lunes, 8 de septiembre de 2014

La Conquista Ocoeña de la Corona MRDUS 2014

El sábado 23 de agosto del 2014 muchos ocoeños recibimos la noticia de que Massiel Peguero Read se había convertido en la representante de la Comunidad Dominicana en los Estados Unidos, tras ganar la corona del certamen Miss República Dominicana US™ 2014 celebrado en el Peter Jay Sharp del Symphony Space Theater en Manhattan, New York, Estados Unidos, donde participaron 32 candidatas dominicanas representando sus respectivas provincias. Fue de regocijo y orgullo escuchar y ver en video cómo daban ganadora la provincia San José de Ocoa en este importante certamen. 
Massiel Peguero, quien se veía imponente en el escenario con un precioso vestido, recibió el apoyo de decenas de ocoeños residentes en los Estados Unidos que participaron en la actividad y vociferaban con orgullo el nombre de San José de Ocoa, representado en esta beldad de 20 años hija de madre ocoeña y padre banilejo, por lo que comparte su cariño por ambas provincias del sur de la República Dominicana.
Aunque hubo muy buenas candidatas de las 32 participantes, Massiel Peguero logró superarlas y conquistar esta corona que la llevará a participar en el certamen Miss República Dominicana Universo 2015, por lo que tiene un reto mayor el próximo año y desde ya se prepara para competir por la corona que la llevaría a Miss Universo 2015 si logra vencer ese nuevo reto. A las beldades que representan las diferentes comunidades fuera del país se les hace muy difícil conquistar una corona en Miss República Dominicana Universo, pero Massiel tiene cualidades esenciales que pudieran acabar con ese mito en el 2015.
A partir de lograr esta corona, Massiel Peguero le corresponde una preparación rigurosa a cargo de la organización Miss República Dominicana US™, quienes confían en que ella pueda ganar la corona en el certamen dominicano. Massiel es graduada con honores en hight school y actualmente estudiante de cuarto semestre de Negocio Internacional y Mercadeo en Pace University en New York, pero además estuvo en la academia de Celines Toribio y en Barbizon NY.
El certamen Miss República Dominicana Universo 2015, San José de Ocoa tendrá dos beldades ocoeñas compitiendo por la corona; Massiel Peguero como la representante de Comunidad Dominicana USA y la candidata que represente la provincia San José de Ocoa en dicho certamen del 2015, por lo que nuestras pasiones estarían divididas para ese evento, pero que cualquiera que gane será orgullo para los ocoeños.
Es la primera vez que una candidata de la provincia San José de Ocoa gana el Miss República Dominicana US™ y que va a representar la Comunidad Dominicana USA, pero no es la primera vez que en el certamen Miss República Dominicana Universo hay una ocoeña  representando una comunidad en el exterior, pues en el certamen del año 2011, la joven Georgina Pérez representó a la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, quedando entre las 15 finalistas en esa ocasión.
Massiel Peguero también ganó Miss Cabellera, por lo que hará la campaña en comerciales de los reconocidos productos de Mirtha de Perales. Pero eso no se queda ahí, sino que también participará en gran cantidad de actividades importantes en todo su reinado, donde ya estuvo en un evento de la revista Latin Trends y en el desfile de Raúl Peñaranda durante la semana de la moda en Nueva York, logrando llamar la atención de los presentes, según explicó la organización.
Massiel recibió el apoyo de todas las candidatas con las que compitió, luego de ser nombrada la nueva reina de la Comunidad Dominicana USA. La beldad ocoeña también va a participar en exclusivos eventos como Latin GRAMMY, será la imagen de campañas publicitarias y trabajará con la fundación Dream Project. Todos podemos dar seguimiento a Massiel en su cuenta de instagram oficial @TheRealMissRDUS y en la personal @pegueromassiel.
La noche de la Gran Gala Final en que fue electa nuestra beldad ocoeña Massiel Peguero Read representando la provincia San José de Ocoa, estuvo presente su madre Georgina Read Pimentel, ocoeña quien siempre ha estado a su lado con un firme apoyo, y su padre el Sr. Elvis Peguero Melo, quien es nativo de Matanzas, Baní, provincia Peravia, lugar donde Massiel tiene mucha gente que le sigue y apoya.
Massiel Peguero junto al selecto equipo de jueces que participó en su elección en el Miss República Dominicana US™ 2014. Varios talentos adornan esta joven beldad ocoeña, pues toca el piano y guitarra, mientras que su deporte favorito es el baloncesto. Con esbelta figura, belleza, inteligencia y gran talento, no cabe dudas que será una candidata a vencer en el certamen Miss República Dominicana Universo 2015, que desde ya tiene todo nuestro apoyo.
Massiel Peguero Read, como Miss República Dominicana US 2014, ha tenido una gira en algunos medios de comunicación como el programa Acceso Total del canal Telemundo 47, en el que ha hablado de su logro y promoviendo productos de Mirtha de Perales y recibiendo regalos de Honey Hair como patrocinador.
Millones de personas tuvieron la oportunidad de ver a Massiel Peguero Read, Miss República Dominicana US 2014 en CNN Español cuando participó en el popular programa Show Biz, donde habló también de la conquista de esta corona y los planes a futuro como representante de la Comunidad Dominicana en Estados Unidos.
Desde principios del 2015 veremos a Massiel Peguero en el país constantemente, pues tiene el compromiso como candidata en Miss República Dominicana Universo y participando en las actividades de dicho certamen, que constituye un gran reto que tiene por delante. No es fácil llegar al final, puesto que primero es ganar en Estados Unidos, cosa que ya logró, luego ganar aquí en República Dominicana y luego ir a ganar Miss Universo, pero tenemos fe en que puede llegar, y esta corona fue su primer paso, por lo que le espera un trabajo arduo en el próximo año.
Felicitamos a Massiel Peguero Read por conquistar la corona de Miss República Dominicana US™ 2014 y poner en alto el buen nombre de la provincia San José de Ocoa, destacando la inteligencia, el talento y la belleza de la mujer ocoeña. Agradecer a los ocoeños residentes en Estados Unidos que estuvieron presente en la Gran Gala Final brindando el necesario apoyo y ese calor humano que necesitan nuestras beldades para que puedan dar lo mejor de sí como embajadoras de nuestra tierra. San José de Ocoa debe estar de regocijo y orgulloso por esta corona, y saber que donde quiera que vaya Massiel, va un pedazo de nuestra tierra, va un poco de cada uno de nosotros, de lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos.