sábado, 8 de septiembre de 2012

Ocoa Tiene Nuevo Gobernador

El miércoles 5 de septiembre 2012 se realizó la toma de posesión del nuevo gobernador designado por el presidente dominicano Licdo. Danilo Medina, quien colocó a Félix Estrella en esa posición en sustitución de José Antonio Castillo, que permaneció en el cargo por un período de 2 años y que tuvo una gran valoración de la población por su trabajo, al menos en lo que se percibe.
La concurrencia fue masiva, donde decenas de militantes del PLD y dirigentes dijeron presente, mientras otros brillaron por su ausencia. Siempre existe la esperanza en las personas de que un nuevo gobernador le atienda sus necesidades, pero no hay "cama para tanta gente" por lo que se hace difícil complacer a todos, lo que convierte esta oficina en "una papa caliente", pues muchos no entienden que ésto es para solucionar los problemas de la colectividad y no las de personas de manera individual.
La bendición en esta toma de posesión del nuevo gobernador Félix Estrella, estuvo a cargo de Iris Báez, quien hizo la oración.
Las palabras de bienvenida las ofreció el dirigente del PLD, Bienvenido Santana, quien le auguró éxitos a esta nueva gestión en la gobernación.
El vice ministro de Interior y Policía, César López fue la persona que llegó a juramentar al nuevo gobernador y donde ofreció un largo discurso de las ejecutorias que hará el gobierno del presidente Danilo Medina, pero además recordó al fenecido Pascual Estrella reconociendo sus valores y los de la familia Estrella.
El vice ministro César López en el momento que juramentó a Félix Estrella como gobernador. El presidente Danilo Medina y el PLD ganaron las elecciones en San José de Ocoa como provincia, por lo que eso habla muy bien de la gestión del gobernador saliente José Antonio Castillo, pues esos trabajos desde el gobierno del pueblo se refleja casi siempre en las elecciones.
El gobernador Félix Estrella dijo en su discurso que esta designación le compromete aún más con el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, con quien dice ha luchado en cada batalla que ha protagonizado, por lo que ahora no solo defenderá su gestión de gobierno, sino que al ser partícipe de ella, se convierte en ejecutor de las mismas.
Félix Estrella expresó: "quiero aprovechar este espacio para asegurarle a mi pueblo que de la misma forma que han estado abiertas las puertas de mi casa, en iguales condiciones estarán las puertas de la gobernación, desde donde propiciaremos una política equitativa, humanitaria y de servicio encaminada a dar respuesta a las necesidades de nuestra querida provincia".
También comunicó la creación de un departamento que se encargará de recibir las quejas de los ciudadanos relativas al servicio que brindan los servidores públicos en cada una de las dependencias del Estado, esto en forma de ser cónsono con las directrices del presidente Danilo Medina.
Dijo conocer la situación de cada camino vecinal, la situación de cada barrio, las necesidades de cada compañero y el clamor de su pueblo, por lo que asume este cargo con humildad y respeto, pero con carácter y firmeza. Expresó que a partir de ese momento pasa a ser un servidor del pueblo y para el pueblo, donde pondrá el oído para escucharlo, la voluntad para responder y la fuerza para ejecutar y atender los reclamos y necesidades, según las posibilidades le permitan.
Félix Estrella terminó dando las gracias a dios por darle la vida, y al presidente Medina por confiar en él para ejecutar su política de gobierno en lo que concierne a la provincia San José de Ocoa, por lo que proclamó "vamos a trabajar, manos a la obra".
Finalmente agradeció a su familia, especialmente a su esposa e hijos por estar siempre a su lado; al partido que siempre lo ha apoyado, además de los amigos y a su pueblo. Esperamos el éxito de esta gestión de Félix Estrella, pues sería el éxito de la provincia San José de Ocoa, que busca la solución definitiva a una serie de problemas eternos y que tienen fácil solución, que sólo necesita la buena y firme voluntad de un gobierno que se decida a resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario