martes, 31 de julio de 2012

Intercambio Amistoso de Fútbol en Ocoa

Los equipos "Café con Leche", masculino y femenino procedentes de Caballona en Manoguayabo de Santo Domingo, visitó la provincia San José de Ocoa para un intercambio en competencias amistosas de fútbol que se realizaron en el estadio de béisbol amateur del complejo deportivo de este municipio.
De los dos partidos realizados entre Ocoa y Manoguayabo a nivel masculino juvenil, dividieron honores al ganar un partido cada uno. El equipo visitante mostró un gran nivel de juego y los ocoeños pudieron vencerlos demostrando su desarrollo en este deporte.
Interesante este intercambio amistoso, pero es deprimente ver como juegan sin un público que los vea, quizás por falta de convocatoria o poco interés de las personas en este deporte. Pero en Ocoa se juegan muchas disciplinas y con el apoyo de los compañeros atletas de otras disciplinas, pudieran tener público y una motivación más para los jugadores de este deporte. También están los padres de los jugadores, que pudieran ir a ver a sus hijos jugar, pero ni esos se presentan a ver el partido.
El equipo femenino "Café con Leche" de Manoguayabo, quienes se enfrentaron a la selección de San José de Ocoa. Es interesante ver éstos partidos, aún no seamos amantes de este deporte, pero el propio entusiasmo de las niñas nos lleva a seguir cada jugada con interés.
El fútbol en Ocoa es una de las disciplinas que más ha avanzado y es una realidad que se puede palpar cuando vamos a la selección nacional donde tenemos varias jóvenes de esta provincia que se destacan por su participación como atletas y que se siguen formando para llegar a un mejor nivel.
Ojalá podamos dar apoyo como fanáticos al fútbol en Ocoa, pues sirve de estímulo para los dedicados atletas que se han interesado en este deporte que requiere de gran preparación física y resistencia. Algún día tendremos un gran evento futbolístico en Ocoa, pero además atletas que pudieran pasar a niveles internacionales, por lo que debemos ser parte de sus inicios y desarrollo ahora para que puedan darles los honores a nuestro pueblo y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario