jueves, 11 de septiembre de 2014

Dos Ocoeños Más a la Liga de Béisbol Invernal

El miércoles 10 de septiembre se celebró el Draft 2014 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en el que se sortean los jugadores novatos para los seis equipos que actúan en el béisbol de invierno en el país. Uno de los elegidos fue el joven pelotero ocoeño Michael Soto por el equipo Águilas Cibaeñas, quien se desempeña como primera base, tira y batea a la derecha, además juega para el equipo de las menores de la organización Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. Michael Soto es oriundo del municipio Sabana Larga y ha participado en torneos de esa comunidad, así como de la Liga Campesina en Ocoa.
Michael Marino Soto, firmado por los Atléticos de Oakland en el año 2009, es primera base del equipo de liga menor Beloit Snappers, nació el 17 de noviembre del 1991 en San José de Ocoa y mide unos 6 pies y 3 pulgadas, quien este año 2014 tuvo 238 turnos al bate con 69 hits, 17 dobles, 2 triples y 9 jonrones, logrando empujar 46 compañeros y anotar 40 carreras, para terminar con un promedio de bateo de .290, lo que representan unos buenos números del jugador.
El joven ocoeño de 22 años, llega al equipo Águilas Cibaeñas y esperamos verlo jugar en la pelota dominicana y pueda seguir desarrollándose como atleta, pues son nuestros embajadores en el béisbol profesional y ejemplo para los niños y jóvenes con sueños de llegar a ser exitosos en el deporte. Michael Soto en un joven que ha hecho vida social en San José de Ocoa todo el tiempo y participado en los torneos locales, por lo que es muy conocido en el mundo del béisbol ocoeño. Felicidades a este joven con gran futuro profesional, a quien le auguramos mucho éxito.
Otro joven ocoeño seleccionado en el Draft 2014 fue Yeixon Joseph Ruiz Diaz, también oriundo del municipio Sabana Larga de la provincia San José de Ocoa, quien es hijo de la ocoeña Yudelka Arleny Diaz Sánchez y el sancristobalense Diego Ruiz. El equipo Estrellas Orientales lo escogió en este sorteo como tercera base, aunque es un pelotero que se desempeña como campocorto, segunda base y puede jugar en el outfild. En el béisbol de Ocoa, Yeixon Ruiz sólo ha participado jugando en intercambios deportivos realizados en Sabana Larga con la provincia San Cristóbal.
Yeixon Ruiz firmado por el equipo de Grandes Ligas Mets de New York en el año 2009, juega en liga menor para Savannah Sand Gnats, donde en el 2014 tuvo un total de 293 turnos al bate en 74 partidos, produciendo 77 hits, 6 dobles, 6 triples y 5 jonrones, con 41 remolcadas y 38 anotadas, para terminar con un promedio de .263. Yeixon Ruiz es un bateador ambidextro con categoría de "utility" que esperamos ver jugar con las Estrellas Orientales en el país y que los ocoeños debemos darle seguimiento a su trabajo como jugador profesional, para sentirnos orgullosos de nuestros jóvenes aquí y que luego lleguen a las Grandes Ligas. 
Este joven nació en San José de Ocoa el 19 de marzo del 1991, mide unos 6 pies de altura y actualmente vive junto a su familia en la provincia San Cristóbal, donde ha hecho su vida e inició su programa de entrenamiento en béisbol con el Sr. Basilio Franco. Dice que sus padres son la razón para seguir trabajando duro y seguir adelante todos los días y lo apoyan al 150%. Aunque no vive en Ocoa, dice que siempre visita su pueblo y se siente orgulloso de haber nacido aquí. Michael Soto (Águilas) y Yeixon Ruiz (Estrellas), ambos de Sabana Larga, se unen a los jóvenes peloteros Armando Lara de Sabana Larga (Licey), Jhan Maríñez de La Horma (Toros) y Ramón-Landestoy-Troncoso de El Pinar (Toros), como los cinco ocoeños que juegan en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para orgullo de la provincia San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario