miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entregan Premios a la Juventud Ocoeña

La Dirección Provincial de la Juventud en San José de Ocoa, que dirige la joven Ángela Santana Calderón, realizó por primera vez el Premio Provincial de la Juventud, en la que se reconoció el trabajo de 10 jóvenes que han hecho su labor en diferentes áreas y han sido líderes en sus renglones.
Ángela Santana (a la derecha), como directora provincial de la juventud, habla de que fue un día histórico, pues por primera vez se hace una premiación provincial a los jóvenes, donde son reconocidos por sus méritos. También se anunció que los ganadores estarán representando a San José de Ocoa en el Premio Nacional de la Juventud a realizarse en enero 2013.
El joven Yanel Manuel Mateo González, fue premiado en el renglón "Preservación y Fomento de los Recursos Naturales", por lo que se le entregó un galardón de cristal.
La joven Doricel Subero Sánchez, oriunda de Las Auyamas en Nizao, resultó ganadora en el renglón "Contribución a la Comunidad Campesina", de igual manera recibió su galardón.
El joven Edward Chalas Díaz, director de la escuela La Aguita, fue premiado en el renglón "Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial", recibió el galardón de manos de Oniel Núñez y "Babi" Santana.
La joven Julie Estrella, recibió el galardón en el renglón "Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), entregado de manos del Daneris Castillo y Landy Díaz.
El joven Richard Encarnación Ortíz fue premiado en el renglón "Bienestar Social" y recibió el galardón de manos de "Maguelo" Pimentel, Angelina Carderón y "Josie" Urbáez.
La joven Winnys Soto Martínez, oriunda de Sabana Larga, recibió su premio por el renglón "Mérito Estudiantil", por lo que le fue entregado su galardón de manos de Angelina Calderón y "Josie" Urbáez.
La joven Cheila Alcántara Medina, oriunda de La Ciénaga, fue la ganadora en el renglón "Liderazgo Religioso, Político y Profesional", recibiendo su galardón que la acredita como ganadora.
El joven Radhamés Domingo Antuna fue premiado en el renglón "Servicios Social Voluntario a favor de la Comunidad", al igual que los demás jóvenes, recibió su galardón de cristal.
A la actividad asistieron decenas de jóvenes de gran parte de la provincia, aunque esperábamos una mayor asistencia, pues se trata de un premio provincial a la juventud y debe llegar a todos los rincones de Ocoa, donde se pueda incentivar a los demás a seguir el ejemplo de los premiados en esta noche; ese es el gran fin de la premiación.
La actividad tuvo la participación artística de la joven Julianny Peña, quien interpretó varias canciones de manera magistral. También el joven Raúl Ortíz interpretó sus canciones en el acto.
La joven Nathalia Subero junto a su hermana Doricel Subero, ganadora en el Premio Provincial de la Juventud. Es importante que por primera vez se haga esta premiación provincial, pero se necesita que se busquen los jóvenes de todos los municipios y distritos municipales que están realizando un trabajo encomibles y muchas veces ni se enteran de este tipo de premiación.
Completan la lista de los 10 galardonados, la joven Wilma Dharalis Méndez Soto en el renglón "Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)" y el joven Melvin R. Pujols en el renglón "Deportes". Todos los participantes, así como los 10 ganadores, recibieron certificado de participación.
Los 10 jóvenes premiados recibirán del Ministerio de la Juventud, una Tablet PC y una beca para cursos técnicos, los que serán entregados en enero 2013, según informó un representante del ministerio.
Con esta premiación, la provincia San José de Ocoa avanza en materia de juventud y se descubren talentos que muchas veces son ignorados, pero más allá de eso, existe una motivación para que nuestros jóvenes se encaminen a cosntruir una mejor sociedad.
El valor de este premio o incentivo es incalculable, pues se estimula a cientos de jóvenes a continuar realizando labores por su comunidad, a seguir superándose, ser ejemplos ante los demás y por demás llenar nuestra provincia de orgullo, porque sin dudas, como profesionales seguirán entregando todo por su comunidad y su país.
Felicitar la gestión de la directora provincial de la juventud, Ángela Calderón, pues se logró que la provincia San José de Ocoa tenga su premiación y esperamos que según vayan pasando los años, la actividad tenga nuevos elementos que le den más brillo, presentando los trabajos que han realizado cada joven ganador, pero también llegar a todos los lugares para no ser injustos con algunos jóvenes que se quedaron fuera, quizás por la prontitud con que se hizo.