jueves, 26 de julio de 2012

La Moringa es Muy Común en Ocoa

El árbol de la libertad, árbol de la vida o mejor conocido como moringa, se ha hecho muy popular en los últimos tiempos luego que se revelaran sus ricas propiedades medicinales y grandes nutrientes. San José de Ocoa al ser una zona montañosa, es común encontrar este árbol de manera silvestre, pero además ahora se están plantando en el vivero del técnico de agricultura William Suárez, quien oferta la planta a 50 pesos.
William Suárez es un ocoeño técnico de agricultura, que ha decidido cultivar esta planta para venderla a los interesados en tenerlas en sus fincas, patios o cualquier lugar que pueda plantarse y tener luego los beneficios del árbol, que es de crecimiento rápido y en algunos casos puede alcanzar hasta los 10 metros de altura. Según Suárez, este árbol tardaría sólo 6 meses para ser útil.
Al tener tanta demanda la moringa, en Ocoa se encuentran árboles como éste de la foto, desojado y sus ramas que lo hacen parecer seco. Muchos están buscando éste árbol de manera silvestre para vender sus ramas por todas las calles, lo que representa un buen negocio para ellos, pues todo es ganancia.
De la moringa se dice que tiene 440 miligramos de calcio, superando la leche de vaca; 220 miligramos de vitamina C, mucho más que en la misma cantidad de naranja. Tiene más zinc que el huevo, más calcio que la lechuga y se indica como ideal para combatir la desnutrición y múltiples patologías.
El vivero de William Suérez en Ocoa tiene un especial cuidado con las plantas, además de la moringa, tiene plantas de café que las vende a sólo 12 pesos para todos los interesados. Cualquier interesado en saber sobre la moringa, sus propiedades, pero además como comprar la planta o las de café, puede llamarlo al número 829-221-5251.
Ocoa también ha sido históricamente un pueblo productor de café, por lo que en este vivero tienen la oportunidad de comprar sus plantas a un bajo precio, pues en el mercado mayormente se oferta a 16 y 18 pesos, pero aquí sólo le costaría 12 pesos y encontrará una planta sana y bien cuidada.
William Suárez tiene su negocio con este vivero, pero además es el único que se ha atrevido a probar con una producción de plantas de la moringa, que además de que pudiera generarle ingresos, está aportando a la salud con el sin números de propiedades que tiene esta planta que, aunque hace mucho tiempo se conocen sus bondades, en este momento a saltado a la fama popular del país.

1 comentario:

  1. Lo Felicitamos, Ya Tenemos varias plantaciones de moringa en el país.
    Nosotros tenemos una plantación orgánica en San Francisco de Macoris. Estamos produciendo hojas des hidratado para te, cápsulas y Polvo. Si necesita algún producto de moringa envie nos un mensaje a moringavitality@gmail.com

    ResponderEliminar