martes, 18 de septiembre de 2012

Inicia Reinado Patronales Sabana Larga 2012

El sábado 15 de septiembre se realizó la presentación y primera evaluación de los 22 estudiantes (11 hembras y 11 varones) que participan en el reinado de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012 en honor al patrón San Francisco de Asis, que inician el lunes 24 de septiembre con la coronación del rey, la reina y la corte que sea electa en este certamen que tendrá 2 etapas de evaluación; sábado 15 y sábado 22 de septiembre 2012.
Luego de la primera evaluación donde se tomó en cuenta el mensaje que dio cada uno de los participantes con un valor de 15% y la cultura general con un valor de 10%, para un total de 25% en toda la noche, las posiciones la encabezan Laura Casilla con 23.8% para reina y Edison Pujols con 24.4% para rey, faltando aún el 75% por evaluar y que se hará el sábado 22 de septiembre.
En la segunda posición para reina y rey de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012 se encuentran los estudiantes Yamilet Pérez con 23.4% y Aneudy García con 22.6% acumulados de un total de 25%.
En la tercera posición se encuentran los jóvenes estudiantes Crismerlin Soto con 21.4% y el joven Iván Ortíz con 22.2%. En la exposición del mensaje con un valor de 15%, el jurado tomó en cuenta el desenvolvimiento, la dicción y la seguridad que mostraron ante el público los participantes.
En la cuarta posición están los jóvenes estudiantes Aderlin Ortíz con 19.4% y Alberto Castillo con 18.8% de un total de 25% evaluado por el jurado compuesto por Ircania Báez, Manuel Báez, Luis Báez, Odonnell Casado Báez y Maribel Tejeda.
La quinta posición la ocupan los jóvenes estudiantes Paola Pimentel con 18.8% y Jefrey Mejía con 18.2%. La cultura general evaluada en esta primera etapa, tuvo un valor de 10% total y consistió en preguntas realizadas por el jurado a los participantes, que tienen que ver con su comunidad, cultura y temas sociales.
En la sexta posición están los jóvenes estudiantes Darianny Ortíz con 18.4% y Luis Encarnación con 17.2% acumulados. Estas posiciones son en base al 25% evaluado, por lo que ninguna posición está definida aún restando el 75% por evaluar.
La séptima posición la ocupan los jóvenes estudiantes Carolina Arias con 18.0% y Anderson Soto con 17.2%. La coronación de la reina, el rey y su corte que sean electos, se realizará el lunes 24 de septiembre en la esplanada del palacio municipal de Sabana Larga, donde luego partirán hacia la misa en la iglesia católica de ese municipio.
En la octava posición se encuentran los jóvenes estudiantes Luisa de los Santos con 17.4% y Jefrey Cuevas con 16.8%. En este certamen participan 4 estudiantes de la comunidad de la Horma y una de la Barra, que pertenecen al municipio Sabana Larga.
La novena posición la ocupan los jóvenes estudiantes Bianca Pujols con 17.2% y Richard Pujols con 16.0%. Los candidatos y candidatas fueron escogidos por las juntas de vecinos en muchos de los casos, sobre todo en la comunidad de La Horma.
La décima posición la ocupan los jóvenes estudiantes Yeriliza Mejía con 16.6% y Gadiosky Ortíz con 15.2%. Los jóvenes participantes conocen su puntuación y eso le da la oportunidad de empeñarse más en otros aspectos que faltan por evaluar y que es la mayoría de la puntuación.
En la décimo primera posición están los jóvenes estudiantes Marianny Méndez con 15.2% y Jonathan Martínez con 14.8%. Los participantes pueden caerse en algún aspecto de los que se evalúan, pero también tienen la oportunidad de levantarse en otros, por lo que aún queda mucho por demostrar en este certamen.
Ada Martínez, miembro del Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2012 y encargada del reinado, habló de este año especial en el que han agregado nuevos elementos al certamen, donde se están evaluando por primera vez a los varones y la integración de comunidades como la Horma y el sector La Barra. También explicó que el certamen tiene un tema para promover la No Violencia y en base a eso se ha hecho todo, hasta la decoración.
La reina de las Patronales Sabana Larga 2011, Bianca Pujols estuvo presente junto a Honaxys Báez, quien preside el Comité de las Fiestas patronales Sabana Larga 2012 y quien envió un mensaje a todos los participantes, los padres y toda la comunidad de Sabana Larga.
Para este evento las candidatas y candidatos prepararon una coreografía que presentaron luego de dar el mensaje sobre la No Violencia, tema que escogieron para crear conciencia a través de este reinado que es seguido por gran cantidad de personas.
El apoyo del público a esta actividad fue masivo y el Bar Topacio resultó pequeño en esta primera evaluación. Se espera que el sábado 22 de septiembre tendrá mayor cantidad de público porque es el día en que se escogerá la reina, el rey y su corte, pero además se trata de un fin de semana largo, debido al día de la Virgen de las Mercedes el 24 de septiembre, día en que se coronarán los electos.
Las 11 candidatas a reina en ropa sport, con t-shirt negro y una serigrafía promoviendo la No Violencia. El evento del próximo sábado 22 de septiembre tendrá una coreografía de "opening" con las chicas y promete ser una buena actividad.
Los 11 candidatos a rey también promovieron la No Violencia en su ropa sport y que modelaron para a los presentes. Con esta campaña innovadora, el reinado de Sabana Larga busca promover valores de amor familiar y al prójimo.
En la parte artística estuvo la joven oriunda de Sabana Larga, Norenny Patrocino y el joven artista Lebronjhe, quienes interpretaron varias canciones y también en el género bachata.
La segunda evaluación tiene 4 aspectos con un valor total de 75% divididos en el trabajo social con valor de 15%, índice académico con valor de 20%, desarrollo del talento con valor de 30% y cultura general con valor de 10%, con lo que se completaría el 100% evaluado y que dará como resultado el rey, la reina y su corte 2012.
El trabajo social se evalúa con la semblaza que cada uno de los participantes entregaron al jurado; el índice académico con el record de notas del año cursado el pasado año que es entregado por el centro de estudio; el desarrollo de talento es una prueba que presentará cada uno de los participantes en el escenario y finalmente la cultura general serán sometidos a una pregunta por parte del jurado.
Hay que felicitar la organización de este reinado 2012, quienes han innovado y han hecho que los jóvenes se preocupen más por estar preparados, pero sobre todo debemos felicitar a los participantes por el empeño que han puesto y que por el sólo hecho de estar ahí, los convierte en jóvenes de mucho valor y enfocados sus objetivos, además de que tienen la oportunidad de aprender nuevas cosas y desarrollar sus capacidades, lo que los hace ganadores y recibir el reconocimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario