jueves, 13 de febrero de 2014

Donan Útiles Deportivos en Rancho Arriba

El ocoeño Marcos Soto Tejeda realizó la entrega de tres (3) juegos de uniforme para los equipos Arroyo Caña, Banilejo y Los Quemados en el municipio Rancho Arriba, quienes participan en un torneo donde también juego un equipo de Nizao. Los tres juegos de uniforme son originales del equipo de Grandes Ligas, Los Marineros de Seattle, mismos que consiguió a través de un amigo en esa organización deportiva. También entregó pelotas de béisbol para distribuirlas entre los equipos de ese municipio que participan en el torneo.
Marcos Soto, quien nació en esta comunidad, se destacó como jugador de béisbol amateur, mucho tiempo como Superintendente de la Superintendencia de Bancos, ha escrito libros sobre San José de Ocoa, entre otras cosas. Los deportistas agradecieron este gesto de desprendimiento, al mismo tiempo que dijeron que mientras haya personas como Marcos ayudando a Rancho Arriba, la comunidad seguirá creciendo.
El Club de Baloncesto Los Halcones de Rancho Arriba, también recibieron un donativo consistente en dos (2) tableros con sus respectivos aros, mayitas y dos (2) bolas de baloncesto originales para las prácticas de los niños y jóvenes que pertenecen al club. Rafael Bethoven Sánchez, presidente del Club Los Halcones, dijo que esto le servirá de mucha ayuda, puesto que solo contaban con una bola de baloncesto gastada y era muy precario dar las prácticas.
Marcos Soto Tejeda, quien se hizo acompañar de los señores Víctor Vázquez y Eduardo Alburquerque, también hizo un donativo de más de 100 libros para la biblioteca del liceo de Rancho Arriba. Como enlace para hacer esta entrega en el municipio, Marcos Soto utilizó al Sr. Luis Encarnación (Luis Juan Suña), un amigo y compañero deportivo en sus años de juventud.
Felicitamos este gesto de Marcos Soto y esperamos que sirva de ejemplo para muchos que tienen la posibilidad de conseguir muchas cosas necesarias para sus comunidades en San José de Ocoa, para que puedan aportar un granito de arena al desarrollo de la juventud y una sociedad más valores. Son muchos los ocoeños que han triunfado y logrado una buena posición, pero no siempre encontramos personas como éstas que piensan en su comunidad y esas nuevas generaciones, que son los llamados a construir un mejor porvenir para el pueblo dominicano.