jueves, 14 de noviembre de 2013

Película de Ocoeño en Festival de Cine Global

La película "Encargo" que dirige y produce el joven ocoeño Juan Ramón Martínez, fue seleccionada para ser proyectada en el Séptimo Festival de Cine Global Dominicano que reúne a reconocidos cineastas, productores, actores, artistas y líderes de la industria cinematográfica mundial. La apertura de este festival se realizó el martes 12 de noviembre del 2013 con la película "Biodegradable", que es una historia tomada de la novela "Una Rosa en el Quinto Infierno" del ocoeño William Mejía, mientras que "Encagro" será exhibida desde este jueves 14 de noviembre en Blue Mall de Santo Domingo a las 7:15 P.M y el viernes 15 de noviembre en Terra Mall de Santiago a la misma hora.
El joven Juan Ramón Martínez, quien es oriundo del municipio Rancho Arriba, es ingeniero en sistemas de profesión, y tiene la experiencia como director de la película "El Desvío, Pacto Incumplido". En esta ocasión en la película "Encargo" también la está dirigiendo, pero además es productor, hace el guión, la cinematografía y la edición, junto a Lusínqui Hernández. El joven ocoeño sigue escribiendo guiones para continuar haciendo rodajes.
La película "Encargo" tiene un elenco de primera, encabezado por el experimentado actor Juan Fernández, así como Jhonnie Mercedes, quienes están entre los mejores actores dominicanos. Completan el elenco de actores, Dayana Gassette, Harley Dorado, Francisco Cabrera, Mirope Ramírez y Lusínqui Hernández, en papeles estelares de la película que tiene una duración de 88 minutos.
La sinopsis de la película habla de el joven Francisco Cabrera (Willi), quien vive en la desesperación de su precaria miseria. Cuando recibe una llamada equivocada su vida cambiará por completo en un giro inimaginable. Por querer cambiar su estilo de vida, se deja llevar por su entrañable amigo Harley Dorado (José Manuel) y decide ir a recoger un paquete. Esto desencadena una serie de situaciones interesantes que el público debe disfrutar en las salas de cine.
El joven director de películas Juan Ramón Martínez junto al actor Mirope Ramírez, quienes trabajaron juntos en la película "El Desvío" y una vez más se juntan con "Encargo", película que tiene muchas escenas de acción. De las 96 producciones cinematográficas de varios países que serán proyectadas, 63 son largometrajes y 33 cortometrajes en el Festival de Cine Gloral Dominicano, desde le 12 al 20 de noviembre. Debemos felicitar una vez más con mucho orgullo al joven ocoeño Juan Ramón Martínez y augurarle muchos éxitos más, por su dedicación y el excelente trabajo que realiza.
Este festival se realiza hace 7 años con miras a cultivar una apreciación del arte cinematográfico en la República Dominicana así como estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local. El festival también promueve el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, señalando las posibilidades que el país tiene para ofrecer a la industria internacional y, a través del desarrollo de este sector, contribuir, en última instancia, al crecimiento económico de la nación.
Aquí le presentamos el "trailer" o avance de la película "Encargo", aprovechando la oportunidad para invitar a todos, especialmente a los ocoeños y ocoeñas, para que apoyemos lo nuestro y a un joven que se abre paso en el exigente mundo del cine. Recordamos que será exhibida el jueves 14 de noviembre en Blue Mall de Santo Domingo a las 7:15 PM y en Terra Mall de Santiago el viernes 15 a la misma hora. FELICIDADES a nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario