jueves, 27 de febrero de 2014

Inician Torneo Softball 2014 de Liga Luis Lara

La Liga de Softball Luis Lara cumplió el viernes 21 de febrero del 2014 el décimo primer aniversario de su fundación y con ello inauguró el XII Torneo de Softball, dedicado en esta ocasión al empresario Jacobo Peguero, quien también jugó por varios años y ha sido un gran colaborador de dicha liga deportiva. La ceremonia celebrada en el estadio de Softball del Complejo Deportivo, incluyó la entrega de trofeos a los jugadores destacados del pasado torneo, así como placas de reconocimientos algunas autoridades que de alguna manera u otra han sido colaboradores.
Dos equipos compiten en este torneo, que esta vez tienen uniformes similares con chaquetas de color rojo y pantalón gris, diferenciados sólo por una franja blanca para uno y negra para otro en el costado de la chaqueta, así como la gorra. Entendemos que deberían ser dos colores diferentes, pero al parecer hubo un error. El fin es que tienen sus respectivos uniformes y se podría decir que este es el "año rojo" para la Liga Luis Lara.
El empresario ocoeño Jacobo Peguero estuvo presente en esta inauguración del torneo dedicado a su persona y agradeció el reconocimiento, al mismo tiempo que lo compartió con toda su familia; esposa Milena Margarita Cabrera, sus hijos Atahualpa, Noe, Joan, Alex, Micky y Noelia, así como sus nietos Bryan, Victoria, Justin, Noemí y Jacob.
La oración de bendición a este torneo la hizo el empresario ocoeño radicado en Santo Domingo, José Melo (Joselito), a quien le fue dedicado el pasado torneo 2013. Este ha sido uno de los colaboradores en toda la historia de la liga y prometió que para el venidero torneo (2015) hará un uniforme de gran nivel para la liga.
Juan R. del Jesús (Chito), presidente de la Liga de Softball Luis Lara, ofreció las palabras de bienvenida y exhortó a los jugadores a hacer honor como siempre al lema de la liga que es la "disciplina en el deporte, amistad en el juego", así como hacer de este torneo, uno de los mejores que han realizado. También agradeció a las instituciones que han colaborado siempre para que la liga se mantenga activa.
Ciertamente la Liga de Softball Luis Lara se ha caracterizado por la disciplina desde su inicio y darle el verdadero sentido de este encuentro cada viernes entre compañeros que se unen para compartir en medio de la competencia deportiva y recrearse como una sola familia. La directiva está compuesta por: Juan R. del Jesús -Chito- (Presidente), Luis Manuel Lara (Vice-Presidente), Miguel Sierra (Secretario) y los vocales Carlos Martínez, Luis A. Minyetty y Samuel Tejeda.
El fundador de esta liga, el Sr. Luis Lara, quien es vice-presiente de la misma, pidió a los jugadores que, a partir de ese momento puedan superar el éxito de los torneos anteriores, pues hasta Dios está con cada uno de ellos. Aprovechó la ocasión para hacer algunas anécdotas de intercambios que ha tenido la liga en otros pueblos y donde le acompañó el reconocido esa noche, Jacobo Peguero.
Jacobo Peguero también hizo algunas anécdotas de esos momentos vividos cuando jugaba en la liga y valoró el trabajo realizado por Luis Lara junto a su esposa Norys Sanz para llevarla a lo que es hoy en día. Agradeció la distinción de esta dedicatoria, que entiende fue propuesta por el comportamiento que mantuvo en la liga en los años que jugó.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Marcos Martínez (Marquito), quien estuvo representando a Alexis Arias (Tamargo) en esta ceremonia de inauguración del XII Torneo de la Liga de Softball Luis Lara. Alexis Arias patrocinó uno de los dos juegos de uniforme de este torneo 2014.
El bateador de honor fue el Sr. Jacobo Peguero, a quien está dedicado el torneo 2014, mientras que el receptor de honor lo fue el ex-diputado Ramón Mordán, quien también fue parte de esta liga y un colaborador de siempre ne le deporte. Con ésto se le dio inicio formal a este campeonato que dura varios meses.
También se realizó un acto de reconocimiento con entrega de placas a colaboradores de la Liga de Softball Luis Lara, así como la entrega de trofeos a los líderes del pasado torneo. El empresario José Melo (Joselito) mientras daba las gracias por este nuevo reconocimiento que le hace la liga.
También reconocidos con una placa el gobernador Félix Estrella y el senador Carlos Castillo por su colaboración con la Liga de Softball Luis Lara, recibido por los representantes de ambas autoridades en este acto, Francisco Casado y Salvador Tejeda respectivamente.
De igual manera fueron entregada placas de reconocimiento a Fernando Antonio Castillo, recibida por la joven madrina de uno de los equipos y otra placa al alcalde Aneudy Ortiz, recibida por Dario Casado; ambos reconocimientos por su colaboración con la Liga Luis Lara.
Fue entregada una placa también al ocoeño residente en Estados Unidos, Alexis Arias (Tamargo), recibida por Marcos Martínez (Marquito) por su colaboración con la Liga Luis Lara. Yía Minyetti, una persona entregada a los deportes y que pertenece a esta liga, fue otro de los reconocidos.
Los máximos líderes del torneo 2013 de la Liga de Softball Luis Lara fueron: Ramón Tejeda (Moncito) con los lideratos en triples y carreras anotadas, así como Edward Arias se llevó los lideratos en jonrón, en bateo, en bases robadas y el jugador más valioso de la serie regular.
El lanzador del año fue el señor Vinicio (Bobón), mientras que el dirigente del año fue Gregorio Rodríguez (Berroa), ambos recibieron sus respectivos trofeos que les otorga la Liga de Softball Luis Lara, por esa labor realizada en el torneo 2013.
El jugador más valioso de la serie final del torneo del año 2013 en la Liga de Softball Luis Lara fue Raymundo Carrasco (Mundo), mientras que por ser el más disciplinado en todo el torneo fue reconocido Alberto Lara. En todas las entregas estuvo presente la joven Noelia Peguero.
Fue entregado el trofeo al equipo ganador, recibido por Gregorio Rodríguez (Berroa), mientras que el jugador Wider Rodríguez (Kiro) recibió 3 trofeos por los lideratos en empujadas, dobles y sencillos. Felicitar a la Liga de Softball Luis Lara por su décimo primer aniversario en el que ha mantenido la misma linea de disciplina, siendo ejemplo para la ligas deportivas de San José de Ocoa. También auguramos éxitos en este torneo que recién inicia y activa las noches de los viernes deportivos en Ocoa.