miércoles, 29 de enero de 2014

Tradicional Encuentro de Softball 2014

El sábado 18 de enero 2014 se escenificó otra versión del encuentro de softball que se ha hecho tradición en las Fiestas Patronales de San José de Ocoa, donde participaron los equipos Los Macos, La Chercha y Ocoeño Soy, que aglutina a ocoeños residentes en Estados Unidos, en Ocoa, en Santo Domingo y en otras ciudades del país, quienes comparten una tarde deportiva que es apoyada por el público de toda clase.
La asistencia del público, como cada año, fue muy contundente y llenaron la grada a toda capacidad, a pesar de que una gran parte no pone mucha atención al partido, pero es parte de la esencia del encuentro en el que está la oportunidad de compartir juntos sin la estridente música en el parque o las fiestas privadas propias de las patronales.
Este encuentro es más que deportivo, por eso se debe aprovechar la cantidad de público que visita y agregar elementos nuevos y atractivos en el que los presentes se involucren mucho más en la actividad. Unos años ha sido mejor que otros y a nuestro entender esta vez el espectáculo fue de menor calidad, menos emoción y poco dinamismo.
Casi todos los ocoeños residentes en Estados Unidos que vienen a celebrar las Fiestas Patronales de Ocoa, participan de esta actividad, así como también muchos de los que residen en Santo Domingo y los invitados especiales. Sin dudas es el mejor encuentro de los ocoeños en todo el año y por eso insistimos en que sea aprovechado en toda su extensión.
El equipo "Los Macos" obtuvo su respectiva victoria ante el equipo "La Chercha", que también perdió del equipo "Ocoeño Soy". Ciertamente no es tan importante quien gane los partidos, pues el objetivo final es una competencia sana y divertida en los que se estrechen más los lazos de amistad como compueblanos.
Al encuentro hizo acto de presencia el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Dr. Jaime David Fernández, que no estuvo por esta actividad, sino que casualmente se celebraron unos juegos municipales que organizó el ministerio para la misma fecha de las patronales y que fueron incluidas en el programa de actividades a pesar de que no era con ese motivo dichos juegos. Este momento no pasó de un bulto y "aparataje" de funcionarios "busca cámara" y buscando la gracia de los presentes.
Este tradicional encuentro de softball es la más importante actividad deportiva y de mayor imparto en las Fiestas Patronales de Ocoa, que aunque es colocada en el programa, no es organizada por el Comité de Fiestas, que es muy limitado a la hora de preparar actividades deportivas, sobretodo este año 2014 que sólo aprovecharon la actividad del Ministerio de Deportes y ni siquiera juegos populares se vieron.
Insisto y lo digo cada año, en que se aproveche este escenario para agregar nuevos elementos y sea más atractivo para el público, como para los jugadores, pues no se puede convertir en una monotonía o un juego más. Ciertamente es importante el compartir, pero debe salir algo más de ese espectacular público que le brinda apoyo de manera firme al encuentro, por lo que los organizadores deben ir pensando en eso desde ahora, para que el próximo año podamos tener un gran encuentro.