jueves, 2 de julio de 2015

Ocoeña Gana 1er Lugar Competencia CrossFit

La joven ocoeña Yailyn Sailka Santana Arias ganó la Medalla de Oro en la categoría Intermedio femenino de la competencia de CrossFit del evento JUST US! organizado por KTT Outdoor el pasado sábado 27 de junio del 2015 en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo, donde los participantes demostraron su fuerza y agilidad. Las categorías participantes fueron Novato, Intermedio y Pro, y a pesar de que Yailyn Santana es novata, porque solo tiene tres meses practicando, pero compitió contra 20 participantes en la categoría Intermedio y pudo lograr el primer lugar.
El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. Es practicado en República Dominicana por el equipo de KTT Outdoor, un programa de entrenamiento impartido por Kelvin Terrero diseñado para personas que buscan resultados de una manera divertida y segura.
Yailyn Sailka Santana Arias es una joven madre ocoeña de 26 años de edad que realiza trabajo de oficina en un importante ministerio de la República Dominicana, que saca tiempo para dedicarlo a esta disciplina que va en crecimiento cada día con prácticas tres veces a la semana, que necesita de mucha resistencia y empeño. El equipo KTT Outdoor es dirigido por Kelvin Terrero, quien es uno de los mejores preparadores físicos que ha trabajado como instructor de los peloteros de Grandes Ligas José Bautista, Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez, entre otros.
KTT Oudoor es un Programa de entrenamiento al aire libre donde cada sesión hacen rutinas diferentes, trabajos cardiovasculares, utilizando equipos que suministran como: pelotas, sogas, y más. Es un programa muy efectivo porque la persona trabaja con su propio peso, adquiere velocidad y resistencia a lo largo del mismo. Diseñado para personas que buscan resultados de una manera divertida y segura. Los trabajos incluyen 12 sesiones de entrenamiento, evaluación médica y guía nutricional.
Felicitamos a Yailyn Sailka Santana Arias que ha logrado el éxito en esta competencia de CrossFit, conquistando la Medalla de Oro por su dedicación a este entrenamiento de alta resistencia, que estamos seguros es la primera de muchas medallas, pues ha puesto empeño y disciplina en su preparación física, que por demás es un aliado de su salud. Los ocoeños y ocoeñas cuando deciden dedicarse a algo siempre logran sus objetivos, esta joven ha demostrado que se puede, y levanta la bandera del orgullo de San José de Ocoa en esta competencia. En hora buena, destacamos a nuestra gente valiosa que muchas veces están en el anonimato, pero que sacan la cara ante las cosas malas que suceden en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario