viernes, 26 de julio de 2013

Premian Jóvenes Ocoeños Destacados

El Ministerio de la Juventud realizó el miércoles 24 de julio 2013, la entrega de las tablet PC que prometió a todos los jóvenes de Ocoa que participaron en el Premio Provincial de la Juventud el pasado año y que se han destacado en diversos renglones. En total se premiaron 23 jóvenes con una tablet PC cada uno, incluyendo los 10 que ganaron sus respectivos renglones a nivel provincial y que luego participaron en el premio nacional en enero de este mismo año.
Al acto de entrega asistió el Director de Comunicaciones del Ministerio de la Juventud y que de ahora en adelante dirigirá estos premios, Algenis Polanco, quien manifestó su satisfacción por la calidad de los jóvenes de Ocoa, al mismo tiempo que expresó que este regalo es un incentivo a seguir ese camino meritorio que han emprendido cada uno de ellos.
El acto lo encabezó la directora provincial de la juventud, Angela Santana Calderón, quien destacó el trabajo que realizaron los jóvenes ocoeños y los motivó a continuar trabajando por su pueblo. También valoró el trabajo que viene realizando el ministro de la juventud, Jorge Minaya en favor de la juventud de todo el país.
En noviembre del 2012 se realizó en Ocoa la premiación y entrega de certificado a los jóvenes que ganaron en sus renglones y que iban al premio nacional el 31 de enero del 2013, y no fue hasta ahora, 6 meses después, que se hace entrega de las prometidas tablet PC, luego de 5 días de un reportaje de la periodista Nuria Piera que cuestionó al ministro Jorge Minaya en torno al gasto excesivo de la premiación.
Los 23 jóvenes participantes en el premio provincial de la juventud que recibieron tablet PC fueron: Melvin Rafael Pujols en deporte, Yanel Manuel Mateo en preservación y fomento de los recursos naturales, Doricel Subero Sánchez en contribución a la comunidad campesina, Julie Estella en mérito aporte niñez y juventud.
También Joseny Mariel Santana Soto, Laura Beatríz Casilla Llubéres, Yoseivi Ramona Aristy, Francia Jiménez Quezada, Estefany Elizabeth Castillo y Winnys Soto Martínez; todos en el renglón de mérito estudiantil. En el renglón de liderazgo religioso, político y profesional, fueron galardonados Zuleika Carolina Sánchez y Cheila Alcántara Medina.
En el renglón servicios sociales y voluntarios a favor de la comunidad, fueron premiados los jóvenes: Randy Antonio Castillo, Juana Soledad Santana, Edward Chalas Díaz, Radhamés Domingo Antuna y Florecita Mejía Calderón, ésta última dio las gracias en nombre de todos los jóvenes que participaron en el premio provincial de la juventud 2012. Hay que destacar que, de los 23 jóvenes participantes, 5 son de la Ciénaga de Ocoa, lo que habla muy bien de la calidad de los jóvenes ese distrito municipal y su integración a los trabajos sociales.
En el renglón desarrollo cultural (arte y cultura) reconocieron a Anthony Rafael Casado, Wilma Dharalis Méndez Soto y Edison de la Cruz Pujols, mientras que en el renglón bienestar social estuvieron los jóvenes Willys Radhamés Villar, Erickson Joel Beltré Mordán y Richard Encarnación Ortíz. Felicidades a los jóvenes que recibieron sus tablet PC, que sabemos de muchos que no trabajan para eso, sino que tienen la convicción de que se puede crear una mejor sociedad, por lo que ellos deben servir de ejemplo para continuar mejorando.