lunes, 24 de septiembre de 2012

Eligen Reina Patronales Sabana Larga 2012

La joven estudiante Laura Casilla fue electa reina de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012 con una puntuación de 95.62% de 100%, entre 11 candidatas que participaron y que ahora son parte de la corte que le acompañará en este reinado. El rey electo fue el joven estudiante Edison Pujols con puntuación de 90.50% de 100%, quien acompañará a Laura Casilla y que serán coronados este lunes 24 de septiembre en las escalinatas del Palacio Municipal de Sabana Larga a partir de las 8 de la noche.
Para la elección se realizaron 2 evaluaciones donde se tomaron en cuenta 5 aspectos con diferentes valores; Mensaje 15%, Cultura General 20% Trabajo Social 15%, Desarrollo de Talento 30% y el Índice Académico 20%. Esto se realizó en 2 noches, siendo esta última la más importante por tratarse del 75% de la valoración a los candidatos y candidatas.
Ada Martínez, encargada del reinado Sabana Larga 2012, ofreció las palabras de introducción a este certamen, mientras que el alcalde Pedro Castillo (Pedritín), dijo las palabras de bienvenida y motivación a los presentes y las participantes en el certamen.
El tema utilizado para este reinado fue la No Violencia, lo que busca llevar conciencia desde este escenario para que cese la violencia de todo tipo y se promueva el valor de la paz en momentos que se recrudece el deterioro de la sociedad en términos violentos.
La joven Danerisa Lachapelle, embajadora de la educación Sabana Larga 2011, quien entregaría la corona de virreina en nombre de Hellen Salvador quien está fuera del país. Al centro la reina 2011 Bianca Pujols y a la derecha la joven Eladina Castillo, princesa Sabana Larga 2011. Entregarán las coronas este lunes 24 de septiembre 2012.
El evento inició con un "opening" coreográfico protagonizado por todas las candidatas, quienes de presentaron al público presente y finalizaron acompañadas por los candidatos hasta salir del escenario para preparar su presentación de talento de manera individual.
El Bar Topacio, lugar escogido para el evento, resultó pequeño ante la gran cantidad de personas que se dieron cita a esta elección, lo que dio muestra de apoyo a esta actividad que se convierte en la antesala de las fiestas patronales. En la mesa principal estuvo el alcalde Pedro Castillo, su madre y su esposa, así como también el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de ese municipio. Además estuvo el gobernador Félix Estrella.
De inmediato inició el desarrollo de talento de cada uno de los participantes. En la foto aparecen la joven Paola Pimentel (77.72%), quien presentó un video de como realiza diferentes figuras y letras con yeso y pintura. Paola finalizó electa como embajadora de la cultura. El joven Aneudy García (73.07%) interpretó una canción y finalizó electo como embajador de la paz.
El canto brilló como talento de los jóvenes en este certamen, por lo que Richard Pujols (67.13), en foto de la izquierda, interpretó una canción y finalizó electo como embajador de la naturaleza. También Luis Encarnación (84.68) hizo gala del canto y finalizó electo virrey de las fiestas patronales Sabana Larga 2012.
El joven Iván Ortíz (76.77) también interpretó una canción y finalizó electo como príncipe 2012. La joven Aderlin Ortíz (83.77) presentó como talento la lectura de una especie de documental contra la violencia que fue presentado en pantalla en imágenes. Aderlin finalizó electa como embajadora de la educación.
El joven Edison Pujols (90.50), electo rey de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, interpretó una canción como talento. La joven Crismerlin Soto  (84.64) fue electa princesa y presentó como talento un monólogo sobre la violencia.
La joven Laura Casilla (95.62), electa reina de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, recibió la máxima puntuación del jurado por la presentación de su talento en el que inició dramatizando un tema sobre la violencia junto a varios ayudantes y finalizó demostrando sus destrezas en el baile de Belly Dance.
El joven Jefrey Cuevas (69.90) también interpretó una canción y terminó electo como embajador del deporte. En el lado derecho, el joven Jefrey Mejía (63.24) se hizo acompañar de una colaboradora para presentar un drama y mostrar su talento como actor y terminó electo como embajador de la amistad.
Los jóvenes Darianny Ortíz (74.47) y Jonatham Martínez (64.18) presentaron su talento de actores juntos en un drama y finalizaron electos como Embajadora de la naturaleza y embajador del amor respectivamente.
La joven Yamilex Pérez (85.78) interpretó una canción y se hizo acompañar de varios mimos que le ayudaron en esta prueba. Finalmente fue electa virreina de las Fiestas patronales Sabana Larga 2012.
Los jóvenes Anderson Soto (71.04) y Bianca Pujols (77.35) también presentaron su talento juntos y bailaron en coreografía un mix de ritmos. Fueron electos como embajador de la cultura y embajadora del deporte respectivamente.
Los jóvenes Luis Encarnación (84.68) y Carolina Arias  (82.89) presentaron también una coreografía de baile típico. Fueron electos virrey y embajadora de la paz respectivamente.
La joven Marianny Méndez (72.41) inició su prueba de talento dramatizando una canción y finalizó bailando, ayudada por varios amigos. Fue electa embajadora del amor.
También fueron electas la embajadora de la amistad la joven Luisa Santos Ortíz (68.06), los embajadores del ecoturismo Gadiosky Ortíz y Yerilissa Mejía (72.41), además de Alberto Castillo (76.16) como embajador de la educación.
La reina saliente, Bianca Pujols, hizo su último desfile en este escenario con la corona y presentó sus memorias de un año en un discurso para todos los presentes. Entregará la corona este lunes 24 de septiembre 2012, Día de la Virgen de las Mercedes.
En el evento también se presentaron participaciones artísticas locales, donde un grupo de jóvenes deleitaron al público con un baile de dembow en coreografía e individual.
También el joven artista de Sabana Larga, Rooney Shannely, estuvo deleitando al público con sus canciones en este evento de elección de la reina, el rey y la corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012. El jurado evaluador del reinado estuvo compuesto por Manuel Báez, Luis Báez, Ircania Báez, Odonnell Casado Báez y Maribel Tejeda.
La joven Laura Casilla, reina electa 2012 junto a su padre. además del desarrollo de talento por una puntuación de 30%, para esta última evaluación se tomaron en cuenta los aspectos de cultura general por un 10%, trabajo social por un 15%, evaluado por la semblanza entregada por los candidatos y candidatas y finalmente el el índice académico por 20% que fue entregado por el centro de estudio de cada participante, lo que completó el 100%, pues previamente se había evaluado el 25% dividido en mensaje 15% y cultura general 10%, el sábado anterior. Felicitamos a todo los jóvenes participantes, pero sobre todo a Laura Casilla y Edison Pujols por lograr las máximas puntuaciones que le valieron para coronarse como reyes Sabana Larga 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario