viernes, 19 de julio de 2013

Centro de Rehabilitación Ocoa Honra a Mary

A partir de este viernes 19 de julio del 2013, La fotografía de doña Mary Pérez de Marranzini aparecerá en la sede del Centro de Rehabilitación en Santo Domingo y las 26 filiales existentes en todo el país, por lo que se realizó un acto en el que se develó su foto simultáneamente a nivel nacional. En la filial de San José de Ocoa fue develada por Rosario Ramírez, directora del centro y Darlenny Soto, administradora. El acto se hizo con motivo del 50 aniversario de los servicios prestados al país por esa institución.
A la actividad realizada en el Centro de Rehabilitación "Hermana María José", asistieron representantes de instituciones de San José de Ocoa, amigos del centro, los empleados y algunos pacientes con sus familiares. El acto que inició pasadas las 10 de la mañana, fue breve y significativo, donde además se ofrecido un brindis a los invitados.
Las palabras de bendición estuvieron a cargo del pastor evangélico Andrés Febles, quien además manifestó su deseo de conocer en persona a la homenajeada Mary Pérez Maranzini, por la valentía de fundar la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) hace 50 años para ayudar a los más necesitados.
La Licda. Rosario Ramírez (Sharo), directora del Centro de Rehabilitación filial Ocoa, tuvo a cargo la lectura de la semblanza de Doña Mary Pérez de Marranzini, quien ha dedicado su vida de manera voluntaria, al servicio de las personas con discapacidad física e intelectual, a través de los programas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación. 
Durante más de 50 años su principal objetivo ha sido brindar asistencia a todas las personas con alguna limitación física o con necesidades educativas especiales, principalmente aquellos de escasos recursos económicos. Motivada por la enfermedad de poliomielitis de su hijo mayor Celso Marranzini, buscó todos los medios para iniciar los servicios de rehabilitación en el país y así asistir a niños afectados por la enfermedad.
Este año 2013, la Asociación Dominicana de Rehabilitación celebra su 50 aniversario, por lo que develar la fotografía de doña Mary Pérez de Marranzini es una demostración de gratitud, respeto y solidaridad por dedicar más de la mitad de su vida, en cuerpo y alma, a la causa de rehabilitación, según expresa la nota de prensa entregada a los medios por la administración del centro.
De los invitados, el Licdo. Jesús Encarnación fue el único que tomó la palabra, donde expresó que fue uno de los que tomó la iniciativa para que en Ocoa existiera este centro para dar servicio a personas como él, que tienen una limitación física. A diario se reciben pacientes en la filial Ocoa, donde reciben servicios de fisioterapia, pero también se realizan donaciones de muletas a los que lo necesitan. 
En la foto aparece gran parte del personal que labora en esta institución y que día a día prestan servicio a personas que llegan con padecimiento, y nos consta el trato distinguido que le dan a cada paciente que llega, sobre todo en el área de fisioterapia. La dirección y administración siempre han sido receptores y no pudiera estar en mejores manos, tal cual si fuera una línea que sigue el ejemplo de doña Mary Pérez de Marranzini, a quien tuvimos la oportunidad de conocer, y es toda una dama de la solidaridad que brinda paz hasta al hablar.
Hay que felicitar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación que este año cumple su 50 aniversario, y con ella a doña Mary Pérez de Marranzini, pero también a los que han llevado las riendas en el centro de San José de Ocoa y que además de dar un buen servicio, se han preocupado por la ampliación del local y que ya lo tienen en la fase final, pero que siguen necesitando ayuda para terminarlo. El esfuerzo de ese personal en busca de ayuda para la ampliación del centro, constituye un sacrificio que hay que valorar y agradecer por las miles de personas que han recibido servicio allí, más los que pudieran venir en un futuro. FELICIDADES!!!