jueves, 13 de marzo de 2014

OCANTEC Celebra VIII Semana Tecno-Cultural

El Club Ocoa Avanzando en Tecnología (OCANTEC) celebró su 8va. Semana Tecno-Cultural 2014, donde inició con un bonito acto de apertura luego de un desfile por algunas calles del municipio San José de Ocoa junto al Batón Ballet, miembros del club y algunos estudiantes. La semana cultural fue dedicada al ocoeño Licdo. Milcíades Mejía y el joven Ing. Hiddekel Morrison. Este club tiene la asesoría de Fanny Santana (Maricris) y su presidenta es la joven Indhira Tejeda.
La mesa principal estuvo compuesta por Milcíades Mejía y esposa, César Pujols, Hiddekel Morrison, Fanny Santana, Indhira Tejeda, Francisco Arias Casado, la reina Alejandra Beltré y  el rey Juan Bautista Núñez. La actividad se llevó a cabo el domingo 9 de marzo en el Palacio Municipal de San José de Ocoa.
La dedicatoria al ocoeño Licdo. Milcíades Mejía por sus grandes aportes al país y a Ocoa. Ha descubierto numerosas especies de plantas nuevas para la ciencia, y con gran curriculum lleno de logros. También fue dedicada al Ing. Hiddekel Morrison, quien ha hecho grandes y valiosos aportes a las telecomunicaciones y tecnologías modernas.
Hubo una serie de presentaciones artísticas que dieron vida a este acto, donde además se conmemoró el 197 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, por lo que los niños de "OCANTEC KIDS" interpretaron el himno en su honor. Se anunció un busto a Francisco del Rosario Sánchez y un niño lo personificó, así como otras ponencias en honor al patricio.
Un equipo de jóvenes dirigidas por Ángel Emilio Pimentel (Mamilo), también animaron el acto con una canción de un pequeño coro. Entre las actividades de la semana fue realizado el lunes 10 de marzo, un taller de edición fotográfica en un programa televisivo local, mientras que el martes 11 de marzo hubo una tarde recreativa en el Centro Padre Arturo.
En esta apertura de la VIII Semana Tecno-Cultural OCANTEC 2014 se aprovechó la presencia del Ing. Hiddekel Morrison para ofrecer un conversatorio con el tema "Cómo aprovechar adecuadamente la internet y la tecnología", donde el ingeniero hizo énfasis en el cuidado que tienen que tener los padres cuando sus hijos menores usan esta tecnología, y lo peligroso que puede resultar.
El miércoles 12 de marzo el Club OCANTEC tenía programada una charla sobre juventud y tecnología en la escuela Luisa Ozema Pellerano, mientras que el jueves 13 de marzo se realizó un taller educativo en la escuela Santa Báez. Esas son las actividades que se programaron para esta semana que culmina el viernes 14 de marzo con una chocolatada con los miembros del club en la casa de su asesora Fanny Santana.
El artista ocoeño Lebronjhe fue uno de los que animaron el acto con un merengue en honor a San José de Ocoa. Luego de culminado el acto inaugural de esta semana tecno-cultural, fue ofrecido un almuerzo a los reconocidos Milcíades Mejía y Hiddekel Morrison junto a los miembros del club e invitados especiales.
Posterior al almuerzo, fue realizado un recorrido por los invernaderos del Sr. Ambiorix Rossis en El Pinar, quien trabaja con una de las mejores tecnologías bajo ese ambiente de producción agrícola. Recorrido coordinado con César Pujols. También fueron entregadas varias canastas conteniendo ají morrón producido en nuestras tierras.
La asistencia, en su mayoría niños, fue muy numerosa en esta apertura de la Semana Tecno-Cultural OCANTEC 2014. Fue una bonita y colorida actividad en la que el talento y entusiasmo de los niños y niñas de Ocoa estuvo presente. Felicitar al Club OCANTEC por esta actividad, aunque esperamos tengan más contenido en cuanto actividades diversas se refiere en su programa para próximas semanas culturales.
También fueron reconocidos dos jóvenes que pertenecieron al Club OCANTEC y que estudiaron en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en Santo Domingo logrando altas calificaciones. Esperamos que este club siempre se mantenga activo realizando actividades todo el año, y que puedan proponerse hacer entre 2 y 3 actividades mensuales en favor de la juventud, la cultura y la tecnología en Ocoa.