Pedro Castillo (Pedritín), donde expresó que éste es un certamen que va a marcar un hito en la historia por ser innovador en este municipio, donde las candidatas tuvieron entrenamientos de pasarela y dominio de escenario, además de ser electas y electos por su capacidad.
Pedro Castillo dijo que la corte electa puede contar con el apoyo de la familia municipalista para que puedan hacer una gran labor a favor de Sabana Larga en apoyo a la juventud, a los envejecientes y a las mujeres que se sienten desprotegidas. Agregó que será un aliado de la reina, el rey y la corte, además de sentirse feliz con la elección y el trabajo realizado por el jurado evaluador.
Les fueron colocadas las bandas a los embajadores por parte de los invitados y autoridades del Ayuntamiento Municipal de Sabana Larga. En este reinado, la diferencia entre el tercer lugar que da la posición al príncipe Iván Ortíz y el cuarto lugar que ocupa Alberto Castillo, fue por una diferencia de 0.61%, pues la votación fue de 76.77% y 76.16 respectivamente.
En el lado femenino, del segundo (virreina) al quinto lugar la diferencia fue de sólo 2.89%. Esto quiere decir que la virreina logró esa posición con sólo 2.89% de la quinta posición. La puntuación fue de 85.78% segundo lugar (virreina Yamilet Pérez), 84.64% tercer lugar (princesa Crismerlin Soto), para una diferencia de 1.14% para ese puesto.
El cuarto lugar ocupado por Aderlin Ortíz con 83.77%, sólo tuvo una diferencia de 2.01% en relación a la virreina Yamilet Pérez que obtuvo 85.78% y una diferencia de 0.87% en relación a la princesa Crismerlin Soto que obtuvo 84.64%. Una evidente competencia reñida. El quinto lugar ocupado por Carolina Arias con 82.89% sólo tuvo una diferencia de 0.88% del cuarto lugar ocupado por Aderlin Ortíz.
La princesa Crismerlin Soto fue coronado por Danerisa Lachapelle, quien ocupó el puesto de princesa 2011 por la joven Eladina Castillo que a su vez pasó al puesto de virreina 2011 por la falta de Hellen Salvador, quien está fuera del país.
Crismerlin Solo luego de ser coronada como princesa de la Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, a quien también se le colocó su banda y le fue entregado un ramo de flores.
La joven Eladina Castillo mientras coloca la corona a la virreina 2012 Yamilet Pérez, quien fue electa por el jurado con una puntuación de 85.78%. El virrey Luis Encarnación figura a su lado con la banda que lo identifica.
La virreina Yamilet Pérez luego de ser coronada, colocada su banda y la entrega del ramo de flores. La reina Laura Casilla obtuvo una puntuación de 95.62%, por lo que le llevó una diferencia de 9.84% a la virreina Yamilet Pérez que obtuvo 85.78%, lo que representó una diferencia considerable entre el primer y segundo lugar.
La reina de la Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Laura Casilla luego de ser coronada por la reina 2011, Bianca Pujols. Un índice académico por encima de 90 (única ente las candidatas por encima de 90), una prueba de talento calificada como excelente, un trabajo social considerable y otros aspectos que le adornan, le valieron para ser la reina electa con un 95.62% del total del 100%.
El rey electo Edison Pujols con su corona puesta y cortejando a la reina Laura Casilla, también coronada, para ser considerados reyes de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, por su talento, inteligencia y destrezas.
Laura Casilla ofreció su discurso de coronación donde prometió trabajar al 100% y ponerse a disposición del municipio. Dijo contar con los pilares necesario para hacer de este sueño una realidad, que son la humildad y la fuera, todo esto con la energía positiva que caracteriza la corte electa 2011 y cualquier munícipe que quiera hacerse partícipe de esta actividad.
También dijo que de manera particular se basará en las palabras sabias que dicen: "el conocimiento es poder, la información es libertadora, la educación es la premisa del progreso en toda sociedad, en toda familia". Con los ojos aguados, Laura Casilla dedicó la corona a la Sra. Cela Soto, conocida como "Celita", de quien dijo tenía todo el deseo de verla coronada, pero que falleció unos 6 días antes, pero que sabe que su alma está entre todos ellos.
Agradeció a varias personas que le ayudaron en su formación, pero sobre todo a su madre. Concluyó diciendo que: "tenemos que capturar el espíritu de la juventud alrededor del mundo para hacer frente a los retos que enfrentamos; tiempos extraordinarios que crean extraordinarias oportunidades para el cambio".
El rey Edison Pujols ofreció un emotivo discurso en el que agradeció a su madre Onaxis Pujols y su padre Modesto Pimentel, de quien dijo que es mejor conocido como "Chulo la Grasa", motivo por el cual el público hizo una algarabía, lo que provocó las siguientes palabras del rey: "no me avergüenzo de mis padres ni de su humilde vida, porque la humildad es el valor que fortalece las raices de nuestras vidas"
Agregó que se siente orgulloso de sus padres por haberlo ayudado tanto, por haberlo entregado a la educación y por haberle dado tantas enseñanzas para estar hoy en el lugar que está, compartiendo con tantas personas de honor y el maravilloso público presente. Expresó que desde ese momento inicia una nueva vida que dejará marcada con una huella que se puede representar como una huella en el agua. Dijo que la corte completa no fue elegida por "caritas lindas", sino por su capacidad, misma que pondrán al servicio del municipio y su gente.
Embajadores de la Educación de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, los jóvenes Alberto Castillo y Aderlin Ortíz.
Embajadores de la Paz de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Aneudy García y Carolina Arias.
Embajadores de la Cultura de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Anderson Soto y Paola Pimentel.
Embajadores del Deporte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Jefrey Cuevas y Bianca Pujols.
Embajadores de la Naturaleza de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Richard Pujols y Darianny Ortíz.
Embajadores del Amor de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Jonathan Martínez y Marianny Méndez. Aunque la banda dice "artes", pero se trata de un error en su confección.
Embajadores del Ecoturismo de las Fiestas patronales Sabana Larga 2012, Gadiosky Ortíz y Yerilisa Mejía.
Embajadores de la Amistad de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, Jefrey Mejía y Luisa Santos Ortíz. La banda dice "amor y amistad", pero también fue otro error en la confección.
La reina de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, Bianca Pujols, quien entregó la corona y se sintió complacida con el trabajo que realizó durante un año, según expresó en su discurso el día de la elección de la reina 2012.
Las jóvenes Eladina Castillo, quien fue elegida el pasado año como princesa y que ocupó la posición de virreina por la falta de Hellen Salvador. A su lado la joven Danerisa Lachapelle, quien obtuvo el cuarto lugar el año pasado y pasó a la posición de princesa. Entregaron sus respectivas coronas. Felicitamos la organización de este reinado 2012 en Sabana Larga, que ha dado un paso gigante hacia la modernización y cambiado el rumbo de los jóvenes que aspiran en el futuro a ser reyes, pues deberán cumplir con requisitos que los hagan merecedores de estar en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario