lunes, 10 de marzo de 2014

Reconocen 10 Mujeres Que Han Dejado Huellas

La Dirección Provincial de la Mujer de San José de Ocoa que dirige la Licda. Anahi Amparo realizó un acto el Día Internacional de la Mujer, titulado "Mujeres que han Dejado Huellas" en el que reconoció a 10 mujeres ocoeñas que han marcado de alguna manera u otra un espacio importante con aportes a la educación, el trabajo y los valores familiares en la sociedad, así como su vocación de servicio, dignas a considerar ejemplos para las nuevas y futuras generaciones.
El acto fue encabezado por la Licda. Anahi Amparo, quien valoró la labor de cada una de las mujeres reconocidas y explicó la escogencia de cada una de ellas a través de un consenso entre personalidades, encargados de instituciones y representantes de iglesias, entre otros. Cada año se realiza este acto donde son reconocidas algunas mujeres valiosas de San José de Ocoa. La semblanza de cada una fue presentada a través de diapositivas y narradas con voz grabada.
Sonia Vileisy Lluberes Roa, reconocida por dejar huellas en la comunidad y haber dado pasos firmes al desarrollo de la juventud y la mujer ocoeña.
Dolida Martínez Encarnación, reconocida por dejar huellas con su aporte a la educación de la comunidad y los valores familiares.
Fanny Mirelys Santana, reconocida por dejar huellas en la comunidad a través de los clubes culturales y juveniles, encaminándolos hacia un mejor futuro.
Fredesvinda Arias Castillo, reconocida por haber dejar huellas en su entrega a la familia y su comunidad a través de la iglesia.
Rosa Erminda Martínez Pimentel, reconocida por haber dejado huellas firmes en la educación y valores familiares como ejemplo a seguir.
La actividad contó con la participación artística muy emotiva de dos jóvenes que danzaron a ritmo de una canción dedicada a la mujer y los valores.
La asistencia a este acto fue muy numerosa, llenando el remozado salón del Palacio Municipal de Ocoa. La mesa principal estuvo compuesta por la Licda. Anahi Amparo, Licdo. José Manuel Arias, Ángela Calderón, Juan Sajiún, Licda. Angelina Calderón y la reina Alejandra Beltré.
Elsa Marina Robles Lara, reconocida por dejar huellas en la educación e impulsar valores en la familia y la comunidad. 
Gladys Sención Pereyra, reconocida por dejar huellas en la comunidad con la dedicación y la entrega a su familia.
Deyanira María Báez Tejeda (Nanía), reconocida por dejar huellas con su lucha incansable de trabajo, aporte a la educación y los valores inculcados a su familia.
Carmen Reinalda Pimentel, reconocida por dejar huellas con su dedicación a la familia a través del tiempo y servir de ejemplo a las nuevas generaciones.
Belkis M. Peña Báez, reconocida por dejar huellas en su entrega familiar como mujer valiente, dedicada, humilde y sobretodo luchadora capaz de todo a cambio de nada. Este fue un reconocimiento especial que se entrega cada año a una mujer que ha logrado rebasar algunas adversidades y ha podido seguir luchando.
La Sra. Belkis Peña como reconocida especial, es una persona que vive de manera muy humilde en la comunidad del El Pinar, quien tuvo que pasar por un proceso de dos trombosis en un solo día y cuidar por años de su hermano discapacitado. Recibió la ayuda del senador Carlos Castillo con una estufa de horno, un abanico y un televisor, así como la ayuda del diputado Francis Mancebo con una lavadora y un tanque de gas, obsequios gestionados por Anahi Amparo y la dirección de la mujer en Ocoa.
Felicitar ampliamente la actividad realizada por la Dirección de la Mujer de la provincia San José de Ocoa y su encargada Licda. Anahi Amparo, pero también a esas mujeres que realmente han dejado una huella positiva a la sociedad por el rol que les ha tocado como madres, trabajadoras, educadoras y mujeres con grandes principios y valores que han traducido a sus familiares, pese a muchas adversidades que se les han presentado en sus vidas, pero siempre firmes y con metas claras de su papel en la sociedad.