miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fundación Ocoa de Pie Lleva Ayuda a La Ciénaga

La Fundación Ocoa de Pie en su labor de ayuda social, hizo entrega en el distrito municipal La Ciénaga, de varias sillas de ruedas, andador y ayuda a una estudiante para que continúe su educación. Fue beneficiado con una silla de ruedas el Sr. Efraín Martínez, quien ha padecido quebrantos de salud que lo mantiene postrado en una cama, pero que ahora tendrá la oportunidad de movilizarse con este donativo hecho por la fundación, que estuvo representada por tres de sus miembros; Elizabeth Rodríguez, Ángel Casado y Odonnell Casado. El beneficiario Sr. Efraín Martínez aparece en el fondo sentado en una cama, y agradeció el gesto de desprendimiento de la organización.
Otra silla de ruedas fue entregada al Sr. Manuel Emilio Chalas, quien tenía una en muy mal estado y le fue cambiada. Manuel también pasa sus días en esta silla, luego de pasar una vida entera entregado a su comunidad y al trabajo, ahora tiene la posibilidad de movilizarse. La entrega de la Fundación Ocoa de Pie se hizo en presencia de varios comunitarios que siempre velan por las mejores causas de sus compueblanos. Los miembros de la fundación explicaron que si en algún momento dejan de usar las sillas entregadas, pues puedan donarla a otra persona que la necesite en la comunidad.
Al joven comunitario de la Ciénaga, Juan María González le fue entregado un andador para que se pueda movilizar, ya que se mantiene postrado en su cama luego de varios accidentes de motor que le provocaron lesiones en su pierna derecha, operada en varias ocasiones. Con este andador ahora tiene la oportunidad de moverse y caminar en la comunidad. Estos casos de necesidad fueron identificados por los comunitarios y la doctora del lugar, quienes se acercaron a la fundación luego de un operativo médico realizado en el distrito, por lo que la respuesta de solución llegó de manera inmediata.
En medio de la entrega de esas sillas de ruedas en La Ciénaga de Ocoa, los miembros de la Fundación Ocoa de Pie encontraron un caso de la adolescente Ángela Martínez Pérez con "pie equinovaro" que habría dejado la escuela hace varios años por lo lejos que le resultaba y no podía caminar hasta allí. La fundación decidió ayudarla con el transporte y el pago de la persona que la traslada diariamente a su escuela para que continúe con su educación. Al mismo tiempo le da seguimiento al caso para ver de que forma se puede solucionar su problema en el pie. La Fundación Ocoa de Pie, dentro de sus posibilidades, sigue su paso solidario hacia un desarrollo sostenible y humano en la provincia San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario