jueves, 25 de julio de 2013

Oportunidad de Becas Internacionales

El Ministerio de la Juventud muchas veces abre convocatoria para becas nacionales e internacionales y casi nunca los jóvenes de las provincia como San José de Ocoa ni se dan cuenta, sobretodo en los municipios Sabana Larga y Rancho Arriba, mucho menos en los distritos municipales, donde existen gran cantidad de jóvenes con capacidad y merecedores de las posibles becas. Actualmente hay tres posibles plazas disponibles para becas internacionales, por lo que animamos a los jóvenes de toda la provincia San José de Ocoa a llenar el formulario con los requisitos necesarios para lograr ser beneficiados, además si les gusta la oferta de carreras o cursos técnicos que existen.
Cada año se gradúan cientos de bachilleres en la provincia, y no es un secreto que muchos se pierden y no pueden estudiar por su condición económica y la de su familia, mientras que otra parte hace un gran esfuerzo para mandar sus hijos a estudiar. Las becas les dan la oportunidad a ese tipo de jóvenes humildes con grandes capacidades, para que se desarrollen y lleguen a niveles de educación superior para ayudar al país y su familia. Lo cierto es que muchas veces esas becas se quedan en manos de "compañeritos" del partido de gobierno, que ni siquiera tienen los méritos o gente que no la necesita tanto como muchos de esos jóvenes talentos que pierden la oportunidad de un sueño.
En este artículo les dejamos el link de la página wed del Ministrerio de la Juventud donde explica el procedimiento y requisitos para aplicar a las becas. VER AQUÍ http://juventud.gob.do/becas/ donde además pueden descargar el formulario de becas en este link http://www.juventud.gov.do/documentos/becas/formulario_de_programa_de_capacitacion_para_empleo_y_emprendedurismo.pdf también pueden depositar esos formularios a la directora de la Juventud en Ocoa, Angela Santana y solicitar información sobre las becas. Otra opción de contacto es con el Coordinador Programa Internacionla de Becas Técnicas en el Ministerio de la Juventud, Carlos Zarzuela al email: czarzuela@juventud.gob.do y también al teléfono 809-508-7227 ext. 294 y 295.