miércoles, 5 de marzo de 2014

Boxeadores de Ocoa Compiten en El Pinar

El Club de Boxeo de San José de Ocoa realizó una actividad de exhibición con combates de fogueo en la comunidad El Pinar, donde compitieron una serie de jóvenes en varios días con la intención de llevar esta disciplina al lugar y también para encontrar nuevos talentos que se pudieran interesar por este deporte. La actividad se realizó en la cancha de la escuela El Pinar en un día festivo, eso limitó la cantidad de público.
El entrenador Santo Papo, dijo que llevarán el boxeo por los distritos municipales de la provincia, así como el municipio Rancho Arriba, donde reclutarán jóvenes con actitudes para esta disciplina. En principio el público fue escaso, pero fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Se recuerda que San José de Ocoa tiene varios boxeadores en la selección nacional, todos provenientes de los distritos municipales.
Es importante que esos combates sean llevados a las diversas comunidades de San José de Ocoa, puesto que los atletas se van desarrollando más, se dan a conocer en distintos lugares, incentivan a otros a ser parte del equipo, pero sobretodo a practicar la disciplina y desarrollar un talento que sólo necesitaría ser pulido por los entrenadores, quienes tienen una gran visión de lo que buscan en un atleta.
La calidad de los boxeadores ocoeños va en aumento gracias al Club de Boxeo de Ocoa, quienes de manera silente han ido formando jóvenes en esta disciplina y que les ha merecido medallas de oro, plata y bronce en diferentes eventos provinciales, nacionales e internacionales. En los juegos olímpicos, el boxeo es una de las disciplinas que esperan los aficionados del deporte olímpico para disfrutar, pero además es donde el país ha obtenido buenos frutos.
No descartemos ver en los juegos olímpicos a un joven boxeador salido de las montañas de San José de Ocoa, puesto ya tenemos un representante entrenando a ese nivel. Es importante saber que se está motivando a los jóvenes a practicar deporte, sobretodo  en éstos lugares en que no es común esta disciplina, puesto que casi siempre se concentran en el casco urbano del municipio cabecera. Esperamos que se sigan dando esos encuentros competitivos, pues a la juventud hay que llevarle mucho de porte y cultura para sacar lo mejor de ellos.