jueves, 29 de noviembre de 2012

Ocoeños en "Quiéreme Como Soy" 2012

Por tercer año seguido, la Fundación "Quiéreme Como Soy" realizó un evento lleno de alegría, solidaridad y confraternidad deportiva y artística, cuando en el Estadio Quisqueya juntó a grandes figuras dominicanas del medio artístico y del deporte que acompañaron a niños, jóvenes y adultos en condiciones especiales.
La actividad denominada "Una Liga de Estrellas", recibió un masivo apoyo de los dominicanos que llegaron de todas las provincias y abarrotaron el Estadio Quisqueya en Santo Domingo, donde disfrutaron de un evento en que realizaron carreras, competencias de jonrón, juego de softball y presentaciones artísticas.
Oscar Villanueva, padre del joven Luis Oscar Villanueva que inspiró esta actividad, agradeció a todos los que por 3 años seguidos le han brindado el apoyo a este evento y con ello a instituciones que reciben los recursos que son recaudados.
Siempre los ocoeños y ocoeñas brindan su apoyo a este evento solidario, así como personas de todas las provincias que se dan cita junto a sus familiares y amigos en una tarde llena de alegría y emociones.
La mascota del equipo de béisbol invernal, Leones del Escogido, también estuvo animando el evento y compartiendo con los niños y niñas especiales junto a los artistas y deportistas.
Al inicio de la actividad fueron presentados 2 equipos (Rojo y Azul), donde los artistas eran llamados junto a un niño o niña especial. En la foto el periodista cubano Roberto Cavada y la comunicadora Milagros Germán junto a niñas especiales.
El joven Daury Santana, oriundo de la Ciénaga de Ocoa, estuvo presente en esta actividad dando apoyo y compartiendo con las familias con personas especiales.
El joven Luis Oscar Villanueva baila en el "opening" de este evento, quienes presentaron un espectáculo de bailarines juntos cada uno con un niño o niña especial.
El ex Grandes Ligas, Starling Javier junto al jugador del equipo de Boston, "Big Papi" David Ortíz, quienes cada año brindan su apoyo y son un gran atractivo para el público y los niños y niñas especiales que tienen la oportunidad de compartir junto a ellos.
La periodista Nuria Piera participa por tercera vez y es una figura muy solidaria que se identifica con esta causa. Los fondos recaudados serán destinados a 3 instituciones; La Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Fundación Manos Unidas por el Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.
La Fundación "Quiéreme Como Soy" fue creada para promover una cultura de inclusión y para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con necesidades especiales.
Esta fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creen en un sueño, por lo que se logró esta fundación, que ha sido construida para continuar con su misión de apoyar instituciones que trabajen en pro de la inclusión en la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel congénito.
Los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Félix Sánchez fueron parte de este evento, siendo de las grandes atracciones y que el público le rindió una ovación en su presentación. Participaron en la carrera de relevo organizada junto a los niños y niñas especiales.
La idea es dar inicio a un futuro legado de concientización a lo largo y ancho del país, de crear una revolución de colaboración y más que nada, educar. En la foto, los ocoeños Cleo Paulino, Laura Sánchez y Laury Pimentel.
El estelar pelotero de Grandes Ligas perteneciente al equipo de los Dodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez, estuvo participando de la competencia de jonrones, así como del partido de softball y fue una de las grandes atracciones.
La periodista cubana Alicia Ortega de Noticias SIN, participó en la carrera de relevo y en el partido de softball. Este es el tercer evento; el primero fue el el 14 de noviembre 2010 con un juego de baloncesto y el segundo evento fue similar a este el 20 de noviembre 2011.
Las recaudaciones del primer evento se aportaron 2 millones 200 mil pesos a la Asociación de Síndrome de Down para la remodelación de su local y a las Olimpiadas Especiales a realizarse en Atenas el verano 2011.
Los niños especiales estuvieron tomando turnos de bateo y ayudados por los profesionales en el partido, siendo ésto una muestra de apoyo e incentivo para que tengan confianza en que pueden lograr muchas cosas, pero también intercambiar enseñanzas, pues ellos nos enseñan el amor sincero.
Hanley Ramírez, Brenda Sánchez y Tony Peña del equipo Azul junto a los niños con condiciones especiales, mientras que al fondo se observa el equipo Rojo.
Es interesante como el pueblo dominicano hace suya las causas justas y se solidariza con éstas personas en condiciones especiales, pero también muchas de las personas que vienen al evento, lo hacen porque tienen algún familiar especial y comparten este evento.
Rafa Rosario, líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, mientras disfrutaba del partido de softball, quien también estuvo junto a sus hermanos. En esta actividad los artistas, peloteros y atletas pasan una tarde divertida y participan de manera solidaria como atractivo.
Este es un evento conmovedor y donde se logra observar el amor especial que tiene cada familia por los niños y niñas en esas condiciones, pero además el cariño sincero que éstos le profesan. Enseñan un verdadero amor al prójimo, sin mezquindades ni hipocresías, pues no llevan en su corazón esos males.
El joven Ocoeño oriundo de Sabana Larga, David Díaz, miembro del grupo Los Ilegales, estuvo en unas de las presentaciones del grupo en este evento. En cada cambio de entrada hubo una presentación artística encima de los dogout.
El artista Fernando Villalona mientras participaba de esta actividad bateando, donde tuvo una leve lesión de un pie y salió del partido luego de un largo triple.
Rufo, la mascota de los Leones del Escogido, también fue una de las atracciones para los niños y niñas que estuvieron en este evento. Fue una actividad muy exitosa y cada año seguirá logrando que los ciudadanos tomen conciencia sobre la igualdad de todos.
La joven Laura Read, hija de los ocoeños Rafael Read y Niove Santana, estuvo en este evento trabajando como voluntaria; parte del staff que mantiene parte de la producción organizada.
Miles de dominicanos se concentraron en el Estadio Quisqueya para dar respaldo, no sólo a la actividad, sino a todas esas personas que tienen una condición especial y que necesitan de nuestra ayuda, pero que también nosotros necesitamos de su ayuda y copiar de su corazón sincero.
La actividad culminó con el baile del tema o himno de la Fundación Quiéreme Como Soy" bailado por una cuerpo de baile unido a los niños y niñas especiales, así como todo los artistas, atletas y peloteros que se solidarizaron con la fundación. Esperamos que el próximo año siga el apoyo contundente del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario