sábado, 25 de enero de 2014

Desfile de la Corte Fiestas Patronales Ocoa 2014

El lunes 20 de enero se realizó el tradicional desfile en carrozas de la Corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2014, que salió desde el liceo José Núñez de Cáceres encabezado por la reina Alejandra Beltré Mateo y el rey Juan Bautista Núñez, seguidos de los embajadores y duquesas de la Corte, con destino a la tarima ubicada al frente del Palacio Municipal, luego de un recorrido por la principales calles del municipio que estaban disponibles.
La virreina Indhira Tejeda y el virrey Maiker Sebastian Andujar en su carroza junto a los pajes que le acompañan. Se anunció que cada uno de los miembros de la Corte 2014 recibirán una beca universitaria por el Ministerio de Educación Superior, pero también una beca para estudiar inglés por un año, gestionado por Maribel Tejeda, organizadora del reinado.
El príncipe Julio Alberto Custodio y la princesa Saudibeth Altagracia Pimentel juntos a sus pajes en el desfile en carrozas de la Corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2014. En Ocoa el desfile ha ido perdiendo lucidez y pensamos que hay que hacer algo más atractivo; reinventarse y agregarle nuevos elementos para hacer que las personas les emocione ver la Corte desfilar en sus carrozas.
La reina Alejandra Beltré ofreció su discurso en el que pidió preservar la cultura ocoeña, puesto que nos hemos caracterizado por ser una sociedad íntegra y religiosa, por lo que los jóvenes ocoeños deben ser parte de esa iniciativa para demostrar que tienen valores religiosos culturales y morales. En la foto aparecen la Duquesa 2, Alicia Oneyda Castillo y la Duquesa 1, Elizabeth Antonia Arias mientras participan del desfile de la Corte 2014.
Alejandra Beltré, reina de las Fiestas Patronales Ocoa 2014, también agradeció a todo el público, al Comité de las fiestas, a todas las instituciones que fueron parte de los eventos y sobretodo a su centro educativo Colegio Federico Froebel. En la foto aparecen la duquesa 5 Alesny Richel Arias, duquesa 4 Ruth Esther Martínez y duquesa 3 Walkina Diliana Martínez junto a sus pajes en el desfile de la Corte 2014.
El rey Juan Bautista Núñez también en su discurso resaltó la calidad de los jóvenes ocoeños por sus valores morales, religiosos y educativos gracias a diferentes trabajos, actividades y un camino lleno de cosas buenas con el apoyo de los padres, maestros y amigos. En la foto aparecen los Embajadores de la Juventud, Katherine Soribel Ortiz Castillo y Leonel Pujols junto a sus pajes.
Juan Bautista Núñez, rey de las Fiestas Patronales Ocoa 2014, también agradeció a Dios porque les brinda nuevas oportunidades para continuar y para luchar por lo que verdaderamente quieren, enfrentando los obstáculos que les presenta la vida. Dijo que la juventud dominicana tiene un gran futuro por delante con muchas cosas buenas para ser profesionales, con la fe que tienen.
Los Embajadores de la Educación, Alberto Alexandy Presinal y Jessica Anahay Minyetti junto a sus pajes. Es importante también que, para los reinados pueda haber la misma cantidad de hembras y varones participando, así no hay que tener eso de "duquesas" solas, que en esta ocasión fue un total de 5. Debe existir una motivación especial para que los jóvenes se integren al certamen.
Los Embajadores del Deporte, Jonathan Estarlin Chalas y Sandra Andrea Montilla junto a sus pajes. Aunque se hizo un "bulto" en principio y el Comité quiso limitar la participación de los jóvenes estudiantes de cuarto de bachillerato en el reinado, la mediocre propuesta no se llevó a cabo, pero algunos no tuvieron la oportunidad de participar por esa razón, pues en vez de motivar a los estudiantes, los estaban ahuyentando. 
Los Embajadores de la Naturaleza y el Ecoturismo, Brayan Manuel Báez y Cristmailin Rafelina Luna junto a sus pajes. Ocoa cuenta con una serie de jóvenes estudiantes con calidad que no participan en el reinado por no someterse al escrutinio de algunos jurados que eligen que, saben menos que el estudiante participante, por lo que hay que elegir también un buen jurado, que tenga el compromiso serio de ser justo.
No hay dudas de la calidad de los reyes Juan Bautista Núñez y Alejandra Beltré Mateo, quienes siempre fueron favoritos para ganar el reinado, precisamente porque han hecho un trabajo social de mucha consideración, con notas excelentes y muy seguros de lo que quieren para un futuro, que los convertirá en buenos profesionales, y desde ya tienen la calidad para representarnos en cualquier escenario, por lo que podemos sentirnos orgullosos de ellos.
El reinado es una de las actividades más costosas con las que tiene que cargar el Comité de Fiestas Patronales cada año, por lo que también hay que buscar la forma de sacarle mayor provecho a este evento, pues ni en la coronación, ni en el acto luego del desfile de carrozas hubo apoyo de la comunidad. En el desfile se escucha la música de la Banda Municipal delante y el Batón Ballet, pero en las últimas carrozas van con un silencio que se escuchan hasta los zapatos al caminar, literalmente, cosa que no debe ser, pues se trata de una actividad importante y se le debe dar el realce que se merece. Esperamos que en los próximos años podamos evolucionar e innovar para bien en el reinado.