miércoles, 27 de noviembre de 2013

Séptima Fiesta Anual Fundación Ocoa de Pie

Una vez más la Fundación Ocoa de Pie realizó un exitoso Encuentro Anual de la Confraternidad Ocoeña con su séptima fiesta benéfica en el Club Deportivo Naco en Santo Domingo, al que asistieron cientos de compueblanos que brindaron su apoyo a esta organización que destinará los fondos recaudados para la terminación de un Sub Centro de Salud en la comunidad Las Auyamas en Nizao. Con la fiesta también se celebra el sexto aniversario de la Fundación Ocoa de Pie, donde su presidenta, Licda. Nieves Báez hizo un resumen de los logros que han obtenido, así como agradecer a todos los que les han brindado su apoyo.
La fiesta realizada el sábado 23 de noviembre 2013, fue una oportunidad para celebrar muchos triunfos obtenidos en beneficio de los más humildes de San José de Ocoa, pero también para recordar que aún hay mucha gente que necesita de la mano de organizaciones como ésta, que además une a los ocoeños como una sola familia para luchar en favor de los que menos pueden. Es también un espacio para armonizar y compartir juntos la alegría de ser ocoeños y ocoeñas. 
La decoración a la entrada de este escenario de fiesta, mostró precisamente el triunfo de la construcción del tramo carretero Cruce de Ocoa-Ocoa, pero además recuerda que aún falta la terminación del tramo carretero Sabana Larga-Rancho Arriba-Piedra Blanca, muy a pesar de que fue anunciada la inclusión de esa obra en el Presupuesto Complementario 2013. El tema sigue vigente en la Fundación Ocoa de Pie, que ha llevado la voz cantante de todas las organizaciones agrupadas en el Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca (CPROC), por lo que no pudo faltar en este ambiente festivo.
La periodista Anibelca Rosario y el Licdo. José Manuel Arias fueron los maestros de ceremonia en esta séptima versión de la fiesta Anual de la Confraternidad Ocoeña de la Fundación Ocoa de Pie, Inc. En este escenario fue presentada en dos pantallas gigantes, una foto-crónica que resume la historia de esta organización desde sus inicios como un Comité a raíz de las tormentas Noel y Olga, hasta constituirse como fundación y ser parte fundamental de importantes logros como la lucha por la carretera anhelada por todos los ocoeños.
La Licda. Nioves Santana y el Ing. Otto Seiffe anunciaron el reconocimiento a más de 200 estudiantes de la provincia San José de Ocoa en lo que será la segunda versión del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, donde este año se duplica la cantidad de estudiantes a reconocer por su dedicación y alto índice académico. La Licda. Angelina Calderón, directora del Distrito Educativo 03-03, recibió el listado de los estudiantes, al mismo tiempo que dio las gracias en nombre de todos los centros educativos y de los estudiantes.
La parte artística y festiva del encuentro inició con la participación estelar del artista Pavel Núñez, quien interpretó sus mejores éxitos de su carrera. El Licdo. Roberto Santana anunció en este escenario que, al igual a la presentación de Danny Rivera en 2012, Pavel Núñez hizo su presentación sin cobrar ni un solo peso a la Fundación Ocoa de Pie, lo que representa un aporte importante que contribuye a obtener más fondos de la actividad, pues se ahorran el pago de artistas de esa categoría.
El Licdo. Wilfredo Tejeda tuvo una intervención en la que expuso parte de los que ha sido la constante lucha por la carretera que unirá el Sur con el Norte y que llevará el nombre Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, como fue aprobado en el Senado Dominicano por una propuesta del senador por Ocoa, Carlos Castillo. Hay que destacar el equipo de la Fundación Ocoa de Pie que trabaja para solidarizarse con los más humildes de la provincia, así como para organizar este tipo de eventos para que sea un éxito cada año.
La Asociación de Ocoeños Ausentes, USA, Inc., estuvo presente en este encuentro en la persona de la encargada de relaciones públicas, Mary Mordán, quien leyó un mensaje de esa organización que valora este tipo de actividad, pero sobretodo el valor lo que ha tenido la Fundación Ocoa de Pie como organización para la provincia. Es el segundo año seguido que Mary Mordán participa de este encuentro representando a los ocoeños que residen en Estados Unidos y que también realizan su encuentro anual en New York cada diciembre.
Un gran momento fue cuando Roberto Santana, miembro de la Fundación Ocoa de Pie, invitó a subir a la tarima a las autoridades electas por el pueblo ocoeño, y al gobernador de la provincia San José de Ocoa, donde valoró el trabajo que han realizado en favor por construcción de la carretera, al tiempo que resaltó el mérito que tiene el presidente Danilo Medina por esta obra que fue exigida por mucho tiempo y que en diciembre inaugura su primer tramo. Aunque no estuvieron presentes en la fiesta, tanto la diputada Esther Minyetty como el alcalde del municipio Rancho Arriba, Eduardo Mejía, fueron mencionados y resaltado su trabajo en este sentido.
En su muro de Facebook, la Fundación Ocoa de Pie escribió: "La fundación no recibe ayuda del gobierno; el trabajo se realiza con la solidaridad de hombres y mujeres de Ocoa y personas amigas de la fundación que de manera desinteresada prestan parte de su tiempo y sus recursos a favor de las causas que promovemos. El Centro de Salud que se construye en Las Auyamas es el motivo de los trabajos de recaudación de fondos que se realizan, para eso fue la fiesta, en la que ocoeños y ocoeñas disfrutaron, más que del frió de la falda de la cordillera, del calor humano y solidario de gente que cree en su gente".
En el encuentro estuvo presente el embajador de Canadá en la República Dominicana, Georges Boissé junto a su esposa, quienes visitaron San José de Ocoa en un recorrido por varios lugares importantes de la provincia invitados por la Fundación Ocoa de Pie en enero del 2013, y que en esta actividad festiva reafirman los lazos que unen al pueblo canadiense con el pueblo ocoeño. En la mesa también aparecen Jeovanny Arias, Roberto Santana y Nieves Báez.
La fiesta bailable comenzó a ritmo del merengue de la artista Miriam Cruz y su orquesta, que amenizaron el encuentro con dos set musicales de buena música, lo que fue disfrutado por los presentes que llenaron el gran salón de baile en cada tema interpretado por la artista ganadora del Soberano y varios premios Casandra. Una fiesta de gala, con una artista de gala querida por el pueblo, quien expreso su respeto por el pueblo de Ocoa.
El encuentro tuvo una bonita decoración en todos los sentidos, donde los centros de mesa presentaban la variedad de ajíes morrones que produce Ocoa, pero también hubo un brindis a cada mesa y una exquisita picadera. La figura del padre Luis Quinn siempre presente en cada encuentro, como ejemplo inspirador de la Fundación Ocoa de Pie, que en cada evento reconoce su labor altruista para que quede plasmada en la memoria de las viejas y nuevas generaciones.
La asistencia como cada año fue excelente y los ocoeños disfrutaron, compartieron, bailaron y gozaron de un encuentro caracterizado por la solidaridad, unión y el entusiasmo propio de la época navideña. Tener la oportunidad de participar en la fiesta anual de la Fundación Ocoa de Pie es, además de disfrutar, una contribución que llega a la familia ocoeñas, sobretodo a los más humildes, y en este caso a través de un centro de salud necesario en Las Auyamas que están construyendo y que está en su fase de terminación.
Anabeth Soto, Maribel Tejeda, Nikauly de la Mota y Lorianny Mejía en el encuentro tradicional de los ocoeños y ocoeñas que organiza la Fundación Ocoa de Pie. Ocoeños de todo el país se congregan en esta fiesta de gala, pero sobretodo los residentes en Santo Domingo, además de personalidades invitadas que se dan cita con la solidaridad y la confraternidad.
El senador Carlos Castillo estuvo presente en el encuentro, quien cada año hace un aporte importante a esta fiesta, pero además de compartir y disfrutar junto a sus compueblanos. Autoridades de todos los "rangos" de la provincia San José de Ocoa llegan a compartir en esta fiesta, que tiene un objetivo benéfico y de confraternidad, además que es parte de compartir una fiesta navideña juntos.
Roberto Santana y Esmeralda Mancebo en el encuentro de la Fundación Ocoa de Pie. El éxito de estas fiestas se debe al gran equipo de la fundación que cuida cada detalle y hace que los invitados se sientan bien, por lo que realizan un trabajo que inicia meses antes y termina cuando se va el último de los presentes. Se encargan de distribuir las boletas a relacionados, amigos y empresas para obtener fondos que son invertidos en la colectividad ocoeña.
Cada año el este encuentro festivo y benéfico va adquiriendo fama, por lo que aglutina cientos de personas y va en crecimiento, pues a pesar de que lleva 7 años celebrándose, el monto de contribución no ha variado, pero es importante decir que cada persona presente hace un aporte para resolver problemas que son identificados por la fundación para llegar al mayor número posible de ocoeños necesitados de la provincia.
Mary Mordán y Jassiel Maceo en el encuentro anual de la confraternidad ocoeña. Hay que destacar el apoyo de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA a este evento, pues por segundo año seguido están representados, además de que llevan muchos años organizando una fiesta similar en New York y que une a la familia ocoeña en Estados Unidos. Este año, su encuentro navideño será el 7 de diciembre, donde estarán presentes ocoeños residentes en su país.
Anabeth Soto, Odonnell Casado y Lorianny Mejía en un espacio del salón del Club Naco, donde fue celebrado este encuentro, que fue decorado con fotografía de lugares que identifican a Ocoa como el parque Libertad y su imponente glorieta, el templo católico y las montañas del pueblo visto desde la Vuelta de la Paloma.
Una vez más la Fundación Ocoa de Pie fortalece los lazos de unión entre los ocoeños y ocoeñas para seguir logrando los objetivos de mejor porvenir de nuestro pueblo. El éxito de esta organización, es el éxito de San José de Ocoa, por lo que felicitamos el trabajo que han venido haciendo en favor de la mayoría y que felizmente lo celebramos en esta fiesta-encuentro de la confraternidad cada año, recordando que las luchas han sido difíciles, pero los logros han sido grandiosos que les permiten continuar de pie por un desarrollo sostenible y humano de San José de Ocoa y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario