miércoles, 26 de marzo de 2014

Ocoeños Presentaron Obra de Teatro en Baní

Como parte de la celebración del 250 aniversario de la fundación de Baní se llevan a cabo una serie de actividades diariamente, por lo que el domingo 23 de marzo del 2014 fue organizado un festival de teatro en el que participaron varias provincias, incluyendo nuestro San José de Ocoa, que presentó la obra "El Niño que Quería Cazar Pajaritos", a cargo de los estudiantes de la escuela de Bellas Artes "Dr. Ramón Guerrero".
El elenco compuesto por unos 14 jóvenes estudiantes teatro hizo su presentación en el cine-teatro Vaganiona de Baní que estuvo lleno a toda capacidad con un público de todo tipo y clases que se dieron cita de manera gratuita para ver las obras que se presentarían allí. Agradecer a la Fundación Carlos Castillo por hacer posible el traslado de la escenografía de esta obra a la ciudad de Baní.
Este día se presentó un grupo artístico de Nizao de Baní con un gran espectáculo titulado "Los Charles Chaplin", luego San José de Ocoa con la obra "El Niño que Quería Cazar Pajaritos", la provincia San Cristobal con la obra "En Busca de la Verdad", el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la obra "El Hombre que se Convirtió en Perro" y finalmente un cierre con la obra "El Retrato de Mamá" a cargo de los estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Baní.
San José de Ocoa está lleno de talento y que está siendo moldeado y educado en la escuela de Bellas Artes, puesto de manifiesto en este tipo de actividades donde nos representan con dignidad, por lo que debemos felicitar a los estudiantes que han adquirido conocimiento en la actuación, dirigidos por los maestros Kelvin Polanco y Bolívar Ortiz.
La actividad contó con la presencia de Iván Peña, coordinador del Comité del 250 Aniversario de Baní, así como el maestro y propulsor del teatro en esa ciudad, Partenio Peña. Es importante este tipo de encuentros-festivales artísticos entre provincias, donde se pone de manifiesto la confraternidad entre los pueblos a través del arte, pero además es un escenario para que los niños y jóvenes se incentiven a ser parte de las cosas buenas.
Felicitar a los estudiantes de teatro de la escuela de Bellas Artes de Ocoa, quienes demostraron su capacidad y la evolución que han tenido. Esta misma obra será presentada ante estudiantes de escuelas públicas y colegios en el Encuentro Nacional de Teatro de las Escuelas de Bellas Artes a realizarse este jueves 27 de marzo del 2014 en la ciudad de la Vega, donde también compartirán con varias provincias del país. Felicidades a nuestro talento ocoeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario