martes, 11 de febrero de 2014

Ocoeña 3ra. Finalista de Miss Petite Teen 2014

El domingo 9 de febrero fue celebrado el certamen Miss Petite & Miss Petite Teen 2014 en el que San José de Ocoa tuvo dos representantes; Lorianny Mejía Soto por la provincia y Eileen Batista Tejeda por el municipio. La actividad se llevó a cabo en el Auditorim Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, donde desfilaron 21 candidatas de ambos renglones y diversas provincias en busca de la corona que les llevaría a representar el país en Miss Petite y Miss Petite Teen Universal para las reinas, así como Miss Petite y Miss Petite Teen Mundo para las electas como primeras finalistas.
Luego de un gran opening, las candidatas hicieron su presentación en traje de baño y posteriormente en traje de gala una por una. Finalmente fueron seleccionadas las 6 finalistas de cada renglón (5 por méritos y 1 por voto del público). Lorianny Mejía de Ocoa (traje de gala rojo) fue la más votada por el público, pero al entrar por méritos al cuadro de las 6 finalistas, se eligió a la segunda más votada para entrar al top 6. En la foto del lado izquierdo aparecen las 6 finalistas del Miss Petite Teen (menor de 17 años) y del lado derecho las 6 finalistas del Miss Petite (mayor de 17 años).
La reina Miss Petite Teen 2014 electa fue la joven representante de la provincia Santiago, Karla Troncoso (traje de gala morado), mientras que la primera finalista es la joven representante de la provincia Barahona, Kimberly García, mismas que estarán representando el país en el Miss Petite Teen Universal y Miss Petite Teen Mundo respectivamente.
Eileen Batista Tejeda, Miss Petite Teen San José de Ocoa Municipal, en su pasarela en traje de gala recibió un promedio de 3.91 de 6, traje de baño un promedio de 3.36 y por la entrevista de la preliminar recibió un promedio de 3.86. Esto suma 11.14 para un promedio total de 3.71, quedando en el séptimo lugar de las votaciones y no pudo entrar al cuadro de las finalistas. Eileen de 14 años de edad, es hija del Sr. Odalix Batista y Josefina Tejeda.
Lorianny Mejía Soto, Miss Petite Teen San José de Ocoa Provincial, en su pasarela en traje de gala recibió un promedio de 4.36 de 6 (segunda mejor puntuación), traje de baño un promedio de 3.73 (tercera mejor puntuación) y por la entrevista de la preliminar recibió un promedio de 3.73. Esto suma 11.82 para un promedio total de 3.94, quedando en el cuarto lugar de las votaciones o lo que es lo mismo, el título de Tercera Finalista Miss Petite Teen 2014. La puntuación final por la entrevista en el escenario tuvo un promedio de 3.73. Lorianny, oriunda de Sabana Larga, es hija del Sr. Lorenzo Mejía y Anna Soto.
Karla Troncoso, Miss Petite Teen Santiago, en su pasarela en traje de gala recibió un promedio de 4.73 de 6 (mejor puntuación), traje de baño un promedio de 4.55 (mejor puntuación) y por la entrevista de la preliminar recibió un promedio de 4.99 (mejor puntuación). Esto suma 14.26 para un promedio total de 4.75, quedando en el primer lugar de las votaciones o lo que es lo mismo, Reina Miss Petite Teen 2014. La puntuación final por la entrevista en el escenario tuvo un promedio de 4.27.
Kimberly García, Miss Petite Teen Barahona, en su pasarela en traje de gala recibió un promedio de 3.91 de 6 (cuarta mejor puntuación), traje de baño un promedio de 4.09 (segunda mejor puntuación) y por la entrevista de la preliminar recibió un promedio de 4.45. Esto suma 12.45 para un promedio total de 4.15, quedando en el segundo lugar de las votaciones o lo que es lo mismo, Primera Finalista Miss Petite Teen 2014. La puntuación final por la entrevista en el escenario tuvo un promedio de 4.18.
También se entregaron medallas a categorías especiales como "Miss Fotogénica", premio que fue ganado por la representante de San José de Ocoa Municipal, Eileen Batista Tejeda, quien lució un vestido color turquesa y zapatos crema en una bonita pasarela. Todas las fotos de éste artículo son cortesía de la página web tumedio.net.
Skarlet Reyes, Miss Petite Teen La Romana, en su pasarela en traje de gala recibió un promedio de 4.09 de 6 (tercera mejor puntuación), traje de baño un promedio de 3.64 (cuarta mejor puntuación) y por la entrevista de la preliminar recibió un promedio de 4.50 (tercera mejor puntuación). Esto suma 12.23 para un promedio total de 4.08, quedando en el tercer lugar de las votaciones o lo que es lo mismo, Segunda Finalista Miss Petite Teen 2014. La puntuación final por la entrevista en el escenario tuvo un promedio de 4.00.
La representante de San José de Ocoa Provincial en Miss Petite Teen 2014, Lorianny Mejía, además de ser la Tercera Finalista, recibió una medalla por ganar el premio de "Miss Piernas". Hay que resaltar el trabajo realizado por nuestra candidata por la provincia, que dio una de las mejores respuestas a las 2 preguntas que le realizaron en el escenario, por lo que recibió muchos aplausos y algarabía. La mayoría del público entendió que su traje de gala debió ganar, así como también que era la más bonita y de mejor figura en el escenario, pero el jurado es que decide y a veces el tráfico de influencia de los organizadores. Fue cuestionable que la ganadora del certamen, Karla Troncoso (provincia Santiago), es la hija de la dueña de Karliana Hair Spa patrocinadora oficial del certamen, quienes tuvieron a cargo el maquillaje y peinado de todas las candidatas en todo el proceso. De todas formas debemos felicitar a Lorianny Mejía por lograr esa posición a base de méritos, que a nuestra óptica tuvo el mejor traje de gala, mejor pasarela en traje de baño y mejor respuesta a la pregunta que la joven premiada, tanto que, no se atrevían a ponerla una al lado de la otra, porque se notaba la diferencia. Instarla a seguir adelante, puesto que ha tenido una experiencia única que le abre las puestas a otros caminos llenos de oportunidades, además que podrá recordar este momento para toda la vida.